‘To be honest’, esto es lo que necesita tu pelo frágil

¿Tu cabello se rompe a la mínima? Pues mantén la cabeza fría… y no solo en sentido figurado, también en el literal porque el calor es un enemigo del pelo frágil. Y ya que estás, aprovecha para darle un subidón de energía con estas recomendaciones.

PELO FRÁGIL O QUEBRADIZO: SÍNTOMAS Y CAUSAS

El problema del pelo débil es que, muchas veces, el pobre nos manda señales y nosotras hacemos como si nada. ¿Qué señales? Por ejemplo, picor en el cuero cabelludo, caspa, sensación de sequedad, pérdida de volumen o rotura cada vez que lo peinas. Menos mal que ahora estás sobre aviso de estos posibles síntomas y, lo mejor, a tiempo de remediarlo. ¿Quieres saber cómo? Haciendo frente a sus posibles causas: una alimentación deficiente, estrés, malos hábitos capilares… ¡Entrénalo para resistir al cepillo!
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‘TIPS’ PARA CABELLOS CON TENDENCIA A ROMPERSE

1

Sigue un plan de entrenamiento para darle fuerza

¿A que te sientes mejor cuando haces ejercicio? Pues lo mismo le pasa a tu melena, que necesita entrenarse para volver a ser la que era. Claro que en este caso el esfuerzo es mucho menor que el que haces tú para ir al gimnasio al salir del trabajo: basta con que la laves y la cuides con una gama indicada para fortalecer el pelo frente a la rotura. ¿Te animas a probar Elvive Full Resist de L’Oréal Paris? Tienes un champú, un acondicionador, una mascarilla y una crema de peinado a tu disposición. Su fórmula contiene biotina, vitamina B5 y arginina por lo que le aportará un plus de resistencia y fuerza a tu cabello. ¡La cantidad de pelos que se quedan en tu cepillo se reducirá a la mitad!  
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2

Empieza una dieta antifragilidad

Dale los nutrientes que necesita con una dieta mediterránea y variada. Entre los alimentos para fortalecer el cabello que deberías comer están:

  • Verduras como las berenjenas o los espárragos porque son ricas en zinc. 
  • Legumbres como las habas o las lentejas que aportan hierro y biotina —una sustancia que contribuye a reparar los cabellos debilitados y que también encontrarás en los huevos—.
  • Frutos secos, frutas, carnes rojas y pescado.
3

Cuidado al lavarlo

Mojado está más frágil que nunca así que intenta no lavarlo a diario y, cuando lo hagas, usa siempre acondicionador y aclara con agua tibia. Un tip extra: si lo tienes largo, enjabónalo en vertical porque cuanto más lo revuelvas, más riesgo corres de que se enrede.
4

No te pases peinando

Cepíllalo con tiempo por la noche —sin tirones— y dale un ligero repaso por la mañana. Tampoco lo desenredes justo al salir de la ducha sino antes, mientras actúa el acondicionador, y con un peine de púas anchas.
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5

Protégelo frente al calor

Si ahora tienes el pelo frágil y quebradizo puede ser porque no estás siendo muy prudente en el uso de tus herramientas de calor. Ahórrate los posibles daños aplicando antes un protector, regulando la temperatura y evitando acercar el aire caliente del secador o calcar demasiado al deslizar las planchas. 
6

Mantente alejada del estrés y otros agentes externos

Hay una relación directa entre el estrés y la mala salud del cabello así que toma el control, relájate y relativiza. ¿Qué hacer frente a los factores como las condiciones climáticas? Mantenerlo bien nutrido e hidratado con una mascarilla fortificante como la Power Mask de Elvive Full Resist. 

¡Se acabó lo de “ajo y agua” si tienes el pelo frágil! Ahora ya sabes cómo hacer que la fuerza le acompañe.

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