Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
El MANUAL SOBRE CÓMO PINTARSE LOS LABIOS QUE ESTABAS BUSCANDO

El MANUAL SOBRE CÓMO PINTARSE LOS LABIOS QUE ESTABAS BUSCANDO

¿Qué es lo que llevas a pares —o a cuartetos— en el bolso? ¿Cuál es el primer producto de maquillaje que te compró tu madre allá por los 15? ¿Y el que gana por oleada en tu tocador? Si la palabra ‘pintalabios’ ronda por tu mente, este manual es para ti. Porque cómo pintarse los labios jamás fue tarea fácil, ni siquiera para coleccionistas…

¿Quién no se ha pintado los labios en el ascensor, frente al retrovisor del coche aprovechando un semáforo o bajo la luz mortecina del baño del trabajo? ¡Todas somos culpables! Y es que, con tantas prisas, no le damos al momento pintalabios la importancia que merece y eso es un error total y rotundo. Configura el despertador para que suene 5 minutos antes mañana y aprende cómo pintarte los labios sin prisas de por medio.


LOS TRUCOS PARA UNOS LABIOS IMPECABLES

Nos hemos dejado seducir por técnicas de maquillaje muy pro, sin olvidar las esenciales que marcan la diferencia entre una boca inolvidable... y una para olvidar. ¡Aquí las tienes paso a paso!

 Exfolia y prepara el lienzo 


Poco puede hacer la suavidad de tu pintalabios —por no hablar del color— si tus labios están secos o agrietados. Olvídate de trucos viejunos y opta por un exfoliante ad hoc para evitar el relieve innecesario.

Ahora toca hidratar. Guarda uno de los muchos bálsamos, vaselinas o cacaos que tienes en la nevera —para ayudar a activar la microcirculación— y aplícalos generosamente con ese efecto frío justo después de exfoliar, antes de dormir y siempre que notes que tus labios te lo piden.

 Herramientas, ¿sí o no? 


Definitivamente, sí, pero dependiendo del tipo de pintalabios y del acabado que busques tendrás que usar unas u otras. Si eres fiel a las barras, puedes aplicarlas directamente, con pincel —para una mayor precisión y durabilidad— o con el dedo para un efecto ombré.

¿Prefieres los labiales líquidos? Entonces decídete por un tono mate apetitoso de la gama Les Macarons y, gracias a su aplicador y su textura, saber cómo pintarte los labios te resultará increíblemente fácil. Un truco: empieza con poca cantidad y ve repasando para aumentar la intensidad. ¡Disfrutarás de hasta 16 horas de suavidad y color!

Con el aplicador de Les Macarons de L’Oréal Paris es muy fácil saber cómo pintarte los labios bien.

 ¿Qué fue antes, el perfilador o el labial? 


Ya se sabe que delinear no es obligatorio pero ayuda, especialmente si quieres crear el efecto óptico de que tus labios son más carnosos, tienes mal pulso o necesitas corregir alguna asimetría. La corriente más extendida dice que se debe hacer antes de aplicar el color para dar volumen y crear una especie de muro de contención de tu pintalabios.

El modus operandi es el siguiente: saca tu ‘pata de cabra’ —es decir, el dedo meñique— y plántalo en la parte inferior de la barbilla para evitar que tu pulso te traicione. Después, marca una ‘X’ bajo el arco de cupido y haz un trazo de las comisuras al medio del labio superior. Por último, marca el borde del inferior en la dirección opuesta.

 Maquillar no es rellenar 


¡No somos pintores de brocha gorda!; así que, sea cual sea el formato de tu pintalabios, tómate tu tiempo y maquilla con paciencia y precisión tal y como hemos explicado para el delineado. Estira un poco para que el color penetre sobre los pliegues de la piel —no te olvides de las comisuras— y, en vez de frotar un labio contra el otro, tira mejor de otro truco básico: eliminar el exceso de producto besando un pañuelo de papel. Sonríete frente al espejo para comprobar que no llevas los dientes manchados y… ¡tirando millas!

Para saber cómo pintarte los labios con Les Macarons de L’Oréal Paris, puedes recurrir al truco del pañuelo para eliminar el exceso de producto.

 Efectos especiales 


Llegados a este punto, cómo pintarse los labios ya no es un secreto para ti pero vayamos un poco más allá. ¿Te atreves con estos truquillos ópticos de la mano de Les Macarons?

  • Mayor volumen. Juega con dos tonos —por ejemplo, el 830 Blackcurrant Crush en el exterior de los labios y el 840 Infinite Plum en el centro— y difumina la transición en vertical. ¡Disfrutarás de una boca en 3D!
  • Más jugosidad. Elige un tono coral como el 834 Infinite Spice y añade un toque de gloss en el centro del labio inferior. Ya tienes rúbrica para tu look faketan.
  • Logra la simetría. ‘Borra’ tu contorno de labios con corrector y redibuja —sin salirte de la línea natural de los mismos— con tu tono favorito de Les Macarons. ¿Puede ser el tono 820 Praliné?
  • Aún más impactante. Realza el arco de cupido con el Iluminador en gotas Glow Mon Amour de Wake Up & Glow antes de maquillar con el tono 832 Strawberry Sauvage para potenciar tu boquita de piñón.
  • Efecto boca mordida. Para ganar volumen a la vista, solo tienes que pintar el interior de tus labios y difuminar hacia fuera con el dedo. ¡Prueba con el pintalabios 838 Berry Cherie y nos cuentas!

Has subido de nivel en el arte de cómo pintarte los labios; ahora pon en práctica tus nuevos conocimientos y rozarás la perfección.

Ver más Maquillaje

Usa estos productos

Demuestra que sabes cómo pintarte los labios

AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS
AÑADIR A FAVORITOS

#message

Más información