Cuándo es mejor poner la vitamina C: por la mañana o por la noche | L’Oréal Paris

¿Vitamina C por la mañana o por la noche? Consejos de aplicación

Tan importante es saber para qué sirve cada ingrediente cosmético como conocer su correcta aplicación si queremos sacarles todo el partido. Por eso, hoy vamos a abordar uno de los puntos más controvertidos de la vitamina c: ¿es mejor aplicarla por la mañana o por la noche? Pero, antes de empezar, vayamos punto por punto. La vitamina C pura (también conocida como ácido L-ascórbico) es la forma biológica más activa de la vitamina C. Lo curioso es que el ser humano es incapaz de generarla por sí mismo, por eso debemos aportarla al organismo con una alimentación equilibrada y con cosméticos que la incluyan en su formulación para que nuestra piel pueda disfrutar de sus beneficios. Y, para ello, lo principal es saber cuándo usar la vitamina C, ¿mañana o noche?

¿Cuándo se pone la vitamina C por la mañana o por la noche?

Ya tienes tu crema o sérum y ahora te preguntas, ¿cuándo es mejor ponerme la vitamina C, por la mañana o por la noche? Pues debes saber que los expertos aconsejan poner la vitamina C por la mañana, aunque tampoco pasaría nada si quieres darle a tu piel doble ración de vitaminas y también aplicas vitamina C por la noche. La razón de que sea más recomendable aplicar la crema con vitamina C al despertar es que así estarás alimentando a tu piel con la acción antioxidante de la vitamina C ante los temidos radicales libres y aprovecharás por el día la luminosidad que deja en el rostro. 
Cuándo es mejor poner la vitamina C: por la mañana o por la noche | L’Oréal Paris

¿Qué hace la vitamina C en la cara?

Para contestar a esta pregunta debemos tomar asiento porque la lista de los beneficios de la vitamina C es extensa. Para empezar, está demostrado que esta vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres que provocan estrés oxidativo o dicho de otro modo: el envejecimiento prematuro de la piel y su aspecto apagado y cansado. Pero hay otros beneficios de usar una crema con vitamina C por la mañana:

●  Además de combatir los radicales libres también reduce algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación.

●  Previene y reduce las líneas de expresión y las arrugas.

●  Iguala el tono de la piel y suaviza las manchas de la piel causadas por la exposición a los rayos UV.

●  Aporta un extra de suavidad y flexibilidad a la piel del rostro.  

●  La vitamina C elimina las células muertas de la piel actuando como un suave exfoliante que devuelve la luminosidad perdida al rostro.

Cuándo es mejor poner la vitamina C: por la mañana o por la noche | L’Oréal Paris

¿Cómo aplicar vitamina C en el rostro?

Ahora, que ya sabes cuándo es mejor la vitamina C por la mañana o por la noche, solo queda saber cómo aplicar los cosméticos que la incorporan en su formulación. Si estás buscando una crema que suavice las arrugas, unifique el tono y te proteja de los rayos nocivos del sol, Revitalift Laser SPF 25 con Pro-Retinol, ácido hialurónico y vitamina Cg, o derivado de la vitamina c, es perfecta para ti. Debes aplicarla todas las mañanas con movimientos ascendentes sobre la piel del rostro y cuello previamente limpios. 

Ya sabes si es mejor poner la vitamina C por día o por la noche, todos los beneficios de este ingrediente cosmético, cómo aplicarlo para sacarle el máximo partido y qué crema puede ser tu gran aliada. Ahora solo queda poner en práctica estos consejos y aprovechar todas las ventajas de este activo en tu piel.