Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
DINOS QUÉ TIPO DE LABIOS TIENES Y TE DIREMOS CÓMO PINTÁRTELOS

DINOS QUÉ TIPO DE LABIOS TIENES Y TE DIREMOS CÓMO PINTÁRTELOS

Porque sí, existe un color y una textura ideal para cada tipo de labios y los tuyos no son una excepción. ¡Te ayudamos a derribar todos los obstáculos para que aciertes con tu próximo lipstick!

La forma de tu boca le aporta un matiz único a tu rostro. De ahí que poner el foco sobre ella a la hora de maquillarte sea esencial. Primer paso: identificar las particularidades de tus labios. Para eso, veamos algunos de los rasgos más comunes:

  • Finos. También reconocibles por ser delgados, sutiles y no aptos para todos los pintalabios.
  • Gruesos. Los que todas querríamos tener. Voluminosos, fáciles de maquillar y abiertos a todo tipo de posibilidades.
  • Asimétricos. Cuando los dos labios no tienen el mismo grosor. Puede darse tanto en los delgados como en los gruesos y sí, hay truquitos que ayudan a disimularlo.
  • Sin arco de Cupido apenas. ¿La zona central de tu labio superior es poco picuda? ¡No te preocupes! Un perfilador puede marcar la diferencia.

Ahora sí: ve directa al apartado que te interese y descubre cómo maquillar tu boca según su forma.


CÓMO MAQUILLAR CADA TIPO DE LABIOS

 Labios gruesos 



  • Trucos para maquillarlos. Salvo que sean asimétricos o con el labio superior lineal —en cuyo caso debes tener en cuenta otras recomendaciones—, solo te damos un tip: si quieres evitar que se vean todavía más grandes, evita abusar del gloss.

    Uno de los tipos de labios más deseados son los gruesos y, para maquillarlos, el tono Be Powerful de Brilliant Signature de L’Oréal Paris es una gran opción.

  • Tonos recomendados: oscuros potentes o nudes amarronados. ¡Tú puedes atreverte con todo! Usa colores discretos con acabado mate por el día —cualquiera de la colección Color Riche Free the Nudes te quedaría como un guante— y sube la apuesta en tus planes nocturnos con el brillo de la gama Brilliant Signature. Todo depende de lo que quieras ser: ¿qué tal el tono Be Powerful en burdeos?

 Labios finos 



  • Trucos para maquillarlos. El objetivo es darles un plus de volumen y lo podemos conseguir fácilmente de dos maneras: perfilándolos a ras de su contorno —del mismo tono que el labial, claro— o rellenándolos con acabados jugosos.

    Color Riche Plump & Shine de L’Oréal Paris es una gama perfecta para uno de los tipos de labios más comunes: los finos.

  • Tonos recomendados: mejor los claros y dulzones, sin duda. A tope con los rosas para darles a tus labios finos un efecto óptico de volumen. ¿Nuestro favorito para ti? Guava de Color Riche Plum & Shine.

 Labios asimétricos 



  • Trucos para maquillarlos. Dos, principalmente: tener cuidado con los pintalabios en colores chillones —que podrían enfatizar la asimetría— y equilibrar visualmente el tamaño de ambos labios. Para esto último, lo que tienes que hacer es perfilar el contorno exterior del labio de menor grosor, a poder ser con un lápiz claro o del mismo color que el relleno. También puedes jugar al despiste con la técnica ombré.

    Para los tipos de labios que son asimétricos, cualquiera de los tonos de Brilliant Signature de L’Oréal Paris es una buena idea.

  • Tonos recomendados: claros con acabado brillo. El pintalabios Be Captivating de Brilliant Signature sería una buena opción. Además, dura tanto que tu truco estará a salvo.

 Labios sin arco de Cupido 



  • Trucos para maquillarlos. Optaremos por la naturalidad ante todo. Primero, marca ligeramente la zona del arco con perfilador, trazando la clásica X hacia dentro. Después, delinea esa zona con un poco de iluminador. ¡Tachán!

    A los labios que tienen poco arco de Cupido les sientan bien los tonos claros de Color Riche Free the Nudes de L’Oréal Paris porque no enfatizan la forma de este tipo de labios.

  • Tonos recomendados: los nudes. Son los grandes aliados de este tipo de labios porque no enmarcan mucho su forma. Haz como las famosas y recurre a un marrón claro con acabado empolvado como el de la barra No Doubts de Color Riche Free the Nudes. ¿Quién necesita arco de Cupido para enamorarse de sus labios?

Ver más Maquillaje