Tónico facial: ¡tu guía básica! | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
TÓNICO FACIAL: 7 DUDAS COMUNES SOBRE ESTE BÁSICO DE BELLEZA

TÓNICO FACIAL: 7 DUDAS COMUNES SOBRE ESTE BÁSICO DE BELLEZA

A veces utilizamos el tónico facial sin saber muy bien para qué sirve o, al contrario, renunciamos a él porque pensamos que no aporta ningún extra. ¡Error! Aporta, y mucho. Compruébalo tú misma con este cuestionario exprés y verás qué pronto lo incorporas a tu rutina beauty.


PARA QUÉ SIRVE EL TÓNICO FACIAL Y OTRAS DUDAS

 ¿Qué es un tónico facial? 


Se trata de un producto básico de limpieza facial, imprescindible si quieres que tu cutis esté en óptimas condiciones. 

 ¿Para qué sirve el tónico facial? 


Su función principal consiste en equilibrar el PH de la piel, que se desequilibra después de desmaquillarnos. Pero hay más, porque también cierra los poros, refresca, elimina los restos de desmaquillador y prepara el cutis para los cuidados posteriores.

 ¿Cuándo y cómo aplicar el tónico? 


2 veces al día siguiendo este modus operandi: después de lavarte la cara por la mañana y de desmaquillarte por la noche, echa unas gotas en un disco de algodón y extiéndelo mediante toquecitos o movimientos circulares suaves por todo el rostro, cuello y escote. Eso sí, recuerda, siempre antes de tu cuidado hidratante o antiarrugas.

Para aplicar el tónico facial de la gama Age Perfect de L’Oréal Paris echa unas gotas en un disco de algodón y extiéndelo por rostro, cuello y escote a toquecitos.

 ¿Es recomendable el tónico para la piel mixta? 


Claro que sí porque vas a obtener exactamente los mismos beneficios que si tuvieras cualquier otro tipo de piel. Tan solo debes elegir uno específico que actúe contra las impurezas y deje tu cutis suave, limpio y fresco. 

 ¿Es bueno usar tónico si tengo la piel madura? 


¡Mejor que bueno! El hecho de que tengas la piel madura no significa que debas renunciar a ningún producto de limpieza facial, simplemente debes elegir los más adecuados. Por ejemplo, el Tónico Alisador Age Perfect de L’Oréal Paris —con agentes antifatiga—, está especialmente concebido para dar respuesta a las necesidades de las pieles maduras porque limpia, refresca, alisa y hace que tu cutis se vea descansado. 

Después de aplicar el tónico facial de Age Perfect de L’Oréal Paris sigue tu rutina de cuidados con la Loción Sérum Iluminadora Diaria de la gama Age Perfect Golden Age.
Y aquí va un consejo extra: cuando lo utilices por la mañana, aplica después la Loción Sérum Iluminadora Diaria de la gama Age Perfect Golden Age para realzar el tono rosado de tu piel y, de paso, suavizarla e hidratarla profundamente. Extiende dos o tres gotas con las palmas de las manos y no tardarás en aficionarte al combo tónico + loción sérum. 

 ¿Es mejor usar agua micelar o tónico? 


Todo depende del objetivo que persigas pero, en cualquier caso, no son excluyentes sino complementarios —primero el agua y después el tónico—. ¿Dónde está la diferencia? En su función. El agua micelar contiene tensioactivos que forman micelas —de ahí su nombre— y, gracias a ellos, atrapa la suciedad, el sebo y los residuos de maquillaje sin necesidad de frotar, incluso en las pieles maduras y sensibles. ¿Un ejemplo? El Agua Micelar Age Perfect, que limpia, desmaquilla y además tiene efecto calmante y alisador.   

 ¿Leche limpiadora o tónico? 


Vamos a responder a la gallega: ¿por qué elegir cuando puedes quedarte con los dos? Usa la leche limpiadora primero para quitar el grueso del maquillaje y después el tónico para pulir la limpieza previa, cerrar los poros y preparar el cutis para el sérum, el contorno y la crema.    

¿Convencida ya de las bondades del tónico facial? Pues empieza a sacarle partido hoy mismo y ¡tonifica por lo sano!

Ver más cuidados

Usa estos productos

Incorpora el tónico facial a tu rutina diaria

#message

Más información