Cerrar
Current site: website_MasterES
Database: web
Content start path: /sitecore/content/MasterES
Home node: /sitecore/content/MasterES/home
Language: Spanish (Spain, International Sort) : Español (España, alfabetización internacional)
Index : masteres_web_index
InstanceInfo configuration: Complete
InstanceInfo site: Complete;
¿SABES DISTINGUIR UNAS MECHAS CALIFORNIANAS EN CUANTO LAS VES?

¿SABES DISTINGUIR UNAS MECHAS CALIFORNIANAS EN CUANTO LAS VES?

Mires donde mires, verás melenas con degradado de color por doquier pero ¡ojo! que no son mechas californianas todo lo que reluce. ¿Las claves para diferenciarlas? Tres: degradado suave, contraste claro-oscuro y naturalidad. Entrena tu vista para cazarlas al vuelo y descubre por qué son una leyenda viva de la coloración.

Balayage, bronde, ombré, tiger eye, babylight... Cada vez surgen más tendencias de mechas para el pelo y una puede caer en la tentación de meterlas en el mismo saco que las californianas. Pues bien, podría decirse que son primas-hermanas pero, más allá de este parentesco relativo, hay importantes diferencias. ¿Cómo saber si lo que quieres hacerte son unas mechas californianas (de verdad) o no? Sencillísimo: repasando las cualidades que las distinguen de las demás. 


MECHAS CALIFORNIANAS SOLO HAY UNAS

Ha llovido bastante desde que escuchaste hablar por primera vez de ellas pero, aún así, su fama no se ha desgastado ni un poquito. ¿Los motivos? Iluminan el rostro, aportan movimiento y volumen a la melena, rejuvenecen de lo lindo y son tan fáciles de conseguir que hasta te las puedes hacer en casa. Pero, ¿en qué se diferencian de cualquier otras? En esto:

  • Degradado suave. A diferencia de las ombré, aquí la clave es conseguir un degradado sutil que evite el efecto desconexión o corte de color.
  • Contraste claro-oscuro. El cabello debe ir de más oscuro a más claro con una transición horizontal visible pero fluida. Esta es una de las principales diferencias con las balayage, cuya técnica consiste en ir creando puntos de luz en mechones sueltos desde la raiz. 

    Aplica Ombré Colorista Effects de L’Oréal Paris de medios a puntas para conseguir unas mechas californianas con contraste suave.  
  • Naturalidad de raíces a puntas. Se recomienda mantener el color natural en las raíces e ir aclarando por tramos de arriba abajo. En cuanto a las puntas, deben verse claras y relucientes como si hubieran tenido un idilio de verano con el sol. 

Y ya que estamos resolviendo dudas, ¿qué te parece si te contamos más cosillas que quizás no sabías de las mechas californianas?


3 VERDADES SOBRE LAS CALIFORNIANAS

 Son aptas para todos los públicos 


Rubias de media melena, morenas de pelo largo… o un mix de ambas. Salvo si eres pelirroja —lo sentimos pero el degradado a rubio no puede ni debe competir con la intensidad de tu color—, las californianas te van a favorecer seguro porque se adaptan a prácticamente todos los tonos y cortes. Lo más importante es que demuestres que te sabes la técnica al dedillo y que mantengas cierto equilibrio entre el degradado y el largo de tu cabello.

 Puedes hacértelas en casa con cero dificultad 


¿Tienes un rato libre, una toalla vieja y unas ganas tremendas de hacerte un cambio de look exprés? Pues junta todo eso con Ombré Colorista Effects de L’Oréal Paris en el siguiente orden: toalla + guantes + mezcla + aplicación + espera + aclarado. Y pensarás: ¿puedo conseguir unas mechas californianas con un producto pensado para las ombré? ¡Sí y mil veces sí! La técnica en ambos casos es muy similar —se aplica de medios a puntas— con la única diferencia de la intensidad del contraste y esto lo puedes regular dándole un tiempo de actuación menor. Con 25 minutos es suficiente para obtener unas californianas, mientras que si las dejas 45 te irías más a un acabado ombré

Aclarada la duda —y tu melena—, ¡te quedará un pelo tan reluciente que parecerá que acabas de llegar de Venice Beach!

 El mantenimiento es mínimo 


Esta es, junto con el hecho de que te evitas el efecto raíz, una de las ventajas más incontestables de esta coloración. Simplemente tienes que proteger el color con una gama específica para cabellos teñidos o con mechas que te aporte nutrición y cuidado. Y no temas cuando te cortes las puntas: como el degradado viene desde la mitad de tu cabello, hay margen de sobra para que sigas llevando unas mechas californianas durante mucho mucho tiempo.

Ver más en Peinados

Usa estos productos

Aclárate con las mechas californianas

#message

Más información