#message
Cómo dar volumen y fortalecer el pelo fino
Unos de los problemas más comunes entre las mujeres es la falta de volumen y fuerza en el cabello.
En ocasiones, el estrés, la falta de horas de sueño, una mala alimentación o incluso la contaminación hacen que nuestro cabello comience a caerse y cada vez se muestre más fino y sin vida. Muchas veces, por falta de tiempo lo vamos dejando pasar y creemos que aplicando un simple champú bastará para volver a recuperar una melena envidiable, pero el problema va mucho más allá y hay que intentar cuidar y mimar el cabello a diario para evitar que cada vez se vuelva más pobre y sin fuerza. A continuación, te enseñamos cómo darle volumen y fortalecerlo. ¡Todo es posible!
Tips para recuperar un cabello lleno de fuerza
Para recuperar tu melena y mostrar un cabello lleno de volumen y movimiento, deberás ser constante y aplicar los productos adecuados. Si aun así el problema persiste, lo mejor es que acudas a un médico especialista.
Para empezar, sigue nuestros prácticos consejos. ¡Verás como no cuesta nada!
1. Procura usar productos adecuados para obtener volumen y energía en tu cabello. Si quieres que tu pelo nazca más fuerte y crezca más resistente, usa la gama de cuidado del cabello Arginina Resist X3 que nutre el bulbo, restructura la fibra capilar, nutre y revitaliza el cabello. ¡Mostrarás un cabello radiante! Procura usar a diario el champú y la crema suavizante, utiliza la mascarilla una vez por semana y, para cabellos que necesiten un aporte extra de Arginina, usa el spray concentrado.
2. Sécate siempre el cabello hacia abajo y a ser posible ayúdate con un cepillo de rulo ancho para darle forma a tu cabello desde la raíz. Así conseguirás que se muestre menos lacio y adquiera una forma muy natural y con mucho movimiento. Por supuesto, no olvides aplicar el Spray Protector Volumen de Elnett, ya que, además de proteger tu cabello, lo dejará brillante y suave como el satén.
3. Procura cortarte el pelo por capas y sanear las puntas cada 3-4 meses Sabemos que quieres lucir una melena larga, pero es mejor cortar cada poco tiempo para que tu melena siga creciendo fuerte.
4. Aplica una mascarilla cada 10 días y deja que actúe durante, al menos, 25 minutos. Así tu pelo se mostrará más hidratado y fuerte. ¡No renuncies a ella!
5. Procura peinar tu cabello con peines de púa ancha, ya que los cepillos lo parten con mucha facilidad. Dedica tu tiempo todos los días a peinar suavemente tu melena y a evitar que se enrede. Por la noche, no duermas con el pelo recogido, ya que las gomas conseguirán partir tu pelo y crear antiestéticas marcas.
Estos son algunos de los consejos que deberás llevar a cabo si quieres acabar con el pelo fino y sin volumen. En tus manos está conseguir una melena radiante, así que ¡comienza el año luciendo pelazo!