Aprende a cuidar el pelo teñido

El pH tiene un papel muy importante en el cuidado del cabello teñido. Usar productos que tengan un pH ácido para ayuda a conservar el color y el brillo durante más tiempo.

Seguramente has oído hablar mil veces del pH de la piel, pero este también juega un papel muy importante en el cuidado del pelo, sobre todo el teñido. Esto se debe a que el pH alcalino que tienen algunos productos de coloración puede aumentar la carga eléctrica negativa de la superficie de la fibra capilar y, por tanto, incrementar la fricción entre las fibras. Esto puede provocar daños en la cutícula y la rotura de las fibras; por lo que es importante cuidarlo con los productos adecuados que le ayuden a mantener el color y el brillo.

De este modo las escamas de la cutícula estarán planas, lo que se traduce en una melena resistente y con mucho brillo, y los mechones sedosos y elásticos -ocurre cuando se altera su estructura abusando de trabajos químicos como tintes, decoloración o alisados agresivos- las escamas de la cutícula se abren, provocando la pérdida de componente esenciales, momento en el que el cabello está áspero, frágil, se enreda fácilmente y presenta falta de brillo.
cuidar cabello tenido

Así es como se cuida el pelo teñido

Después de someterte a una coloración capilar es importante que aportes proteína y glicerina a tu pelo, ya que estos se pierden tras los procesos químicos. En el salón de peluquería puedes pedir que te hagan un tratamiento específico para después de los servicios de decoloración y color, que hidrata y repara el cabello dañado, seco y/o químicamente tratado; también acondiciona y protege ante la pérdida del tono.

En casa procura no lavarte la cabeza a diario y cuando lo hagas, usa un champú de una gama de color. Además, no debes olvidarte de hidratarlo adecuadamente, usando siempre acondicionador (la mascarilla basta con que la apliques una vez a la semana) y así aportarás nutrición y brillo. Y también es importante que utilices productos que tengan un pH ácido cercano al 5,5, ya que pueden ayudar a reequilibrar las cargas negativas y a sellar la fibra, reteniendo así los activos y consiguiendo una cutícula más lisa. Así lucirás un cabello teñido más brillante.

Elvive Color Vive Magic Water, el producto que cuida el pelo teñido

Un tono radiante y un brillo sublime son las dos características principales de un cabello recién teñido. El problema es que a los pocos lavados la intensidad del color se pierde y la textura del pelo se vuelve opaca y rígida. En este momento toca utilizar un producto como Elvive Color Vive Magic Water de L’Oréal Paris, que en tan solo 8 segundos es capaz de transformar tu pelo apagado en un color intenso y radiante. Se trata de un tratamiento acondicionador, de textura tan líquida que parece agua, que posee una fórmula que incorpora tecnología acídica, que transforma tu pelo apagado en un color intenso y radiante. Unida a un concentrado puro de agentes acondicionadores (proteínas y aminoácidos) que se activan al entran en contacto con el agua, consigue trabajar de forma inteligente en las zonas dañadas. El resultado: un cabello que cambia totalmente su aspecto del antes al después.

El lanzamiento de Magic Water revolucionó el mercado capilar en 2021 y ahora su fórmula se ha reinventado para el cuidado del pelo teñido Su fórmula, inspirada en los tratamientos profesionales, ha sido desarrollada para sellar la cutícula del cabello y potenciar el color y el brillo, por no hablar de que hidrata en profundidad la fibra capilar y restaura la suavidad. Entre sus resultados visibles destacan que el pelo está 5x más brillante, 8x más hidratado y nutrido y +97% más reforzado. No se le puede pedir nada más. (*Test instrumentales tras el uso del champú y el acondicionador líquido con tecnología lamelar de la gama)
 
cuidar cabello tenido Color Vive Magic Water

Cómo utilizar Elvive Color Vive Magic Water

Lo mejor que tiene este producto es que es fácil de usar y que, encima, actúa rápidamente. Se aplica durante la ducha y, gracias a la precisa boquilla del frasco, la dosis de la fórmula puede adaptarse a los distintos tipos de cabello. Las personas con pelo fino deben utilizar una dosis, mientras que las de cabello grueso o rizado entre dos o tres. Para alucinar con su poder casi mágico tan solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:

  • Paso 1: Una vez te hayas aclarado el champú, aplica el producto sobre el pelo húmedo, de medios a puntas.
  • Paso 2: Masajea con los dedos durante 8 segundos.
  • Paso 3: Aclara con abundante agua, evitando el contorno de los ojos.

Puedes utilizar este tratamiento solo o como complemento al acondicionador. Y para mejorar aún más los resultados de Elvive Color Vive Magic Water Tecnología Acídica continúa secando el cabello para un efecto extra brillante y vibrante.