Maquillaje 'tie-dye' paso a paso | L'Oréal Paris
Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
MAQUILLAJE ‘TIE-DYE’: ¡LLEVA ESTE ESTAMPADO A TUS OJOS!

MAQUILLAJE ‘TIE-DYE’: ¡LLEVA ESTE ESTAMPADO A TUS OJOS!

Seguro que tienes una camiseta, una pulsera o incluso unas zapatillas con el efecto desteñido de moda, así que no nos va a costar mucho convencerte de que lo traslades también a tu rostro. Prepara tus brochas para sombras, sigue este paso a paso y conviértete en la alegría de la huerta con tu maquillaje tie-dye.

Mira a tu alrededor y dinos, ¿qué tienen en común tu armario, tu neceser y tu zapatero? Colorido por un tubo, ¿no? Pues eso significa dos cosas: que has dejado atrás definitivamente tu pasado como black lover —bien por ti— y que estás al día de las tendencias de la temporada, es decir, explosión de color a todos los niveles. Eyeliners neón, uñas arcoíris, maquillaje para el pelo… ¿Te atreves con todas? Inspírate en el estampado tie-dye que ha revolucionado tus estilismos y ¡demuéstralo!

UN ‘TIE-DYE MAKEUP’ PASO A PASO

Inspiradas por las pasarelas de moda más recientes, hemos diseñado un maquillaje efecto degradé para todos los públicos, es decir, que no peca ni de extravagante ni, por supuesto, de discreto. Síguenos y da rienda suelta a tus sombras de ojos (y a tu vena más setentera).

  • La atención debe recaer sobre tu mirada así que intentaremos que el resto del maquillaje sea neutro. Empezaremos por aplicar una base —o una bb cream, lo que prefieras— que unifique el tono de tu piel. 
  • Para que nada distraiga la atención de tu mirada —ojeras incluidas—, extiende estratégicamente un poco de corrector alrededor del contorno y donde sea necesario hasta que se funda con la base. Hazlo con una brocha específica y pásala también por el párpado superior para que los pigmentos se fijen mejor. 
  • Ahora, elige los tonos de sombras que quieres usar. Lo ideal es que sean de larga duración y muy pigmentadas como los de Color Queen de L’Oréal Paris que además resultan muy fáciles de aplicar gracias a su textura cremosa. Opta por las satinadas o las de acabado mate —sin mezclar, mejor— y no lo olvides: la clave del tie-dye makeup es la paciencia y una sabia —que no excesiva— combinación de colores. ¡Tú decides cuánto quieres arriesgar!

  • Empieza por aplicar el primer tono en la parte del párpado superior más pegada a las pestañas, justo en el centro y con forma circular. A continuación, añade el segundo tono alrededor con forma de media luna y prosigue con un tercero llegando al pliegue. Después, usa un cuarto para la parte alta del párpado. Importante: todos salvo el primero deben partir claramente del lagrimal, creando una especie de arcoíris. 
  • Pinta una raya con una de las sombras por debajo de la línea de agua inferior hasta unirla con la parte superior. 
  • Difumina suavemente para crear ese efecto degradado tan característico de este makeup.
  • ¿Te gustaría dar un poco de profundidad a tu mirada? Traza una línea muy fina con los eyeliners Matte Signature de L’Oréal Paris en el color que quieras —tienes 7 para escoger— y termínala con un rabillo. 

  • Y no nos olvidamos de un punto importantísimo: las pestañas. Dales volumen con la Máscara Bambi Eye de L’Oréal Paris que las deja como si fueran postizas, es decir, larguísimas y con una curva alucinante. 
  • Para terminar, pinta tus labios de un suavísimo nude que no compita con tus ojos.

Llévate tu maquillaje tie-dye de festival o utilízalo para darle una segunda vida a tu mítico little black dress; y recuerda, cuando se trata del color, ¡no hay reglas que valgan!

Ver más Maquillaje