18 trucos de peluquería tan valiosos como un buen corte

¿Me quedará bien el pelo corto? ¿Qué me echan en el salón de belleza para que no se encrespe? ¡No más dudas! Salvo indicaciones para cortártelo (no seremos las responsables de que cometas un estropicio), aquí tienes los trucos de peluquería que te chivaría un profesional si estuviera contigo las 24 horas.

El truco para saber si te quedaría bien el pelo corto

Coloca un lápiz bajo el mentón en posición horizontal. Ahora, sitúa una regla justo debajo de una oreja y marca el punto en el que se cruza con el lápiz. Si la medida es inferior a 5,7 centímetros, seguramente te favorezca el pelo corto; si es superior, tira millas con la melena. 

‘Tips’ a la hora de lavarlo

Desenreda el cabello antes de lavarlo para que no se formen nudos y los productos se repartan mejor. Muy importante también masajear el cuero cabelludo al aplicar el champú para activar el flujo sanguíneo. Hazlo de abajo arriba, empezando por la nuca, como hacen en la peluquería. Después, aclara con abundante agua tibia y finaliza con un chorro en frío para dar brillo y cerrar la cutícula. ¿Más trucos? Si el flequillo se ensucia, lávate solo esa parte y acostúmbrate a usar un champú en seco, especialmente si tienes el pelo teñido o graso. E importantísimo: ¡acondicionador en cada lavado!

Sobre planchas, tenacillas y secador

Fundamental aplicar siempre un protector de calor para que el pelo no se dañe y usar las herramientas a baja/media temperatura. En el caso de la plancha, estira los mechones y alisa la parte más pegada a la raíz en vertical; a continuación, desliza las placas hacia abajo. Así mantienes el volumen y evitas que el pelo se apelmace. Cuando notes que se encrespa, aplica un producto de 'styling' sin aclarado como el Sérum Stop Frizz —que también funciona como protector de calor— o, si prefieres, vaporiza un poco de Laca Elnett sobre las cerdas de tu cepillo y pásalo por las zonas críticas. 
Uno de los trucos de peluquería que te ayudarán a evitar el encrespamiento consiste en vaporizar la Laca Elnett de L’Oréal Paris sobre el cepillo y peinar el cabello después.

Si vas a teñirte

El pelo debe estar más bien sucio para preservar el sebo protector que le quitamos al lavarlo. Y he aquí un truco de peluquería que quizás se te escapaba: aplica crema hidratante en los contornos de la cara para que no se manche con el tinte. Además, cuando necesites utilizar un spray cubrerraíces como el de Magic Retouch, coloca un peine justo encima de la raya del pelo para no teñir el cuero cabelludo. 

Tratamientos capilares en casa para tenerlo sano

Una forma muy sencilla de reparar el cabello dañado o seco es nutrirlo en profundidad con una mascarilla capilar. Encuentra la tuya dentro de las gamas de Elvive y déjatela puesta un par de tardes o noches a la semana. Puedes hacer lo mismo con el Aceite Extraordinario Universal para hidratar el pelo. Además, sella las puntas con la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long para ahorrarte algunos centímetros en tu próximo corte. 
Dejarse una de las mascarillas de pelo de Elvive de L’Oréal Paris durante una tarde entera es uno de los trucos de peluquería que puedes hacer en casa.

Consejos de peinados

Ya vimos antes la importancia de usar un sérum antiencrespamiento pero hay más trucos de styling que deberías conocer. Por ejemplo, ¿qué hacen los profesionales para ocultar la sujeción de la coleta? Mantener estirada una goma fina con el dedo gordo, luego enrollar un mechón fino por encima con un par de vueltas y pasarlo por el agujero de la goma estirada. Un último truco de peluquería: para que tus peinados queden realmente brillantes y bonitos, disciplina tu pelo antes con unas gotas de un aceite capilar como el de Elvive. Y, si tienes el cabello fino o una melena poco abundante, texturízalo con un spray de sal y la Laca Elnett.
Saltar the carrusel: trucos-peluqueria

Usa estos productos

Mantén tu pelo a punto con los trucos de peluquería

Saltar the carrusel: trucos-peluqueria

¿Quieres saber más?

También te podría interesar...