Hombres con pelo fino, este plan de entrenamiento es para vosotros

Con estos ejercicios y el peinado adecuado, te convencerás de que ser un hombre con el pelo fino no es ninguna tragedia.

¿Estás dispuesto a renunciar a la etiqueta de hombre con pelo fino? Combina tu tabla de ejercicios del gimnasio con este plan de entrenamiento capilar 360º. ¡Verás qué cuerpazo cogéis tú y tú cabello!


EJERCICIOS PARA HOMBRES CON PELO FINO

Como en cualquier plan, lo primero es marcarnos un objetivo. En este caso, buscaremos estimular, reforzar y potenciar el crecimiento de tu pelo para que acabe siendo más fuerte que el monitor de la sala de máquinas. ¿Conforme? Pues pasamos a los ejercicios:

 Alimentación sana 


Tu dieta afecta a todo el organismo, también al estado de tu pelo. ¿Conclusión? Procura alejarte del fast food y los precocinados y come más en clave verde.
 
Frecuencia: no vamos a hablar de cifras pero asegúrate de que en tus raciones semanales haya mucha fruta y verdura, ácidos grasos (aceite de oliva, salmón o nueces, por ejemplo) y alimentos ricos en yodo (los de origen marino) y zinc, como la carne, los huevos o los cacahuetes.

 Doble lavado (con masaje incluido) 


Hazte con un champú indicado para fortalecer el pelo fino en hombres y mujeres como el de Elvive Full Resist de L’Oréal Paris y practica el doble lavado. Para eso, aplícalo una vez, aclara y enjabona de nuevo, masajeando el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea.

Frecuencia: mejor en días alternos.

 ‘Peining’ 


Así llamamos de forma coloquial al hábito de usar el peine en vez de un cepillo porque, además de dar volumen, rompe menos el pelo.

Frecuencia: todos los días.

 Refuerzo extra 


¿Qué tal una ración de vitaminas para tu pelo? Completa la acción fortificante de tu champú con un segundo ejercicio: la Power Mask de Elvive Full Resist. Su fórmula contiene arginina, biotina y vitamina B5 por lo que, con cada aplicación, estarás ayudando a que tu cabello crezca más resistente a la rotura.

Frecuencia: justo después del champú o, como mínimo, una vez a la semana. Deja que actúe durante unos minutos antes de aclarar.


3 CORTES Y PEINADOS PARA EL PELO FINO

¿A que llevas ropa que se adapte a la figura que trabajas en el gimnasio? Pues con el cabello pasa lo mismo. Además de seguir con constancia el plan de entrenamiento que te presentamos antes, es importante que sepas potenciar sus resultados con los cortes y peinados modernos que mejor le van a tu tipo de pelo. Aquí tienes 3 posibilidades:

  • Pompadour. Un clásico que está más de moda que nunca. Se trata de un superflequillo mucho más largo que el resto del cabello, tipo tupé pero del siglo XXI. ¿La clave? Que quede elevado y con curva. Para mantenerlo bien arriba, utiliza la cera de fijación de la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert.
  • Crew cut. El corte marine de toda la vida —rapado a los lados y ligeramente más largo arriba— encaja con el pelo fino porque, con esa longitud, el grosor es inapreciable. Además, resulta comodísimo de llevar.
  • Look desenfadado. Se lleva corto por los lados y más largo en la parte superior. A la hora de peinarlo, procura que los mechones apunten en varias direcciones para darle un efecto messy y textura. ¿Cómo? Fijas suavemente con la crema de peinado de Barber Club y listo.

¿Y qué si eres un hombre con el pelo fino? Ahora ya sabes cómo ponerlo en forma.
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…