¿Buscas un volumen extra en tus pestañas? ¡Así se consigue!

Volumen y longitud son las dos cualidades más ansiadas para las pestañas. Con estos trucos, fáciles de hacer pero muy eficaces, lucirás una mirada de lo más sexy.

Esta temporada los ojos siguen siendo los grandes protagonistas de las tendencias de maquillaje, por lo que seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos para que tengan un aspecto impactante. Para ello tienes que aliarte con la máscara idónea que aporte un extra de longitud y volumen a tus pestañas. Si te aplicas una capa (o dos) de máscara adecuadamente, presumirás de pestañas de infarto.

Volumen y longitud son el sueño de cualquier mujer con respecto a sus pestañas y de ahí que nos pasemos media vida probando nuevos productos e investigando sobre los mejores cepillos, cómo aplicar mejor el producto, etc. No obstante, aunque queramos unas pestañas infinitas, sabemos que el exceso de productos también puede dañarlas, por eso es importante escoger una máscara que garantice el mejor resultado y a la vez cuide de nuestra mirada. Lash Paradise de L'Oréal Paris proporciona hasta 20x más volumen y 20x longitud sin dejar rastro y, gracias a su fórmula de origen natural, contiene aceites florales que hidratan tus pestañas. Su cepillo de fibras rectas consigue separarlas y definirlas proporcionando una mirada más densa. 
 
como-conseguir-volumen-pestanas

¿Cómo rizar las pestañas para conseguir volumen?

Si tu objetivo es lucir unas pestañas efecto volumen no solo tienes que escoger la máscara adecuada, sino que también tienes que aportarles unos mimos previos y posteriores para que el grosor sea su característica más identificativa. Aquí tienes a los mejores amigos de una caída de ojos irresistible ;-)

Usa antes un primer de fibras

Los primers de pestañas son perfectos para preparar y dotar de un espesor mayor desde el principio. Su fórmula (de color blanco) incorpora unas fibras de nylon que se adhieren a las pestañas para crear una estructura artificial, que sirve como base de engrosamiento para maquillar después con la máscara

Atenta a la forma del cepillo

El cepillo que mejor proporciona un extra de volumen es aquel que alterna distintas longitudes de cerdas en twist o con forma de reloj de arena. Este diseño hace que llegue a todas las pestañas, incluso las de los extremos o las más cortas. Además, es importante que lo pegues bien a la base para que así consiga compactarlas y separarlas bien para abrir la mirada.
como-conseguir-volumen-pestanas

Aplica la máscara de la forma adecuada

Colócate frente al espejo e inclina la cabeza ligeramente hacia atrás para evitar mancharte la zona del párpado superior. Comienza aplicando el producto usando el cepillo en vertical, para poder llegar a la zona de la raíz más fácilmente con la punta de este; después utilízalo en horizontal, desde la base y hasta las puntas, con movimientos en zigzag, desde el lagrimal hasta la parte externa del ojo, para que la fórmula se distribuya de manera uniforme.

Cuidados ‘pre’ y ‘post’

Lucir a diario unas pestañas efecto volumen no solo depende de la máscara que les apliques (algunas incorporan en su fórmula ingredientes que las cuidan), sino que también tiene mucho que ver con los mismos que les proporciones. Tienes que tener especial cuidado al retirar el maquillaje de ojos, usando siempre un producto específico para la zona y realizando este gesto con delicadeza. Y a diario es aconsejable que nutras tus pestañas con un sérum para ellas, ya que sus ingredientes las fortalecerán y fortificarán.