Cómo mantener el pelo rubio teñido no es tan sacrificado como crees

Convertirte en “blondie” —ya sea en formato mechas o aclarándote toda la melena— requiere de unos cuidados extra y de una disciplina muy concretos. Vale, hasta aquí estamos de acuerdo; pero déjanos añadir algo más: ni es tedioso ni vas a preferir “morir” en el intento. Y para demostrarte que aquí no hemos venido a sufrir sino a brillar, a continuación te contamos cómo puedes mantener tu pelo rubio teñido sin que te suponga ningún “traumita” —más bien todo lo contrario—.

CÓMO MANTENER EL COLOR RUBIO DEL CABELLO TEÑIDO

Los objetivos son muy claros: conseguir que la coloración aguante durante el máximo tiempo posible y lograr que aguante bien, es decir, bonita y en buen estado. ¿Y el proceso? Si recurres a productos específicos y te preocupas por la salud de tu cabello —sin ella no habrá ni brillo ni intensidad—, bastante factible, ya lo verás.
RECOMENDACIÓN
1

Durante el lavado…

Ahora nos meteremos más en harina especificándote los productos pero, para empezar, nos concentramos en el primer paso de tu rutina para remarcarte los siguientes factores:

  • La temperatura del agua. Mejor templada y, si nos apuras, tirando ligeramente a fresquita. La cutícula de un pelo teñido de rubio ya está un poco “sensible” —sobre todo si la coloración es reciente—, por lo que no queremos abrirla de más con agua demasiado caliente.
  • Respeta los tiempos y el orden de los productos. Un minuto arriba o abajo determina el éxito de una mascarilla —sigue siempre las indicaciones del envase—, pero trabajar bien el champú dando un masaje, no descuidar el aclarado y ni mucho menos subestimar al acondicionador, también. 
  • Lávalo solo cuando te lo pida para preservar lo máximo posible el color y siempre, siempre, siempre con un producto concreto para tu condición capilar. A no ser, claro, que sea verano y hayas tenido jornada de playa o de pisci. En ese caso sí que tendrás que retirar los restos de sal y de cloro cuanto antes.
Si quieres saber cómo mantener tu pelo rubio teñido óptimamente no lo dudes y acude a gamas específicas. ¿Necesitas ejemplos? Elvive Color Vive y Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris. ¡Haz como Amber Heard!
RECOMENDACIÓN
2

¿Y cómo conservo la hidratación?

Pues exactamente igual que como deberías proteger tu color: con productos pensados por y para cabellos teñidos que, por supuesto, aporten nutrición e hidratación. Ten en cuenta que aunque teñirte el pelo de rubio o de cualquier otro tono no sea ni mucho menos dañino, al “inyectar” el color sí que estamos modificando la fibra capilar y esto puede provocar que se reseque y deshidrate. ¿Nos dejas sugerirte una gama al completo que fije, nutre y protege tu color durante 10 semanas? 

  • Champú: además de limpiar el pelo y el cuero cabelludo sin agredirlo, hay que impedir que tu color pierda intensidad lavado tras lavado. La línea Elvive Color Vive de L’Oréal Paris tiene dos opciones estupendas: el Champú Protector —con aceite protector y filtro UV— o la nueva crema de lavado Más Que Un Champú que va directa a reparar las zonas más perjudicadas y ofrece un cuidado que perdura tras el aclarado.
  • Acondicionador: alguna vez te hemos contado que este paso no es negociable y en este tipo de cabellos, ¡menos todavía! El Acondicionador Protector de la misma línea —también con filtros UV (esenciales para proteger de los rayos de sol) — te ayudará a prolongar la intensidad del color.
  • Mascarilla: es el gesto final y debes recurrir a ella 2 veces a la semana —¡ah! y cuando lo hagas prescinde del acondicionador—. Multiplicará esa protección, nutrición y fijación de la que te hablábamos arriba, a la vez que te ayudará a conservar tu brillo. La Mascarilla Protectora Color Vive, concretamente, tiene una textura perfecta para una aplicación sencilla. Por cierto, si tienes el pelo muy largo puedes ayudarte de un peine de púas anchas y solo necesitarás 3 minutos para que despliegue todo su potencial. Recuerda aclararla muy en profundidad (ídem con el champú y el acondicionador).
RECOMENDACIÓN
3

Cuida los reflejos indeseados

Son muchos los agentes externos —paso del tiempo, contaminación, exposición solar, abuso de herramientas de calor, cloro, sal…— que hacen que las mechas, reflejos o tintes se oxiden y adopten matices anaranjados o amarillentos nada interesantes. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? Pues una vez a la semana aparca Elvive Color Vive y utiliza Elvive Color Vive Violeta para neutralizar esos colores indeseados y mantener tu rubio de sobresaliente. Solo tienes que:

  • Aplicarte el Champú Violeta Matizador mientras lo masajeas durante 1-3 minutos si tu rubio es muy claro y durante 5 si llevas un tono más dorado.
  • Utilizar la Mascarilla Intensiva Violeta Matizadora y dejarla actuar durante 1 minuto si tu rubio es platino, 5 minutos si es rubio claro y 10 si tiende a tonos castaños. 
RECOMENDACIÓN
4

El ‘styling’ también suma (o resta)

  • Desenreda con mimo. Si te has teñido hace muy poco, tu pelo puede que esté más poroso y quebradizo, así que hazlo con cuidado para evitar la caída por rotura. Recuerda que un buen cepillado también resalta el brillo. 
  • Las altas temperaturas de planchas y secadores no son lo mejor para tu pelo rubio teñido, así que utiliza siempre un protector térmico antes de utilizarlas. ¿Otro consejo top? Evita la sobreexposición solar protegiendo tu cabello bien con SPF, con un sombrero de moda ¡o con los dos!
  • Si vives o veraneas en una zona donde el agua tiene mucha cal, prueba a poner un filtro a la alcachofa de tu ducha. El agua purificada le sentará fenomenal a tu rubio, ya lo verás
RECOMENDACIÓN
5

¡No a los experimentos!

Quizás hayas oído que echarte kétchup en el cabello —no es broma— o una solución de agua y aspirinas machacadas neutraliza el tono verdoso que a veces nos provoca el cloro de la piscina. Nada, no te arriesgues; teniendo productos que sí que funcionan de verdad como los que acabamos de ver, ¿para qué poner en peligro a tu melena?

Ahora que has comprobado por ti misma que para saber cómo mantener el pelo rubio teñido no necesitas un máster, cuídalo como te hemos dicho y llévalo a tope. ¿Hay algo más bonito que un blonde sano, potente y brillante? No se nos ocurre.