Cortes de pelo para media melena por si necesitas un cambio urgente

Atención, que tenemos relevo en el trono: los “bob” en todos sus formatos descienden y dejan paso a un periodo de “coalición”. Sí, los 7 cortes de pelo media melena que te traemos debajo han estado siempre en lo más alto de la línea sucesoria pero este año, por fin, van a reinar. Sinceramente, nuestros augurios no podrían ser más positivos. ¿Necesitas un “reseteo”? Pues adelante.

Es casi imposible estar al día porque el territorio capilar lleva un ritmo esquizofrénico. Lo que un trimestre son melenas capeadas everywhere, al siguiente son medias melenas en todas sus versiones. Ver, oír y… aquí va nuestra selección especial. Ni XL, ni XS; la longitud media ahora es lo más.

CORTES MEDIA MELENA 2021

Lo dicen las pasarelas y los salones de belleza. Uno de los cortes de pelo de 2021 —y además sin ninguna duda— es la media melena. Concretamente, la que sobrepasa la barbilla unos 3 cm. Pero aquí van otras interpretaciones, muy top también, de este look que implica cero riesgos, nunca se pasa de moda y es la máxima expresión de la versatilidad.

Media melena de manual

La que te acabamos de describir, la que se rige por la regla del 3 y que se presenta con un acabado recto, compacto y entero. Como en bloque. Entre sus ventajas está aportar mucho grosor a las puntas —lo cual es fenómeno para los cabellos finos— y que sienta muy bien a todo tipo de rostros. Clasicismo en estado puro.
Entre los cortes de pelo media melena no podía faltar la media melena de manual. Llévala perfecta con los productos de fijación de L’Oréal Paris. El Aceite Extraordinario, por ejemplo, te aportará brillo, cuidado e hidratación.

Melena midi

Apurando al máximo, porque nos gusta, llega esta versión más cortita que supera la altura de la mandíbula por 2 cm y que se queda muy lejos del hombro. Ojito, no pienses que nos hemos vuelto paranoicas, porque aquí cada mm cuenta. Se lleva con las puntas peinadas tanto para fuera como para dentro. Muy setentero esto último.
Un corte de pelo media melena muy icónico es la versión midi. Llévala superbien peinada y trabajada con el Aceite Extraordinario Universal o con la Laca Elnett de L’Oréal Paris.

Collarbone Cut

Su límite está en la clavícula —o alrededores— y no se puede considerar ni corto ni largo. Esta ambigüedad nos encanta y justo ahí reside su mayor fuerza. Podría equiparse a un long bob y es maravilloso enmarcando el rostro.
Un corte de pelo media melena muy de moda es el Collarbone Cut a la altura de la clavícula. Llévalo con rollazo gracias a los productos de fijación de L’Oréal Paris. El Aceite Extraordinario Universal te servirá para mantenerlo hidratado y brillante.

Melena Shaggy

Ya sabes que lo que define a este estilo no es su longitud, sino las capas y el movimiento que genera. Dicho lo cual, la interpretación que te proponemos es salvaje, con volumen, de longitud medium —obvio— y, a poder ser, con flequillo. Una alternativa perfect para los cabellos rizados. Si apuestas por ella haznos caso: espuma, difusor y Aceite Extraordinario Universal justo al final para sublimar las ondas, cargarlas de brillo e hidratar tu pelo. De hecho, no peines tus bucles en ningún momento para no romperlos y utiliza solo tus dedos y el aceite.
La melena shaggy es un corte de pelo media melena urbanita 100%. Pero aparte, muy cómodo. Sublímalo con el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris y alíate con el efecto messy.

Media melena muy pulida

Sinónimo de recta no, rectísima; tanto en largos como en puntas. Para conseguir este efecto necesitas hacer uso de las planchas y, por tanto, de un protector térmico como el sérum antiencrespamiento Stop Frizz de L’Oréal Paris. También te vendrá genial para sellar las puntas y mantenerlas nutridas y en pelotón, requisito indispensable en este look. No te olvides de la raya al centro, un must para resaltar el carácter geométrico propio de esta tendencia.
Entre los cortes de pelo media melena más actuales está la media melena muy pulida. Llévala con la raya en medio y controla el encrespamiento con el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris.

Media melena con flequillo abierto

Lo visualizamos de la siguiente manera: rozando el hombro y con un flequillo cortina que no sabemos si es más sofisticado o informal. Lo que viene siendo naturalmente cool. Potenciará muchísimo tu mirada y en tiempos de mascarilla eso es un plus.
Otro corte de pelo media melena que está arrasando consiste en apostar por un flequillo cortina de lo más natural. Ayúdate del Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris para que el encrespamiento no se te vaya de las manos.

Media melena desfilada

Si tu cabello es grueso y tiene bastante cuerpo, mejor que la tijera solo recorra las puntas o la parte delantera para que no se “bufe” ni se vuelva más fosco. Le vendrá bien ganar dinamismo y descargar peso. Si eres de pelo fino, vía libre ya que estarás aumentando la percepción óptica de volumen. Lo que necesitas.
Si hablamos de los cortes de pelo media melena, no podíamos no mencionar a la media melena desfilada. Si tienes el pelo un poco fosco, no lo dudes y acude al Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris de forma preventiva.
Elige cualquiera de estos cortes de pelo para media melena y cárgate de “rollazo” desde que cruces la puerta de la peluquería. No estarás protagonizando un cambio arriesgado, pero sí un cambio a mejor. 
Saltar the carrusel: cortes-pelo-media-melena

Usa estos productos

Saca lo mejor de tus cortes de pelo para media melena