Gimnasia facial: esta es tu nueva tabla de ejercicios

7 ejercicios para la cara, tus manos y un propósito: seguir la rutina de yoga facial de las famosas. ¿Te apuntas?

No hay famosa que se haya podido resistir a la gimnasia facial. Y a ti, ¿te apetece probar una sesión completa? Aquí van 7 ejercicios que pondrán en forma tu cutis.   

¿Has oído hablar del yoga facial? Pues es uno de los consejos de belleza imprescindibles a cualquier edad. Consiste en contraer y estirar los músculos de la cara a diario con una tabla pautada. ¿Sus beneficios? Mejora la firmeza, la tonicidad y la elasticidad de la piel… y te llevará menos tiempo que inventarte una excusa (creíble) para no probarlo.


7 EJERCICIOS PARA LA CARA MUY RECOMENDABLES

Para tu rutina diaria de gimnasia facial no necesitas ningún accesorio complejo: basta con tus manos, un espejo y constancia —ejem—. ¿Empezamos?

 El calentamiento, con tu crema 


Lo primero es conseguir una textura idónea para masajear el rostro. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que aplicando tu crema habitual! Así le das un empujoncito a sus beneficios mientras preparas tu cutis para los estiramientos.

La Crema de Día de Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris, por ejemplo, establece la sinergia perfecta entre ejercicio y cuidado experto para pieles maduras. Aplícala con movimientos ascendentes sobre rostro, cuello y escote y le aportarás frescura, luminosidad, hidratación, consistencia y un tono rosado de lo más saludable.  

¿Vas a hacer los ejercicios para la cara antes de dormir? Entonces empieza con el cuidado frío de noche de la misma gama. Al igual de la crema de día, contiene extracto de peonía imperial y, gracias a su efecto frío, estimula la piel por la noche para que te levantes radiante.

 Cuello y papada 


  • Coloca tus manos en horizontal en la base del cuello, mira hacia el techo y pon morritos a los halógenos de tu baño.
  • Gira lenta y alternativamente la cabeza hasta que la alinees con cada hombro. Una vez en ese punto, pon ‘cara de pez’, succionando los mofletes hacia dentro.

Series:
dos de cada.
Repeticiones: 15.
Tiempo: 2 minutos.

 Pómulos 


Pellizca los pómulos en dirección a la sien, el surco nasogeniano hacia la comisura de los labios y toda la línea de la mandíbula. Con ello conseguirás activar la microcirculación, tonificar y aportar luminosidad —un trabajo que ya empezaste al aplicar tu crema—.
 
Series: una es suficiente.
Repeticiones: 20 por zona.
Tiempo: un minuto y medio.

 Mentón y óvalo facial 

  • Haz que tu labio inferior cubra los dientes y mueve la mandíbula de arriba hacia abajo, intentando que sobrepase la mandíbula superior.
  • Hincha las mejillas como un globo. Aguanta 5 segundos. Suelta el aire y pronuncia la letra ‘O’ tan exageradamente como puedas.

Series: dos de cada.
Repeticiones: 10.
Tiempo: un minuto y medio —puedes parar entre series para reírte de ti misma un poco, que también es sano—.

 Contorno de ojos 


Arranca el ejercicio extendiendo el Contorno de ojos de Age Perfect Golden Age que ayuda a corregir las ojeras persistentes e ilumina la mirada. Después, aprovechando su textura, practica estos 2 ejercicios:

  • Realiza movimientos de tecleo con los dedos comenzando sobre la zona de las bolsas, subiendo por las cejas y completando el círculo. Pinza la nariz con los dedos, desde su nacimiento hasta el puente y vuelve a subir.
  • Estira suavemente los extremos de los ojos hacia las sienes, como cuando te ‘hacías la chinita’ de pequeña. Aguanta 5 segundos y repite.

Series:
dos de cada.
Repeticiones: 20.
Tiempo: dos minutos y medio.

 Frente 


  • Pon las yemas de los dedos alineadas en vertical en el centro de la frente y deslízalas hacia las sienes.
  • Coloca tus manos en forma de diadema. Estira hacia atrás mientras realizas el movimiento opuesto con las cejas, ¡pero sin fruncir!

Series: dos de cada.
Repeticiones: 20.
Tiempo: un minuto y medio.

 Relajación final 


Como en yoga o pilates, terminamos con un ejercicio de relajación. Haz cinco respiraciones abdominales lentas con los ojos cerrados. Mientras, presiona suavemente los lóbulos de tus orejas. Y, como al final de toda clase… ¡momento aplauso!

Desde casa, en unos minutos, sin matrícula ni permanencia… ¿será la gimnasia facial tu propósito (cumplido) del año?
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…