Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA BB CREAM Y UNA CC CREAM?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA BB CREAM Y UNA CC CREAM?

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream, ¡aquí tienes la respuesta a todas tus dudas! Conoce los beneficios de cada una de ellas y elige cuál es la mejor para ti.

Las cremas con pigmentos de color se han ganado un puesto fijo en cualquier neceser de belleza. Y no nos extraña porque son un todo-en-uno: cuidan, hidratan y uniformizan el tono de la piel, proporcionan un acabado más ligero que el de las bases y tratan y corrigen las imperfecciones al mismo tiempo. ¡Casi nada! Claro que, aunque tienen algunas cosas en común, conviene conocer las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream para poder decidir cuál de las dos fórmulas se adapta mejor a tus necesidades, ¿no crees? ¡Te las presentamos por separado!


¿QUÉ ES UNA BB CREAM?

BB Cream significa realmente Blemish Balm Cream (bálsamo para imperfecciones) y es la denominación atribuida a las cremas hidratantes con color indicadas para pieles jóvenes que solo necesitan pequeñas correcciones. Aquí van algunas pistas para conocer qué es una BB Cream al detalle:

  • Su textura es más fina, ligera y fluida que la de las bases corrientes.
  • Funcionan muy bien en pieles secas porque aportan color e hidratación al mismo tiempo.
  • Dan luminosidad y refuerzan la sensación de piel fresca.
  • Perfeccionan la tez dejando un acabado natural, por eso son las grandes representantes del maquillaje nude.
  • Suelen incorporar filtros de protección solar.

Una de las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream es la cobertura, que es más ligera en las BB Cream como C’est Magic de Wake Up & Glow de L’Oréal Paris.
Para poner a prueba todo el potencial de este producto —que no es poco—, te recomendamos que pruebes la nueva BB C’est Magic de Wake Up & Glow de L’Oréal Paris. La tienes en dos tonos y, además de todo lo anterior —incluida una protección SPF 20—, te ayudará a mostrar una piel desnuda perfecta.


¿QUÉ ES UNA CC CREAM?

La CC Cream o, mejor dicho, la Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel como la BB Cream —también protege del sol— pero aportando mayor cobertura. Y esta no es la única diferencia entre una BB Cream y una CC Cream…

  • La CC Cream está más orientada a corregir imperfecciones en pieles maduras que necesitan una cobertura media.
  • También iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate que el de la BB Cream.
  • Hidrata, sí, pero su fórmula cubriente la hace perfecta para las pieles grasas porque camufla los brillos.
  • Es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector porque se funde con tu piel y disimula las imperfecciones pero, a mayores, tiene muchos beneficios extra en cuanto al cuidado: hidratación, tez ligera sin efecto máscara, etc.

Ya sabes qué es una CC Cream pero, ¿cómo se aplica? Pues igual que una BB Cream: con brocha, esponja o directamente con los dedos. Su textura es tan fluida que se extiende fácilmente de cualquiera de las 3 maneras y se funde con tu piel al momento. ¿El resultado? Una tez visiblemente luminosa, unificada e hidratada.

¿Ves claras las diferencias entre una BB Cream y una CC Cream? Pues elige la que más se ajuste a ti y apuesta por este maquillaje ligero. ¡Estarás en una nube con él!

Ver más Maquillaje

#message

Más información