Qué es el corte clavicut | L’Oréal Paris

Clavicut, el corte de pelo más favorecedor para el otoño

Con la llegada del nuevo año hay ganas de renovar el look y nada mejor para hacerlo que con un corte de pelo de esos que nos hacen vernos mucho mejor. Si estás pensando en pasar por la peluquería, dale una oportunidad al corte clavicut, uno de los más demandados en las peluquerías, el corte de pelo tendencia de 2022 y también uno de los reyes del street style. Recuerda este corte de pelo para mujer: clavicut, porque seguro que lo acabas pidiendo en tu peluquería. 

Qué es el corte clavicut

El corte de pelo clavicut es una melena midi que, como bien indica su nombre, tiene un largo que llega hasta la clavícula, por lo que se trata de un corte muy similar al long bob. Pero, se diferencia de esta otra melena, por ser un corte con mucho movimiento, ligeramente asimétrico y con un leve y sutil desfilado en las puntas, lo que le da mucho rollo. Lo mejor del corte pelo clavicut es su versatilidad: lo puedes llevar suelto o con mil recogidos, porque su largo es perfecto para todo. 
Qué es el corte clavicut | L’Oréal Paris

A qué tipo de cara le queda bien el corte clavicut

El corte de pelo clavicut favorece a todo tipo de rostros y se adapta a todos los gustos ya que tiene un tipo de largo diferente en cada mujer porque debe llegar a la altura de las clavículas, variando según el largo del cuello. Pero, si existe un tipo de rostro al que le siente especialmente bien el clavicut, son los que tienen facciones amplias como los redondos y cuadrados. Ambos se verán muy favorecidos porque el corte clavicut es capaz de redibujar el óvalo facial, haciendo que se vea más estilizado. Esto sin mencionar que también puedes elegir un corte clavicut con flequillo, personalizando aún más el resultado dependiendo del tipo que elijas. Eso sí, siempre hablamos de un clavicut liso u ondulado, en los cabellos rizados este corte no funciona igual de bien porque, al no tener capas, tiene demasiado peso y puede aplastar los rizos. Y, para conocer los secretos del corte de pelo clavicut paso a paso no te pierdas todo lo que tenemos que contarte sobre sus ventajas.
Qué es el corte clavicut | L’Oréal Paris

Ventajas del corte clavicut

La ventaja principal de este corte de pelo tipo bob es que tiene el largo idóneo para llevarlo suelto o recogido y no restar centímetros a nuestra altura. Además, como se adapta a tu rostro, favorece a todo tipo de facciones. Pero aún hay más (y si no nos crees, aquí tienes la lista).

●  Tiene el largo perfecto para hacerte peinados. 

●  Es un corte de pelo que requiere poco mantenimiento, un golpe de secador tras lavarlo para eliminar el exceso de humedad, unas gotas de Aceite Extraordinario Universal para sublimar el cabello y darle un toque luminoso y listo. 

●  El largo del clavicut es perfecto para conseguir un efecto rejuvenecedor que dulcifica las facciones.

●  El clavicut reúne lo mejor de una media melena definida y lo mejor de un cabello a capas gracias al movimiento de sus puntas.

Es importante que el corte clavicut luzca siempre con un aspecto nutrido para que despliegue todos sus encantos, utiliza el sérum Hidra Hialurónico Sérum rellenador 2% complejo hialurónico para dar cuerpo y rellenar de hidratación la fibra capilar al instante. Tu corte clavicut, con su perfecto efecto glossy, brillará como salido de la peluquería. 

No lo dudes más y date el gusto de cambiar de estilo, si quieres un cambio de look sin riesgos, el clavicut es tu corte de pelo.