Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
TODAS LAS RESPUESTAS SOBRE LAS MANCHAS EN LA CARA POR EL SOL

TODAS LAS RESPUESTAS SOBRE LAS MANCHAS EN LA CARA POR EL SOL

El verano ya es historia y te ha dejado 3 motivos para recordarlo: unas vacaciones inolvidables, un bronceado favorecedor y unas indeseadas manchas en la cara por el sol. Pero antes de frustrarte por estas últimas, ¿no crees que sería mejor recurrir a un experto? Hablamos con la Dra. Cristina Eguren, dermatóloga y médica estética, para despejar todas tus dudas.

¿Cuál es la principal preocupación de una mujer que quiere hacer frente a las manchas?
La mancha da a la piel un aspecto de suciedad, por tanto, es algo que preocupa a la mujer que la sufre que generalmente desea encontrar una solución para atenuarla y dejar de estar constantemente pendiente de taparla o disimularla.

¿Cuáles suelen ser las causas más comunes?
La principal causa es la exposición solar, de ahí las conocidas manchas en la cara por el sol.  Otros factores son las hormonas femeninas, la luz azul —se ha comprobado que la luz que emiten las pantallas de nuestros dispositivos puede influir o empeorar las manchas— o determinados medicamentos.

Explícanos los tipos de manchas que existen y su origen.
Tenemos los léntigos solares que son manchas redondeadas de color marrón pardusco que se dan frecuentemente en rostro, escote, hombros y manos. Suelen aparecer tiempo después de la exposición al sol, por eso decimos que la piel tiene memoria.

Por otro lado, está el melasma o cloasma, uno de los tipos de manchas en la cara por el sol más difusa. La encontramos en mejillas, frente y labio superior. Aquí influyen la exposición a la radiación solar, a la luz azul y las hormonas —es más fácil que aparezca cuando los niveles de estrógenos son más altos—.

También hay lesiones malignas que se manifiestan en forma de manchas como el melanoma. Es fundamental tener un diagnóstico correcto antes de eliminar cualquier mancha.

UN TRATAMIENTO CONTRA LAS MANCHAS

¿Qué tratamientos contra las manchas son más eficaces para reducirlas o eliminarlas?
Cosméticos con propiedades despigmentantes, peelings con ácido glicólico —como los Discos Antimanchas y Antiarrugas Revitalift Laser de L’Oréal Paris—, láser y luz intensa pulsada.

¿Por qué es tan bueno el ácido glicólico en este aspecto?
El ácido glicólico es un ácido hidroxiácido de pequeño tamaño, lo cual le permite penetrar profundamente en la piel y lograr efectos más intensos, visibles y duraderos. ¿Cómo? Consigue que la piel se descame y, por tanto, elimina las células muertas, acelera su regeneración y fuerza la aparición de una piel renovada y con menos manchas. De ahí que esté incluido en la composición de muchas cremas para pieles maduras.

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados?
Tras utilizar el ácido glicólico regularmente durante 1 mes notaremos la piel suave, con menos manchas, menos arrugas y un tono más uniforme.


Ya has oído a la Dra. Eguren: reducir las manchas en la cara por el sol es posible. Igual que se fue el verano, ¡déjalas marchar a ellas también! La clave está en ser constante y acertar en la elección de tu peeling y crema antimanchas.

Ver más Cuidados

Usa estos productos

Stop a las manchas en la cara por el sol

#message

Más información