Esta es la forma de darle volumen a tus labios más sencilla, rápida (e indolora)

Te damos una pista: el dúo brillo + color es la clave para crear un efecto volumen en tus labios, aunque hay más...

Nos hemos propuesto dos cosas —y tus labios están de nuestro lado—: que reniegues de esos trucos virales que, más que un recurso para agrandarlos, suponen una tortura; y que te aprendas al dedillo los trucos de maquillaje con los que dar más volumen a los labios será pan comido cada mañana. ¿Lo conseguiremos?

Vale, tienes los labios finos o menos carnosos de lo que te gustaría, ¿y qué? ¿Vas a conformarte o, peor aún, a obsesionarte con que parezcan más grandes cueste lo que cueste? ¡No mientras nosotras —y el maquillaje— podamos impedirlo! Un poquito de brillo por aquí, unos toques de luz por allá y el volumen en los labios —aunque sea con trampilla— está garantizado. ¿Nos sigues?


BRILLO Y VOLUMEN, EL TÁNDEM PERFECTO

Trucos aparte —después los retomamos, tranquila—, lo primero que tienes que saber es que la forma más fácil y rápida de aumentar visualmente el grosor de tu boca consiste en elegir el pintalabios adecuado. Los de acabado mate, si son en tonos nude, pueden funcionar aunque, sin duda, el voluminizador por excelencia es el brillo. Lo hemos comprobado después de usar los 6 tonos de la colección Color Riche Plum & Shine de L’Oréal Paris. ¡Una pasada y ya notas un efecto volumen increíble! Además, dejan un toque glossy y un colorcillo que vienen de lujo para ponerte buena cara.

El reto: pongamos que vas con prisa —como cada mañana seguramente— y que no te sobra ni un minuto para maquillarte. ¡Ni con esas renuncies a darle un push a tus labios! Desenfunda tu tono favorito de Color Riche Plum & Shine y aplícatelo mientras bajas en el ascensor. Entre su efecto volumen y el brillo que deja, los notarás visualmente más rellenos antes de que se abran las puertas. ¿Desafío aceptado?


MÁS TRUCOS PARA DAR VOLUMEN A LOS LABIOS

Hemos visto el truco rápido pero, si tienes unos minutos, refuerza el poder voluminizador de tu pintalabios con estos tips:

  • Coge un perfilador de un tono similar al de tu pintalabios —si eliges Plum & Shine, que sea rosa o marrón claro— y ve dibujando sobre los bordes sin calcar demasiado. Después, rellena de color. ¿Notas cómo se ven ligeramente más gruesos? ¡Es la magia del lip contouring!
  • La hidratación es fundamental para ganar volumen. Utiliza con frecuencia un bálsamo, incluso aunque no notes los labios secos. ¿Riesgo de olvido? Conviértelo en un hábito echándotelo antes de dormir. ¡Verás qué suaves y sanos te los encuentras al despertarte!
  • Rodea tu boca con una capa fina de corrector. Lo ideal es que sea un tono más claro que el de tu base de maquillaje y, por supuesto, que lo difumines hasta que se funda con esta.
  • Crea un punto de profundidad aplicando un poco de iluminador en el arco de cupido —la zona con forma de U en el labio superior—.
  • Si prefieres los acabados mate a los satinados, ¡ningún problema! Usa un labial más oscuro para los bordes y otro más claro para rellenar por dentro. De la misma gama cromática, claro, y a poder ser en tonos rosados o melocotón. ¡Los oscuros empequeñecen!

¿Lo ves? ¿Por qué sufrir cuando el maquillaje te permite dar volumen a tus labios sin grandes complicaciones?
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…