Cómo maquillar los ojos negros | L’Oréal Paris

Consigue el maquillaje para ojos negros más favorecedor

Encontrar el look perfecto de maquillaje ojos negros es muy fácil porque existen muchas combinaciones que favorecen y resaltan este tono de ojos tan especial, además del maquillaje de ojos en tonos oscuros. Te contamos qué colores debes elegir para intensificar tu mirada con ideas para tus planes de día o de noche y un paso a paso que te servirá para cualquier ocasión especial. ¿Lista para maquillar ojos negros como una profesional?
Cómo maquillar los ojos negros | L’Oréal Paris

Cómo maquillar ojos negros para el día

Si alguna vez te has preguntado cómo maquillar ojos negros durante el día, debes saber que los tonos visón o nudes de subtonos fríos son geniales para resaltar la profundidad de tu mirada gracias al contraste en claroscuro entre ambos colores. Elige una sombra de ojos de este color y aplícala a lo largo de todo el párpado móvil.

Si quieres enfatizar más la forma de tu mirada, elige un color ciruela, aplícalo solo por el extremo exterior del párpado móvil y difumina bien el producto.

Termina con una capa de máscara de pestañas negra como broche perfecto porque, además de enfatizar mucho más tu mirada, dará a tu maquillaje para ojos negros una nueva dimensión.

Cómo maquillar los ojos negros | L’Oréal Paris

Maquillaje de ojos negros para la noche

Cuando cae el sol, el color es el protagonista. Los tonos rosados son perfectos para potenciar tu mirada, pero también las sombras en colores magnéticos como el verde o los metalizados. A este maquillaje ojos negros para la noche puedes aplicar (además de la imprescindible máscara de pestañas) delineador o khol. Vas a desprender tanto sex appeal que será difícil pararte. 
Cómo maquillar los ojos negros | L’Oréal Paris

Maquillaje para ojos negros paso a paso

Que tus ojos sean oscuros no significa que debas aplicar siempre un maquillaje de ojos en color negro, al contrario: las sombras en tonos siena y las de la gama de los verdes e incluso los burdeos o terracotas pueden hacer match con tu ojos azabache. Hoy vamos a maquillar ojos negros con una propuesta que puede ser tu comodín para cualquier ocasión. ¡Empezamos!

PASO 1

Antes de aplicar tus sombras de ojos –tengan la textura que tengan– te aconsejamos que extiendas una prebase por toda la zona del párpado que vayas a maquillar. Gracias a este paso conseguirás un acabado uniforme (porque el producto rellena cualquier línea que tengas en los párpados y el pigmento se reparte de forma homogénea) y que la sombra de ojos se fije mejor sobre la piel por lo que tu look se mantendrá intacto por más tiempo.

PASO 2

Ahora sí, toca aplicar la sombra de ojos por el párpado. Te aconsejamos una fácil de aplicar y muy pigmentada, como la sombra de ojos Color Queen, infusionada con aceites para una pigmentación intensa. El tono 2 Force beige oscuro quedará perfecto en tus ojos negros porque resaltará tu mirada. Con ayuda de un pincel difumina la sombra de ojos por el párpado y crear un ligero toque de color.

PASO 3

Vamos a añadir un eyeliner a este maquillaje de ojos negros con el lápiz de ojos Le Khol 102 Pure Espresso marrón, con una alta pigmentación para un acabado de color más intenso y duradero. Traza una línea que termine en una ligera punta. Dependiendo de la forma de tus ojos dibújala más gruesa si tus ojos están juntos o dale un acabado ‘ojo de gato’ si tus ojos son grandes o rasgados.

PASO 4

Con este paso podrás aprender un truco para resaltar tu mirada y dar brillo al ángulo interno y enmarcar los ojos. Con un eyeliner blanco o una sombra de ojos muy clara, aplica una pequeña cantidad en el ángulo interno del ojo.

PASO 5

Debajo de la ceja aplica una toque de iluminador para darle otra dimensión a tus ojos y abrir la mirada.

PASO 6

Ahora toca el turno de la máscara de pestañas, elegimos la máscara de pestañas Volume Million Lashes Balm Noir para conseguir un volumen definido y sofisticado. Su fórmula suave e hipoalergénica contiene un 99% de ingredientes de origen natural. Además, con su cepillo suave con filamentos finos conseguirás unas pestañas largas, separadas y sin rastro de grumos.

Ahora que ya sabes maquillar ojos negros como una profesional, un último consejo, elijas la sombra que elijas, no te olvides de aplicar tu máscara de pestañas negra para completar el maquillaje… Y, ya sabes, si buscas emociones fuertes no te olvides de pasar 2 veces el cepillo de tu máscara para un efecto superdramático.

Perfecta tanto de día como de noche con el maquillaje que mejor te va.