Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿ERES HOMBRE Y LA DENSIDAD CAPILAR TE PREOCUPA? ¡TOMA MEDIDAS!

¿ERES HOMBRE Y LA DENSIDAD CAPILAR TE PREOCUPA? ¡TOMA MEDIDAS!

La densidad capilar en los hombres —o, mejor dicho, la falta de ella— es un tema que nos quita el sueño a más de uno. ¿Cuáles son las señales de alerta? ¿Qué se puede hacer? Te contamos todo lo que debes saber para afrontar este asunto con fuerza.

La pérdida de densidad capilar en los hombres no es fácil de tratar. Sin embargo, sí hay algo que puede ayudarte: conocer el problema a fondo para estar prevenido y actuar. Lo primero que tienes que saber es que la densidad tiene que ver con la cantidad pero también (y mucho) con el grosor. ¿Qué tipo de síntomas nos avisan de la pérdida de espesor? Un cambio de textura —que lo notes más fino—, que se vea el cuero cabelludo a través del cabello, que se rompa o apelmace al peinarlo, que pierda volumen…Y ahora la pregunta del millón: ¿por qué sucede esto?

La falta de densidad capilar en los hombres está relacionada con la cantidad y con el grosor.

CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE DENSIDAD CAPILAR

Aunque cada persona es un mundo, la genética, la edad, el estrés y el estilo de vida suelen ser factores determinantes. De hecho, están relacionados tanto con la pérdida de volumen como con la caída del pelo. Y vale que los dos primeros tienen difícil solución —por no decir imposible— pero para el resto sí hay mucho que puedes hacer. Para empezar, visita a un especialista para descartar cualquier patología. ¿Todo normal? Entonces borra de tu rutina de hábitos las siguientes palabras: comidas procesadas, tabaco, alcohol, falta de sueño y sedentarismo. Además, ten en cuenta estos consejos preventivos.


SOLUCIONES PARA CABELLOS CON POCA DENSIDAD

  • Cuidados fortificantes. Cuanto más fuerte tengas el pelo, más evitarás que se rompa. Para conseguirlo, lávalo cuando te lo pida con el champú y la mascarilla de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris. Ambos productos contienen biotina, vitamina B5 y arginina en su fórmula, un potente cóctel que restaura la salud del cuero cabelludo, reactiva la resistencia de la fibra y vigoriza el cabello. Al cabo de un tiempo lo notarás más resistente frente a la rotura (y menos presente en tu cepillo o en el suelo).
  • Cortes estratégicos. El peinado no va a solucionar el problema de la pérdida de densidad pero sí ayuda a disimularlo. Opta por cortes con flequillo, de aspecto rebelde y despeinado —que dan sensación de volumen— o los degradados laterales tipo crew cut.

    Complementa la acción fortificante de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris con cortes que ayuden a disimular la falta de densidad capilar en los hombres.
  • Relax y sueño de calidad. Como ya te avanzamos, controlar el estrés es básico para la salud capilar. También dormir ocho horas, a poder ser del tirón y sin móviles de por medio.
  • Dieta equilibrada. Dale un empujón de fuerza a través de alimentos ricos en minerales (hierro y zinc), vitaminas (A, C, B5…) y ácidos grasos omega 3. Por ejemplo, un día ideal podría ser empezar desayunando una tostada con un huevo, un zumo de naranja y unas nueces. Para comer, un filete de carne roja, unas habas con jamón —que contienen biotina, una sustancia que fortalece los folículos pilosos y ayuda a reparar los cabellos debilitados— y un kiwi. Y de cena, unos berberechos al vapor que, ahí donde los ves, son riquísimos en hierro y minerales como el zinc y el yodo. ¡Rico, sano y buenísimo para tu pelo!

    Además del cuidado fortificante de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris, hay otros hábitos que pueden favorecer la densidad capilar en los hombres como la dieta.

Pon en práctica este plus de conocimientos sobre densidad capilar en los hombres ¡y prepara a tu pelo para lo que venga!

Ver más Hombre