Atrévete con el corte de pelo mullet y trabájalo bien con los productos de fijación de L’Oréal Men Expert.

El corte ‘mullet’ en hombres también triunfa

Tras la hegemonía de tupés, degradados, definiciones milimétricas, etc. y saltándose todas las barreras de género —menos mal—, el corte “mullet” para hombres despunta para traer un poco de atrevimiento a las cabezas masculinas. Y ya tocaba. ¿Necesitas más información? Se lleva bien con cabellos rizados, sienes rapadas y flequillos; pero debajo te contamos más cosas sobre él.

DATOS INTERESANTES DEL CORTE DE PELO ‘MULLET’ PARA HOMBRE

¿En qué consiste?

Este estilo se caracteriza fundamentalmente por un rasgo: que el pelo en la parte trasera sobrepasa la altura de la nuca, tapándola, y normalmente va acompañado de los laterales rasurados o, en su defecto, del caballo peinado muy pegado al cráneo a base de fijación. El largo de lo alto de la cabeza varía, aunque los mechones de mayor longitud le dan mucha versatilidad, además de volumen y personalidad. La clave está en conseguir y trabajar varias capas de diferente tamaño.

Orígenes del corte de pelo ‘mullet’ de hombre

Seguramente te suene bastante. Y es que lo has visto en las grandes estrellas del rock de los ochenta y en los protagonistas de multitud de series de acción de los noventa. De hecho, por aquellas décadas, el corte mullet para hombre estaba por todas partes. ¿La clave de su éxito? Su encanto. Formal por delante y “malote” por detrás.

Pero lo cierto es que su aparición se remonta más atrás en el tiempo y su justificación responde a una cuestión meramente funcional y bastante curiosa. Los pescadores del sur de Estados Unidos necesitaban proteger su nuca del sol y dejaron crecer su pelo para tal fin. Como los peces que capturaban se denominaban mullets, ata cabos y ahí lo tienes.

Cómo se peina un ‘mullet’

El efecto “greña” tan auténtico que distingue a este corte de pelo muy 2022 se consigue con una herramienta clave, tus propios dedos, y algo de ayuda, claro.

  • Despeinado peinado. El corte mullet para hombre tiene mucho de despreocupado, pero menos de lo que parece. Por ejemplo, si te gusta el efecto “recién salido de la ducha”, te recomendamos que te apliques un par de avellanas de la Crema de Peinado Efecto Natural Barber Club de L'Oréal Men Expert directamente sobre tu pelo húmedo. Mantendrá el brillo y la flexibilidad after shower con un acabado muy natural y una fijación suave. Además, la puedes utilizar en la barba también. 
  • Efecto rapado sin rasurar. En caso de que no lleves las sienes rapadas, necesitas control en la zona para que queden lo más pegadas posibles y así resaltar al máximo el largo del flequillo y de la nuca. El Gel de Fijación Extrema con carbón negro de la gama ExtremeFix de L’Oréal Men Expert tiene una resistencia ultrafuerte que dura 48 h. Perfecto para que te despreocupes por completo.
  • Control o descontrol de rizos: Si tienes ondas o bucles, este corte de pelo mullet para hombre puede otorgarles especial protagonismo. Al ir escalado, el patrón de tu pelo se definirá mucho mejor pero, probablemente, necesitarás al Gel de Fijación InvisiControl. Un aliado modulable que no se seca al momento y que te dará margen para moldear tus rizos. Además, no deja residuos. Por cierto, vale tanto en seco como en mojado, pero si tienes el pelo rizado u ondulado, te aconsejamos lo segundo.
El corte de pelo mullet también es apto para rizos. El Gel de Fijación InvisiControl de L’Oréal Men Expert te vendrá genial para definirlos y moldearlos.

Tipos de ‘mullet’ para hombre

  • El clásico. Quizás el más salvaje de todos porque no esconde apenas estrategia. El pelo crece a sus anchas en zona superior y nuca y solo se retoca el corte de los laterales sin ni siquiera la intención de definir la patilla.
 
El corte de pelo mullet consiste en llevar la nuca y la parte superior más largas. Apuesta por este peinado a tope con los productos de fijación de L’Oréal Men Expert.
  • ‘Wavy mullet’. En este corte mullet para hombre sí que se rapan las sienes para controlar el volumen natural del pelo. Las capas más cortas de las zonas superior y trasera limitan, controlan y dan estructura a las ondas. 
  • El discreto. Aquí, zona superior y laterales se mantienen exactamente como si de un corte clásico se tratara. Lo único que crece, desfilado y con cierto control, es la parte trasera que incluso alcanza para coleta o moño.
El corte de pelo mullet no implica llevar los laterales rasurados obligatoriamente. También los puedes llevar peinados muy pegados gracias al Gel de Fijación Extrema con carbón negro de la gama ExtremeFix de L’Oréal Men Expert.
  • Largo, con flequillo y escalado. Esta propuesta un tanto “mohicana” combina un largo que toca los hombros —y que podría ir a más— con un flequillo muy recto. Al llevar las sienes levemente rapadas, la horizontalidad del flequillo queda especialmente subrayada. Por detrás, capas y más capas y muchísimo movimiento.

Si lo miras detenidamente, el corte mullet para hombre es muy idóneo para sobrellevar la temida transición del pelo corto al largo con muchísimo rollo. Para eso y también para ir a la moda. Para las dos cosas.