Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
EN CUANTO SEPAS QUÉ ES LA ARGININA ENTENDERÁS POR QUÉ TE LA PIDE TU PELO

EN CUANTO SEPAS QUÉ ES LA ARGININA ENTENDERÁS POR QUÉ TE LA PIDE TU PELO

El saber no ocupa lugar, sobre todo cuando se trata de uno de tus bienes más preciados: tu melena. ¿Dominas a la perfección los trucos para que se vea brillante? ¿Estás llena de recursos para evitar que se engrase? ¿Te lees al dedillo las etiquetas antes de cambiar de champú? Pues, ya que apuntas maneras como experta capilar, vamos a compartir contigo una información muy valiosa. Te desvelamos qué es la arginina y por qué estás oyendo hablar mucho de ella últimamente.

 ¿Qué es la arginina? 


Se trata de un aminoácido que participa en la síntesis de las proteínas y, por tanto, se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se suele decir que es “semiesencial” porque, en algunos casos, su producción propia no alcanza. Cuando esto sucede, se recomienda reforzar su presencia con suplementos o una dieta rica en pescado y marisco, frutos secos —como nueces y avellanas—, carne, verdura y huevos.

 ¿Para qué sirve la arginina? 


La arginina tiene diversas funciones: ayuda a eliminar sustancias sobrantes en nuestro organismo como el amoniaco, participa en la secreción de la hormona del crecimiento —por eso retrasa el envejecimiento— y la insulina, fortalece el sistema inmunitario, mantiene en buena forma los músculos, etc. En relación con nuestro cabello, resulta interesante por su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos y mejorar, así, la circulación de la sangre. 

 ¿Cuál es el principal beneficio de la arginina para el cabello? 


Como agente vasodilatador, permite mejorar el flujo sanguíneo que llega a los folículos capilares y, de este modo, estimula el crecimiento del cabello. 

 ¿Por qué está relacionada la arginina con la pérdida de pelo? 


Porque fomenta precisamente lo contrario, es decir, su objetivo es favorecer el desarrollo capilar. De ahí que sea, junto con otros activos, una parte fundamental a la hora de frenar la caída del cabello y contribuir a que crezca sano y fuerte.

 ¿Cómo puedo incorporarla a mi rutina capilar? 


Muy fácil: utilizando una gama de lavado y cuidado que contenga este ingrediente en su fórmula como Elvive Full Resist de L’Oréal Paris. Esta línea está indicada para cabellos frágiles o con tendencia a caerse y tiene dos objetivos fundamentales: sanear el cuero cabelludo y ayudar a que el pelo se vuelva más resistente. Claro que, en esta misión, la arginina no está sola; la acompañan la biotina —especialista en reforzar la fibra capilar favoreciendo la elasticidad y reduciendo la rotura— y la vitamina B5 —que favorece la producción de queratina para que el cabello crezca más sano—. 

Además de saber qué es la arginina, benefíciate de sus propiedades usando el champú, el acondicionador y la mascarilla de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris.
Este potente cóctel consigue que tu melena se blinde y que sobreviva incluso al temido momento del cepillado diario. De hecho, está demostrado que puede reducir a la mitad la cantidad de pelos que se quedan en el peine cada mañana. ¿Cómo te quedas? 

 ¿Con usar un champú con arginina es suficiente? 


No es un mal comienzo pero, como bien sabrás —esto no se le escapa a ninguna experta—, se recomienda combinar el uso del champú con el acondicionador para potenciar su acción fortificante. Y, por supuesto, la mascarilla que no falte.  

 ¿Cada cuánto se debe usar una mascarilla con arginina? 


Como cualquier otra mascarilla, entre una y dos veces a la semana, dejándola reposar durante varios minutos. Extiéndela siempre de medios a puntas y, ante todo, piérdele el miedo porque, por muy fino o débil que notes tu cabello, con la mascarilla de Elvive Full Resist, lejos de engrasarlo, le estarás aportando un extra de fuerza. ¿Su gran secreto? Su alta concentración de arginina. Hazle un sitio en tu rutina capilar semanal y verás cómo, poco a poco, tu melena cambiará el cartel de “frágil” por el de “fuerte”.

 ¿Puedo usar Elvive Full Resist aunque no se me caiga el pelo? 


¡Por supuesto! El objetivo principal de esta gama es fortalecer el cabello débil o fino por lo que, aunque no sientas que se te cae en exceso, es una opción fantástica para evitar que eso suceda. 

 ¿Es bueno lavarse el pelo todos los días con los productos que llevan arginina? 


¡Pregunta trampa al canto! No es malo pero tampoco te proporcionará un beneficio más inmediato que si te lo lavas cada dos días. Lo importante es que les des un uso frecuente y adecuado. ¿Cómo? Por ejemplo, no intercalándolos con productos de otras gamas, empleando el champú y el acondicionador en cada lavado o respetando el tiempo de espera de la mascarilla. Si sigues estas recomendaciones, pronto notarás que en tu cepillo hay la mitad de pelo que antes y perderás el miedo a peinarlo. 

Ahora que sabes qué es la arginina, para qué sirve y por qué juega un papel importante en el bienestar de tu melena —y en el tuyo propio—, ya solo queda una pregunta en el aire: ¿cuándo empiezas a aprovecharte de sus beneficios?  

Ver más Cuidado del cabello

#message

Más información