Cómo esquivar las arrugas en el escote (o evitar que se acentúen)

Puede que te hayas olvidado de ellas pero, con el destape veraniego, las arrugas en el escote aparecen… o se preparan para aparecer. Tengas la edad que tengas, aquí van algunas claves para retrasar y tratar el envejecimiento en esta zona. Ya te vamos adelantando que proteger e hidratar la piel es fundamental para que ningún escote se te resista...

LA PREVENCIÓN COMO SOLUCIÓN A LAS ARRUGAS EN EL ESCOTE

Tip
1

Pantalla total contra el sol

La piel del escote es una gran sufridora, sobre todo en verano, cuando suele recibir la acción del sol de forma directa. Esto podría traducirse en arrugas prematuras o manchas. Para evitarlo, resulta imprescindible usar un protector solar de factor alto a diario. Recuerda dártelo antes de salir de casa y reaplica si vas a pasar la tarde paseando o en una terraza.
Tip
2

Cuidados sin reservas

En esta zona la piel es fina y la proporción de colágeno y elastina es menor que en otras, por eso tiende a arrugarse o a mostrarse flácida. De ahí que la hidratación y los activos de las cremas puedan ser de gran ayuda. Realiza una exfoliación o un peeling a la semana y aplica tus cuidados hidratantes. Minimizarás los daños. 

Y un truco extra: para embellecer el escote (y desviar la atención de las manchitas), los maquilladores recomiendan potenciar su tridimensionalidad. Basta con aplicar un poco de polvo bronceador en las clavículas después de la hidratación.
Extiende tu crema Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris para hidratar la zona y prevenir la aparición de arrugas en el escote.
Tip
3

Activa la circulación

¿Sabías que un chorro de agua fría puede estimular el riego sanguíneo? Si a continuación aplicas la crema con un masaje —extensible a rostro y cuello—, el beneficio será doble. Para ello, ve haciendo movimientos circulares en sentido ascendente desde el centro del pecho hacia los hombros. 
Tip
4

Cuidado con la postura (de día y de noche)

Caminar con la espalda recta no solo tiene el beneficio que imaginas; también es una posible solución para las arrugas en el escote porque mantiene esa piel fina de la que hablábamos bien estirada. Además, procura dormir boca arriba para evitar que la piel se pliegue. Y otro hábito importante: elige sujetadores de tu talla, que recojan bien el pecho y sean cómodos. 

DOBLE TRATAMIENTO REDENFISIFICANTE CONTRA LAS ARRUGAS

Cuando los primeros signos de envejecimiento en la zona se hacen evidentes, hay que atacar directamente al objetivo. ¿Cómo? Con una crema antiarrugas que contenga potentes ingredientes que eviten el descolgamiento. La Crema de día de Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris, por ejemplo, tiene propiedades redensificantes y fortificantes para hidratar y aportar luminosidad y consistencia a la piel. Aplícala en rostro, cuello y escote por la mañana y, antes de dormir, completa esta rutina reafirmante con la Crema de Noche de la misma línea que tiene efecto frío para estimular la piel. 
Aplica las cremas de día y de noche de Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris para prevenir y tratar las arrugas en el escote mientras hidratas y redensificas esa zona
Y, ya que vas a cuidarte para evitar las arrugas en el escote, ¡no descuides tu rostro! Prueba Skin Genius, la nueva herramienta online de L’Oréal Paris capaz de evaluar el envejecimiento de la piel. Este innovador sistema analiza 5 atributos fundamentales —líneas de expresión y arrugas, luminosidad, firmeza, calidad de los poros y tono— y te ofrece una rutina personalizada. Despeja tu rostro, activa la cámara de tu dispositivo y obtendrás una recomendación a medida. ¡Tan fácil como lucir un escote en V este verano sin miedo!
Saltar the carrusel: arrugas-escote

Usa estos productos

Actúa frente a las arrugas en el escote