Cómo hacer las mechas 'teasylights' en casa | L’Oréal Paris

Mechas 'teasylights': Las mechas naturales de bajo mantenimiento

En cuestión de coloración, las mechas y los reflejos siempre son una de las opciones más populares para aclarar unos tonos nuestro cabello natural. Tanto si la base de pelo es rubia como castaña (o incluso morena), elegir esta técnica de coloración es una forma eficiente aclarar el pelo varios tonos. Seguro que ya conoces las mechas balayage, unas de las más famosas, o las ‘moneypiece’. Pero –para estar al día– tienes que apuntar las ‘teasylights’ en tu lista, unas mechas sutiles y de bajo mantenimiento que vas a querer probar en cuanto veas lo bien y lo natural que sientan.
Cómo hacer las mechas 'teasylights' en casa | L’Oréal Paris

Qué son las mechas ‘teasylights’

Las mechas ‘teasylights’ se caracterizan por no tocar la raíz natural del cabello para conseguir un efecto aún más natural que otro tipo de técnicas, pero igual de luminoso. Y con la ventaja de que se consigue mantener el cabello visiblemente más saludable al dejar la raíz al natural. La técnica para hacer las ‘teasylights’ es sencilla, se hacen de la mitad del cabello a las puntas y en mechones sueltos, de forma asimétrica para conseguir un efecto de lo más natural, como si el sol hubiese aclarado tu melena. En resumen, a diferencia de las babylights, las mechas ‘teasylights’ no nacen desde la raíz y se acercan a las balayage pero de un modo más difuso.
Cómo hacer las mechas 'teasylights' en casa | L’Oréal Paris

Cómo hacer las mechas 'teasylights' en casa

Para hacerte unas ‘teasylights balayage’ en casa nada mejor que recurrir a Colorista, la coloración de L’Oréal Paris indicada para balayage, ombré y otras técnicas de mechas. Elige el tono que necesites y sigue estos pasos. 

1.  En primer lugar, divide tu pelo en dos secciones desde la parte trasera. 

2.  Vierte el producto de manera uniforme en las tres secciones del cepillo experto. 

3.  Mantén el cepillo en vertical para que las tres secciones sigan la dirección natural de tu cabello y utiliza el cepillo para empezar a aplicar el producto desde unos centímetros más abajo de la raíz. 

4.  Continúa con la aplicación, insistiendo más intensamente en los largos y puntas. Realiza el mismo procedimiento en el resto del pelo, esparciendo el producto como si te lo peinaras de forma natural. Asegúrate de mantener el cepillo en vertical y con suficiente producto todo el rato. 

5.  Una vez hayas terminado de extender el producto, deja actuar entre 25 y 45 minutos dependiendo de la intensidad que quieras dar a tus mechas (a más tiempo, más claras serán tus mechas ‘teasylights balayage’).

6.  Si quieres comprobar cómo está yendo, tras 25 minutos, aclara una pequeña parte de tu cabello conservando puestos los guantes. Si no te parece suficientemente decolorado, cubre de nuevo esta parte y continúa dejándolo actuar. 

7.  Lava tus mechas ‘teasylights’ abundantemente con agua templada, sin quitarte los guantes. 

8.  A continuación, quítate los guantes, aplica la mitad del champú acondicionador y aclara de nuevo abundantemente.

9.  Seca tu cabello de manera habitual y descubre tu nuevo look con mechas ‘teasylights’.

Cómo hacer las mechas 'teasylights' en casa | L’Oréal Paris

Cómo mantener las mechas 'teasylights' en perfecto estado

Para mantener tus nuevas mechas 'teasylights' brillantes, nutridas y evitar que amarilleen, lo primero que debes hacer es seguir una rutina de lavado que incluya un champú específico para cabellos teñidos, un acondicionador y/o una mascarilla. La mascarilla puedes usarla desde una a tres veces por semana, según tu rutina de lavado. Te recomendamos una gama Color Vive de L’Oréal Paris, con filtros UV, especialmente concebida para cabello teñido o con mechas para lavar con suavidad, nutrir y proteger el color. Además, cuando se lleva cualquier tipo de coloración rubia, es importante matizar el tono para evitar el efecto anaranjado con un champú violeta, como el Champú Violeta Matizador de L’Oréal Paris que deberás usar una vez por semana, alternando con el champú Elvive Color Vive.

¿Decidida a pasarte a las ‘teasylights balayage’? Solo necesitas tu coloración Colorista de L’Oréal Paris para estar a un paso de un cabello natural y súper favorecedor.