Cortes de pelo en 2021: ¡esta es la chuleta que necesitas!

Siempre haces lo mismo. Decides tu ‘haircut’ 10 minutos antes de meterte en la peluquería y lo seleccionas directamente de tu 'feed' de Instagram, de Pinterest o de la revista de turno. A veces hasta has recurrido a fotos de amigas o a capturas… ¿No crees que deberías dedicarle un poco más de tiempo? Aquí te dejamos un croquis de los cortes de pelo que en 2021 no van a parar de pedirle a tu estilista.

Lo del tiempo te lo preguntábamos porque luego vienen los arrepentimientos: que si me hace más gorda, que si soy un champiñón, que si no voy a saber arreglármelo, que si parezco tu madre… Pues lo que vamos a intentar a continuación es que en tu próxima visita al salón te saltes todo este tipo de momentos postraumáticos innecesarios. ¿Te mueres por un avance? Medias melenas, capas y flequillos a tope.

10 CORTES DE PELO QUE SERÁN TENDENCIA EN 2021

Y es que, si bien muchos de ellos no son nuevos, todos sin excepción están destinados a triunfar este año. Por cierto, si le enseñas a tu peluquero esta chuletilla —sí, esta no importa que te la pillen— seguro que, aparte de darte los mejores consejos, le dejarás a cuadros. ¡Aquí van ordenados in crescendo!

‘Pixie’

Lleva varias temporadas en racha, así que no te vamos a sorprender. Aunque bueno, lo mismo la que nos sorprendes eres tú si finalmente te decides a hacértelo. No se nos ocurre mejor forma de cortar por lo sano. ¿Qué tal un: “hasta nunca, 2020”?
El pixie repite un año más y se coloca como uno de los cortes de pelo del 2021. Llévalo totalmente bajo control con la Laca Elnett de L’Oréal Paris. ¡Tan ligera que ni notarás que te las has echado!
Te quedará bien si… la distancia entre tu barbilla y el lóbulo de tu oreja es inferior a 5,71 cm. Pero nosotras desde ya te decimos que lo mejor es que preguntes a un experto. Más fácil y más fiable. A modo de spoiler te adelantamos que tiene fama de sentarle genial a las caras redondas.

Corte tazón

Puede que ya lo llevaras en tu infancia, pero eso no quiere decir que no experimentes un revival. Además, en 2021 lo estamos viendo con las puntas más desenfadadas y no tan perfectamente peinadas para dentro. Por favor, ni se te ocurra intentar replicarlo en casa, que nos conocemos…
¿Te acuerdas del corte tazón de tu infancia? Pues vuelve como uno de los cortes de pelo del 2021 y es que, llevado bien, da rollazo. Vaporiza un poco de Laca Elnett antes de salir de casa y tu peinado permanecerá intacto.
Te quedará bien si… tienes el pelo liso y un rostro rectangular, cuadrado u ovalado. En cambio, si eres más de pelo fosco y cara redonda, ¡pasapalabra!

Melena muy mini

Supercorta. Es decir, no a la altura de la barbilla, sino más bien a la altura de la mandíbula o incluso de la boca. Si te lanzas, cuando salgas por la puerta ya tendrás convalidado primero de francés. 
Qué merecidísimo tenía la melena muy mini estar dentro de la lista de los cortes de pelo de 2021. Por cierto, la Laca Elnett podrá hacerte la vida y el peinado bastante más fáciles.
Te quedará bien si… tienes el pelo bastante fino, de lo contrario, el efecto abombado o casco podría perseguirte durante varios meses (y muchas fotos). ¡Ah! Y si te decides por llevarlo a un lado y necesitas un poco de fijación, la Laca Elnett retendrá los pelillos más rebeldes sin acartonarlos ni un poco.

‘Blunt bob’

Un par de centímetros más largo que la melena anterior, pero sin abandonar la talla XS. Esta vez te proponemos que te lo hagas recto —ya sabes que es muy típico llevarlo más corto por detrás que por delante— y sin capas. Indispensable: presumir de cuello.
A estas alturas ya es todo un icono y, por supuesto, no podía faltar dentro del top 10 de cortes de pelo para 2021. ¿Te vas a atrever por fin? Con los productos de fijación de L’Oréal Paris podrás hacértelo bastante tranquila.
Te quedará bien si… dicen que uno de los puntos fuertes del que fue el peinado hegemónico de 2020 es que favorece a todos los tipos de rostro y de cabello. Eso sí, si lo tienes fino y liso no lo dudes, hazte la raya en medio y estarás llevando el look del año. Sobre todo si lo trabajas con efecto pulido. ¿Cómo? Con la ayuda del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris: brillo, nutrición y suavidad. 

Media melena

¡Vivan los clásicos! Llévala a la altura del comienzo del cuello o de los hombros —si tomas como referencia la clavícula también vale—, y estarás cumpliendo con el protocolo a la perfección. Si pides un clavicut en la peluquería te entenderán. Es que es su denominación de moda.
Sin duda, la media melena es uno de los cortes de pelo de 2021 que va a pegar con más fuerza. De hecho, ya lo está haciendo. Siempre que puedas, recurre al Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris para combatir el encrespamiento y proteger tu cabello de las herramientas de calor. ¡Llevarla supercuidada es clave!
Te quedará bien si… tu cara es alargada. Esta longitud acorta ópticamente, por lo cual será tu perfect match. Últimamente no lo paramos de ver con la raya en medio.

‘Swag’ con flequillo

O shaggy, como prefieras. Inspirado en los años 60, consiste en una media melena que reposa sobre los hombros y es famosa por sus capas desestructuradas. Se hizo viral hace unos años por la cantidad de movimiento, cuerpo y frescura que aporta y todavía no ha perdido su gancho. ¿El resultado? Un rollo muy fresco y desenfadado. Por cierto, es comodísimo de peinar porque aunque lo seques al aire queda bien. Consejo: echa mano del Sérum Stop Frizz para controlar el encrespamiento.
l swag o shaggy es uno de los cortes de pelo por excelencia de este 2021. Llévalo con flequillo y tu pelo estará in total. Como apenas tendrás que peinarlo, recurre a unas gotas del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris para sublimar el acabado.
Te quedará bien si… da igual si tienes el pelo liso o rizado, en ambos formatos puede funcionar, pero lo que sí que te recomendamos es que lo acompañes de flequillo. Si es abierto, mejor. 

Flequillo recto

Y extralargo. Así es cómo se presenta esta temporada. Tan largo que, si te tapa un poco los ojos, más que un problema será un toque muy chic.
¿Nunca te has atrevido con un flequillo recto? Pues se planta —otra vez— como uno de los cortes de pelo de este 2021. Nosotras te recomendamos que lo acompañes de una melena XL y del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris para que, aplicándolo después del peinado, consigas un resultado increíble.
Te quedará bien si… tienes el rostro alargado u ovalado porque visualmente dará la sensación de que es más corto y, especialmente bien, si tienes bastante cantidad de pelo —no hay nada como un flequillo frondoso…—. Llevarlo arreglado será un must.

Flequillo ‘baby bang’

¿Te acuerdas de la melena muy mini de la que te hablábamos arriba? Pues aquí tienes a su mejor acompañante. Lo puedes llevar recto o un poco ladeado pero, independientemente de eso, lo fundamental es que si te atreves con un miniflequillo, lo lleves con seguridad.
Sí, el flequillo Baby Bang puede que sea uno de los cortes de pelo más arriesgados de 2021. Vaporiza un poco de Laca Elnett sobre él y ¡colócalo a tu gusto!
Te quedará bien si… ¡te sobra actitud! Eso por descontado, pero también si tienes el rostro ovalado. Si es muy rectangular, a otra cosa mariposa. De verdad.

Flequillo ‘waft’

En los 70 directamente fue viral y ahora ha vuelto como uno de los cortes de cabello de 2021 más populares. Lo ha hecho menos exagerado pero con la misma esencia retro: más corto por el centro y progresivamente más largo según avanza hacia los laterales. La clave también es que va completamente integrado con el resto de la melena.
El flequillo waft ha pasado de 0 a 100 en cuestión de días y, sin duda, se ha colocado en lo más alto de los cortes de pelo de 2021. No pierdas de vista a la Laca Elnett porque te podrá ayudar muchísimo a mantenerlo colocado. Para que no te lo estés tocando todo el rato, vaya.
Te quedará bien si… tienes el rostro ovalado porque lo enmarca y también si tienes una melena con bastante cuerpo. Muy recomendable para primerizas porque no resulta nada arriesgado.

Melena XL con las puntas desfiladas

El pelo largo aguanta imperecedero temporada tras temporada. Suponemos que tendrá mucho que ver que un cabello de esta longitud bien cuidado es capaz de mejorar cualquier estilismo en cuestión de segundos.
Cómo no, la melena XL no podía faltar y, esta vez, con las puntas desfiladas. Este corte de pelo 2021 es un must para las amantes de las melenas extra largas. ¿Otro must? El sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris. Protegerá tu cabello de las herramientas de calor —que seguro que vas a utilizar— y del encrespamiento.

Te quedará bien si… eres diestra con las herramientas de peinado —el sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris protege tu pelo frente al frizz pero también frente a las herramientas de calor— y estricta con tu rutina capilar (sérums, acondicionadores, mascarillas, etc.).

Bueno, lo dicho, tú esta vez te plantas en la ”pelu” con los deberes hechos y le enseñas la chuleta a un profesional. Le indicas cuáles son tus favoritos y le dejas a él que se enrolle con su criterio experto. ¿Nos harás caso? Mira que estos cortes de pelo 2021 pueden marcar tu arranque de año…

Saltar the carrusel: cortes-pelo-2021

Usa estos productos

Los cortes de pelo de este 2021 no serían lo mismo sin ellos…