Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
ASÍ SE HACE UN ‘EYELINER’ PARA PÁRPADOS CAÍDOS (CON ÉXITO)

ASÍ SE HACE UN ‘EYELINER’ PARA PÁRPADOS CAÍDOS (CON ÉXITO)

¿Harta de que tus rabillos apenas se vean, de que se emborronen a la mínima o de que no abran tu mirada como cabría esperar? ¡Aprende a hacer un buen eyeliner para párpados caídos! Todo lo que necesitas es un delineador con el que te manejes bien, un poquito de paciencia y echarle picardía al asunto.

Vamos a acabar aquí y ahora con la rabia que sientes por tus párpados. ¿Y qué si están un poco más caídos que antes? ¡Es algo natural con los años! Mientras domines las técnicas del maquillaje para mujeres maduras, no hay nada que temer. Por ejemplo, ¿sabes delinear tus ojos sin tropezar con el pliegue del párpado o sin que la raya se emborrone? Si la respuesta es “sí”, ¡enhorabuena!; en caso de que estés pensando “ojalá fuera eso posible”, sigue leyendo.


UN ‘EYELINER’ PARA PÁRPADOS CAÍDOS EN 3 PASOS

Primero, elige el liner a conciencia —nada de lápiz—. Debe ser preciso, fácil de sujetar y proporcionarte un acabado intenso desde la primera pasada. ¿Un posible candidato? Cualquiera de la gama Matte Signature de L’Oréal Paris, tanto en negro como en gris, verde o marrón. ¡Veamos de lo que son capaces!

  • Dibujar. Sitúa el eyeliner en el borde de las pestañas inferiores, cierra el ojo y, con el otro bien abierto, dibuja una línea fina en dirección ascendente. Hazlo de un solo trazo hasta llegar al hueso de la cuenca y con el párpado bien estirado. Después, desde el extremo de ese rabillo, pinta otra hacia abajo hasta formar una especie de minitriángulo con línea superior de las pestañas. A continuación, rellénalo con el eyeliner.
  • Unir. Ya has hecho lo más difícil. Ahora, delinea toda la línea superior y únela con el rabillo, yendo de más a menos, es decir, que haya más grosor en la unión y apenas un hilo llegando al lagrimal. Sobre todo, tómate tu tiempo.
  • Perfeccionar. Repasa donde sea necesario con muchísimo cuidado, que tienes entre tus manos un eyeliner de larga duración. Por último, añade puntos de luz estratégicos con un iluminador en el lagrimal y el arco de la ceja. ¿Lo tienes? ¡A por el otro ojo entonces!

    Para hacerte un buen eyeliner para párpados caídos usa los liners de la gama Matte Signature de L’Oréal Paris que son precisos y de larga duración.


TRUCOS PARA POTENCIAR EL EFECTO ‘LIFTING’

Hemos visto la técnica básica pero, si quieres levantar todavía más tu mirada, tira de cierta picardía y no olvides poner en práctica estas reglas:

  • Grosor, el justo. En el caso del eyeliner para párpados caídos lo ideal es que la línea sea fina. Ten en cuenta que el párpado inferior queda reducido por el pliegue del superior, de modo que si la pintas muy ancha puede empequeñecer tu mirada.
  • ¿Y las líneas de agua? La de arriba, en oscuro, y la de abajo, en beige o blanco para que el efecto lift sea total.
  • Sombras al estilo contouring. Cuando vayas a hacerte unos ojos ahumados, usa una sombra oscura para marcar la uve y aplica una clarita justo encima, en el hueso de la ceja.

    Después de aplicar tu Matte Signature de L’Oréal Paris, finaliza tu eyeliner para párpados caídos con un juego de sombras al estilo contouring.

  • Pestañas ultralargas. No dejes de recurrir a la máscara para abrir la mirada, que todo suma. Te recomendamos la nueva Age Perfect Lash Magnifier, específicamente creada para miradas sabias y maduras. Te encantará porque eleva las pestañas y las cuida al mismo tiempo. Combina su efecto ‘maxi’ con un toque ‘mini’ —es decir, sin abusar— del corrector de la gama Age Perfect para camuflar las ojeras y ¡lista al 100%!

El eyeliner para párpados caídos ya no tiene secretos para ti. ¡Aprovecha y luce una mirada intensa caiga quien caiga!

Ver más Maquillaje