Lleva tu corte de pelo degrafilado superbonito con los productos de fijación de L’Oréal Paris.

Los cortes de pelo degrafilados van a empezar a sonar muchísimo

Te quieres cortar el pelo, pero sin tocar el largo. Te apetece un nuevo corte, pero no un cambio radical. Nos identificamos a tope con ese “sí, pero no” y por eso te proponemos una alternativa de moda: los cortes de pelo degrafilados. Sus capas multiplicarán ópticamente la densidad de tu melena, la llenarán de movimiento y bueno, los centímetros de menos no se notarán tanto. ¡Que empiece el “desfile”!

TODO SOBRE EL CORTE DE PELO DEGRAFILADO PARA MUJER

‘Inspo’

Este look se basa en esas melenas superauténticas con mucho movimiento y volumen, pero sin nada de peso, que llevaban las actrices más top de los 70. Las visualizas, ¿verdad?

¿Cómo se hace?

Nos ponemos técnicas para informarte de que estos cortes de pelo degrafilados consisten en un capeado en el que el secreto está en cómo se desfilan las puntas. Concretamente, todas las capas han de ser muy finas y escaladas o diagonales —no rectas—. Se cortan en seco con una tijera de entresacar o con navaja y, de esta manera, se elimina peso en medios y largos para crear ese movimiento tan propio y característico.

¿A quién queda bien?

Favorece a los cabellos finos ya que potencia el volumen y despega la raíz del cuero cabelludo. También es una gran opción para melenas muy densas porque evita ese efecto de cabello en bloque y demasiado pesado. Y, por otro lado, es genial para resaltar reflejos y mechas, potenciando aún más la profundidad que aportan a las melenas. De hecho, el propio dinamismo del corte favorece que el pelo refleje la luz.

¿Es apto para todas las melenas?

Sí, salvo si tienes el pelo fosco, con mucho volumen o directamente rizado. Este corte de pelo en capas degrafilado esconde sus implicaciones y el entresacado no suele sentar muy bien a los rizos porque puede hacerlos perder su patrón y su definición. Si te gustan las capas, es mejor mantener las puntas íntegras y con todo su peso y grosor para que tu pelo se rice “más bonito” en el tramo final. Pero esto es solo una recomendación.

¿Cómo puedes peinarlo?

A nosotras como más nos gustan este tipo de cortes de pelo degrafilados es como te decíamos al principio, al más puro estilo setentero. Así que, nuestra sugerencia es que apuestes por un flequillo waft, más corto por el centro y más largo por los laterales, que se fusione con las demás capas de la melena y que, por supuesto, sea abierto. 

Pero empecemos desde el principio. Antes de nada, aplícate el Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris de medios a puntas para proteger tu pelo del calor y del encrespamiento. Comienza secando desde las capas más interiores con la ayuda de un secador y de un cepillo redondo. Cuando llegues a las capas que enmarcan tu rostro, trabájalas hacia fuera y hacia atrás. La idea es que vayan quedando superpuestas, simulando el plumaje de un pájaro. Por el contrario, las capas traseras péinalas con las puntas hacia arriba y en plan messy. ¿Un truco? Que a medida que vayas llegando a la coronilla, vaporices un par de pulsaciones de la Laca Elnett en la raíz para ir creando volumen entre capa y capa. Como toque final para este corte de pelo degrafilado, termina de dirigir las puntas con un par de pulsaciones del Aceite Extraordinario Universal para dotarlas de brillo, cuerpo y movimiento (perfecto al estar más desfiladas).

CORTES DEGRAFILADOS MÁS FRECUENTES

Capas largas y sin flequillo

Muy idóneo en caso de que no seas muy de bangs pero sí de llevar el pelo XL. Lo que hará el degrafilado largo será resaltar el volumen de cada una de tus capas e iluminar tus mechas o reflejos —si los llevas—.
Una versión muy de moda es este corte de pelo degrafilado largo y sin flequillo. Para trabajarlo, echa mano del Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris y así estarás protegiendo tu cabello frente al calor.

Corto en modo ‘grunge’

Este estilismo, como no podía ser de otra forma, también está hecho para melenas cortas. La clave es reducir la densidad en la zona del cuello y de la nuca, manteniendo el largo, para que el volumen se concentre en la zona superior. Además, el aspecto despuntado da mucho juego —y mucho rollo— a la hora de peinarlo. 
El corte de pelo degrafilado en modo grunge es tendencia absoluta. Aplícate 2 gotas del Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris y potencia tus puntas y tus capas al máximo.

Wob degrafilado

El Wob o Wavy Bob es una media melena que funciona ideal con los cabellos levemente ondulados (tirando a lisos) y se lleva muy bien con el corte de pelo degrafilado, ya que las capas finas subrayan la textura natural y favorecen el movimiento. Dos rasgos bastante interesantes, ¿no crees?
Un corte de pelo degrafilado muy de moda es el wob; sobre todo si lo tienes ondulado. El Sérum Stop Frizz de L’Oréal Paris te ayudará a mantener el encrespamiento completamente controlado.
Los cortes de pelo degrafilados, además de superagradecidos a la hora de peinarlos, son la baza definitiva para los cabellos lacios. Y si no nos crees, compruébalo. Vida y tendencia, eso es lo que le van dar a tu pelo.