‘Crimped hair’ o el regreso de las ondas en zigzag

El encrespamiento bajo control se ha convertido en el peinado estrella de la temporada. ¡Descubre todo lo que hay detrás del pelo zigzag!

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. O, lo que es lo mismo, si a veces tu pelo parece cobrar vida propia, aprovéchalo. El encrespamiento bajo control se ha convertido en el peinado estrella de la temporada. Descubramos qué hay detrás del crimped hair porque… ¡el pelo en zigzag ha vuelto!

En los 80 no había sirena en el cine que no se peinara de esta manera. En los 90, se lo apropiaron las rockeras. Y ahora, después de varios años desaparecido, ha vuelto a dejarse ver en dos lugares clave: las pasarelas y las alfombras rojas. Olvídate del rollo ‘choni’, del chándal y los aros; el crimped hair de hoy es sinónimo de sofisticación y de tendencia.


PELO ZIGZAG AL DESCUBIERTO

 ¿Qué es el ‘crimped hair’? 


El también conocido como pelo frisé consiste en un rizo fino, muy apretado y, por supuesto, artificial; una especie de textura eléctrica. Para que te hagas una idea es lo opuesto a las ondas surferas o al rizo abierto.

 ¿Cómo se consigue? 


La manera más rápida es usando unas planchas térmicas con placas frisé incorporadas pero, si no las tienes, puedes realizarte pequeñas trencitas con el pelo húmedo, esperar a que se sequen y deshacerlas. Eso sí, para que el peinado te quede controlado, necesitarás unos pequeños trucos y una gama que sublime su acabado: Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris.

Aplícate unas gotas del Aceite Extraordinario Universal antes de realizarte las trenzas (muy prietas). Evitarás el encrespamiento, nutrirás el pelo y, cuando te sueltes la melena, verás que los ‘escaloncitos’ han quedado más definidos y disciplinados. 

 ¿Cómo se lleva ahora? 


En los 90 se extendía por todo el pelo, pero ahora se juega con diferentes texturas y se evita empezar desde la raíz. Por ejemplo, puedes decantarte por el “efecto pluma” —llevando el frisé en algunos mechones escondidos entre la melena—, moldear pequeños tramos a lo largo de un mechón liso como si fueran horquillas naturales o combinarlo con una coleta, marcando las ondas solo en las puntas al estilo waffle. ¿Llevas mechas californianas? ¡Destácalas con tu peinado en zigzag! 

Y si antes se llevaba con acabado áspero, ahora es justo lo contrario: la melena debe verse bonita y cuidada. Para ello, mima un poco tu pelo con la Mascarilla Elvive Aceite Extraordinaria 1001 Usos de L’Oréal Paris. La puedes usar cuando quieras: de día, de noche, con o sin aclarado… y lo mejor es que gracias al aceite de jojoba presente en su fórmula, un solo uso equivale a 4 semanas de profunda nutrición. Combínala con el champú y con el aceite de la misma gama y los resultados se harán visibles en forma de brillo y suavidad.

 ¿Es apto para cualquier tipo de cabello? 


Sí. Al pelo fino le aportará volumen y al encrespado, control. Además, como ya has visto, puede sentarle especialmente bien al cabello teñido.

 ¿Me seguirá el ritmo? 


Desde luego, siempre y cuando lo selles con la Laca Elnett de L’Oréal Paris. Vaporízala cuando ya tengas tu crimped hair casi a punto y… ¡fijación asegurada!

Cómodo para el verano, muy versátil y perfecto para combatir la humedad en tu pelo. El crimped hair ha pasado de ser el enemigo público nº 1 a convertirse en tu mejor aliado. Nuestro veredicto: ¡peinado top a la vista!
Saltar the carrusel: Body Care Articles

¿Quieres saber más?

También te podría interesar…

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…