Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
EL ESTILO DE LOS 90 HA VUELTO A TU VIDA

EL ESTILO DE LOS 90 HA VUELTO A TU VIDA

Mirar al pasado no es siempre por nostalgia, a veces es por pura inspiración. Y ahora esa vuelta atrás ha fijado su atención en el estilo de los años noventa. Peinados wet, mechas de colores, coleteros, maquillaje con brillo espacial, paletas de ojos en tonos pastel, labiales marrones… ¿Quieres conocer todos los productos que vuelven a ser tendencia? Pues presta atención a este artículo y coge un pañuelo por si sueltas, además, alguna lagrimilla.

Tienes una misión. Dirígete a casa de tus padres. Date una vuelta por tu habitación de adolescente o por la de tu hermana si eres la pequeña de la familia; además de carpetas forradas con la SuperPop y de cintas en VHS de Forrest Gump y Pretty Woman, es más que probable que encuentres algunos objetos que durante un tiempo repudiaste y que ahora adorarás porque vuelven a ser tendencia. Si además de un par de tuppers puedes recuperar algunos artículos de los noventa, ¡has triunfado!


LA MODA DE LOS 90 QUE DEBES RESCATAR

 Accesorios retro para tu pelo 
Hablamos de los míticos pasadores, las pinzas, los lazos, las horquillas y las diademas zigzag. Ya están entre nosotros y amenazan con conquistar las calles.

Los scrunchies o coleteros de tela se llevan la palma: de flores, de terciopelo, incluso rematados con piedrecitas. Utilízalos para hacerte coletas muy altas y déjate sueltos algunos mechones finos por delante. Conseguirás un estilo cien por cien años 90.



 Pelo efecto mojado o ‘p’atrás’ 
Aunque odiabas cuando tu madre te repeinaba la coleta con acabado lamido, ha llegado el momento de que te reconcilies con esta técnica. ¡El efecto mojado se lleva más que nunca! Una tendencia perfecta para cuando el calor aprieta que podrás aplicar tanto con raya a un lado como hacia atrás en melenas largas o cortes midi. ¿El resultado? Un acabado lifting con el que lograrás un aspecto fresco y muy elegante.


El Sérum Alisado de la gama Stylista de L’Oréal Paris te permitirá conseguir definición, evitando que tu pelo se despeine y protegiéndolo del encrespamiento.

 Labios con brillo: ¿eres más de ‘glitter’ o de metálico? 
Está claro que los noventa tuvieron sus cosas y no se fueron de rositas, pero también tuvieron grandes aciertos no valorados hasta la fecha. Es el caso del metálico y del brillo en los labios que recuperamos en todo su esplendor: algunos labiales parecen venir directos, más que de la década de los noventa, del espacio. Eso sí, las fórmulas glitters se renuevan y las texturas no son pegajosas sino superhidratantes. Como la gama de Color Riche Shine que lo tiene todo: brillo + color + bálsamo labial. Sus tonos se adaptan a cualquier situación para que los apliques tanto de día como de noche, dotando de un aire sofisticado a cualquier look.


 Pon un perfilador en tu neceser 
Los perfiladores de labios fueron tan icónicos en aquellos años como las mismísimas Spice Girls. Si eres de las que criticaste a tu madre porque seguía aplicando esta técnica tendrás que comerte tus palabras porque las pasarelas de moda recuperan el perfilador y, ¡ojo!, lo hacen junto a los labiales de color chocolate. Para lograr el estilo nineties hazte con un lápiz de un tono similar al de tu barra de labios y perfila la boca con cuidado, de dentro hacia fuera. Los 9 tonos que componen la línea Color Riche So Couture son garantía de perfección e intensidad.


  Sombras pastel, un ‘remember’ en toda regla 
El estilo de los 90 se caracterizó por los excesos. Algunos de estos: maquillar los labios y ojos del mismo tono o elegir sombras pastel herederas de los 70. ¿Te atreves? Aplica colores pastel y flúor en tu mirada que contrasten con el resto de tu maquillaje. Para ello, maquilla el párpado móvil completo de azul con una sombra muy pigmentada —no te pierdas las 6 paletas con 5 tonos cada una de La Petite Palette— y combínalo con una máscara de pestañas potente como False Lash XFiber.


Si en este arranque de nostalgia irrefrenable ya estás a punto de descargarte la temporada completa de Sensación de Vivir y de cumplir con todas estas tendencias a la vez —cejas finas, tintes rojos y pelo quemado—, un consejo: la clave es equilibrar y adaptar este estilo tan mítico al de tu yo más actual.

Ver más maquillaje

#message

Más información