Cómo eliminar la flacidez de tu cuello y papada no será tan difícil si te apoyas en una gama completa de cuidado como Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. ¿Sus especialidades? Hidratar y devolver volumen a tu piel.

Cómo eliminar la flacidez de tu cuello y papada (y que se note)

He aquí uno de los retos cosméticos que más a menudo se cuela tanto en consultas como en nuestros pensamientos. Corregir ciertas posturas y costumbres, un tratamiento facial específico y determinados ejercicios cobran especial relevancia si quieres saber cómo eliminar la flacidez de cuello y papada. ¿Quieres tu óvalo facial de vuelta? Pues vamos a hacer todo lo posible para que lo recuperes.

CAUSAS Y TRATAMIENTO PARA COMBATIR LA FLACIDEZ DEL CUELLO Y PAPADA

Descúbrelo todo para prevenir, ralentizar y enfrentar la aparición de esta “realidad” tan localizada.

¿Por qué aparece la flacidez en cuello y papada?

El cuello es, junto con el contorno de ojos, una de las zonas que más evidencian el paso del tiempo. De hecho, se trata de un área con una piel muy fina y pocas glándulas sebáceas —lo cual propicia un deterioro mayor en las fibras de colágeno y de elastina— donde los años, los cambios de peso y el fotoenvejecimiento pasan especialmente factura en forma de arrugas y descolgamiento.

¿Se puede prevenir su aparición?

Sí, y cuanto antes empieces a hacerlo mejor que mejor (entre los 25 y los 30 años no sería pronto, sería perfecto). La clave es sencillísima: tu cuello debe recibir y procesar todos los gestos de tu rutina facial (limpieza, tonificación, hidratación y protección solar).

  • Aplica los mismos productos que utilizas para el rostro haciendo un masaje descendiente con las palmas de las manos. Desde el principio de las orejas hasta la base del cuello y cortando perpendicularmente las líneas de expresión y arrugas que, con los años, configuran el famoso collar de venus. También puedes utilizar un roller. Por cierto, siempre sobre la piel completamente limpia y 2 veces a la semana también exfoliada.
Si quieres saber cómo eliminar la flacidez de tu cuello y papada tienes que saber cómo aplicarte los cuidados de la gama Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris sobre esta zona. ¿El método? De arriba hacia abajo. Es decir, desde el principio de las orejas hasta el comienzo del cuello.
  • Evita las pérdidas y ganancias drásticas de peso.
  • Cuida la postura que adoptas frente el ordenador. Tu mirada debe ir en línea recta hacia el monitor y lo ideal sería que no tuvieras que bajarla y mirar el teclado al escribir; así que incluye “aprender mecanografía” en tu lista de musts sobre cómo eliminar la flacidez del cuello y papada.
  • Cuando utilices el móvil no bajes la cabeza, mejor sube los brazos y así evitarás el tech neck.
  • A no ser que sea por recomendación médica, no duermas con una almohada excesivamente alta.

Consejos de tratamiento para combatirla

Hay 3 imprescindibles que necesita la piel del cuello a diario —y subrayamos lo de a diario—: hidratación, activos reafirmantes y protección solar.

  • 1. Vayas o no vayas maquillada, es importante limpiar el cuello tanto por la mañana como por la noche con el Agua Micelar Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris. Recuerda que es una zona muy expuesta y donde se acumulan con mucha facilidad restos de maquillaje, sudor, perfume… Por lo que es necesario mantenerla limpia para que la piel pueda respirar y renovarse convenientemente. De forma complementaria, 2 o 3 veces a la semana no olvides exfoliarla para retirar células muertas y, por supuesto, todos los días, complementa la limpieza con el Tónico Revitalift Filler que, al igual, que el agua micelar te ayudará a hidratar y rellenar la piel al instante y también dejarla preparadísima para que el resto de los cuidados que te apliques funcionen a pleno rendimiento.
  • 2. El Sérum Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] con una concentración del 1,5% de este ingrediente —la máxima de la gama—, penetrará en las capas superiores de la epidermis hidratándola y alisándola de manera visible. De hecho, sus beneficios (flexibilidad, volumen, elasticidad…) se irán incrementando según avancen las semanas y debajo tienes la ficha para comprobarlo. ¿Quieres saber si a ti también puede venirte mejor que bien? Pues sal de dudas con la herramienta Skin Genius de L’Oréal Paris que te hará un diagnóstico completo al momento para reafirmarte en nuestro consejo y en tu decisión.
En el proceso de cómo eliminar la flacidez de tu cuello y papada hay un ingrediente clave: el ácido hialurónico; pero también un producto estrella que lo contiene en su máxima concentración: el Sérum Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] de L’Oréal Paris.
  • 3. La protección solar es la única solución frente al fotoenvejecimiento cutáneo y la buena noticia es que la Crema de Día Revitalift Filler ofrece un SPF 50; factor suficiente para proteger por si sola tu piel frente a los efectos nocivos del sol en un día a día de ciudad. Eso sí, si vas a tomar el sol, necesitarás reforzar esta protección con una crema solar específica. Esta crema está formulada con 3 tipos de ácido hialurónico que, sin entrar en tecnicidades, te ayudarán a hidratar la superficie de la piel, rellenarla desde las capas superiores de la epidermis y preservar el volumen. Para una rutina integral antiedad, antiflacidez (y todas las propiedades anteriores), acude antes de irte a dormir a la Crema de Noche de la misma gama. 

Los ejercicios para cuello y papada más ‘top’

Todo un golpe de efecto para tu escepticismo porque, efectivamente, funcionan. Siendo constante, podrás fortalecer la musculatura y, en consecuencia, preservar la tersura de los tejidos, bloqueando o disminuyendo la papada. ¿La posición para empezar? Sentada, con la espalda recta y los hombros hacia abajo. ¡Toma nota de la tabla!

  • Estira la musculatura posterior del cuello. Para ello, lleva la barbilla hacia el pecho vigilando que la nuca quede totalmente recta. Hazlo 5 veces y despacito porque te va a tirar. 
  • Gira la cabeza lentamente hacia la izquierda, llevando la barbilla paralela al hombro. Después, bájala para tocarlo y sube. Vuelve al centro y dirígete a la derecha. Repite 10 veces por cada lado.
  • Ahora es el turno de la mandíbula. Muévela hacia arriba, hacia abajo, hacia delante y hacia atrás. 10 veces en cada dirección.
  • Mira al techo y estira el cuello. Repite, exagerando la vocalización, las palabras “agua” y “equis” 10 veces cada una de ellas.
  • Al margen de estos ejercicios, también puedes trabajar la zona masticando chicle exageradamente.

Ya tienes aquí tu guía sobre cómo eliminar la flacidez del cuello y papada. Eso sí, si la consultas desde el móvil ya sabes, brazos arriba que todos los consejos cuentan.

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL