Cómo dejarte la barba larga sin que se te vaya de las manos

A veces la idea surge sin más y dejas de afeitarte “a ver qué tal”; otras, te retas a ti mismo a dejarte la barba larga porque realmente quieres que pase. En ambos casos, te surgirá la duda de si debes hacer algo mientras va creciendo. ¡Y vaya si hay cosas que hacer! Perfilar, hidratar… y también esperar, claro. Aunque, cuando llegue hasta donde de verdad pretendes, todo habrá merecido la pena.

QUÉ TENER EN CUENTA PARA DEJARSE LA BARBA LARGA CON ÉXITO

$name
1

Valora tus opciones (siendo realista)

Antes de dejarla crecer a su libre albedrío, sé consecuente con la cantidad y la clase de vello facial que tienes. El primer requisito para que quede bien es que pueda llegar a ser abundante. ¿Lo cumples? Pues ahora te toca decidir qué tipo de barba buscas teniendo en cuenta la forma de tu rostro, tu propio vello (¿liso o rizo?) y el estilo que quieres. Podrás ir haciendo ajustes sobre la marcha pero, cuanto más claro lo tengas, mejor.
$name
2

Cuídala desde el minuto uno

Ahórrate los picores, la descamación o la sensación de ver que tu vello facial crece sin mucha gracia hidratando la zona con productos para el cuidado de la barba. ¿Conoces los de la gama Barber Club de L’Oréal Men Expert? Están enriquecidos con aceite esencial de madera de cedro, es decir, que son un sinónimo de hidratación y suavidad. En un primer momento, con la famosa barba de tres días, empieza utilizando la Hidratante para Barba Corta y Piel a diario. Cuando presente un grosor más considerable, pásate a la Crema Nutritiva que se absorbe rápidamente, es fácil de aplicar —con un peine o cepillo— y nutre la barba, dándole un aspecto más denso. Y, una vez hayas alcanzado tu objetivo (o casi), combina la crema con el Aceite para Barba Larga que la deja nutrida y disciplinada.
Las cremas y aceites de Barber Club de L’Oréal Men Expert son fundamentales para dejarse la barba larga porque la hidratan, suavizan y disciplinan.
$name
3

Mantenla limpia y dominada

El pelo de tu barba no es como el de la cabeza, por eso irás notando a medida que crece que lavarla con tu champú habitual no funciona del todo. Prueba mejor el Champú 3 en 1 de Barber Club que limpia barba, cabello y rostro en un mismo gesto. Acostúmbrate también a peinarla y cepillarla a diario para evitar nudos y mantenerla controlada. Y una cosa más: cuando ya la tengas bastante frondosa, elimina el exceso de humedad después de ducharte con papel de cocina. 
$name
4

Ve dándole forma

Tu barba tardará alrededor de un mes en alcanzar el estatus de larga pero, durante todo ese tiempo, es conveniente que la vayas perfilando y recortando —sobre todo los pelillos del bigote para evitar que te cubran los labios—. Sin grandes atrevimientos, simplemente dale un mantenimiento básico para que conserve cierta forma. Una vez llegue a la longitud que quieres, acude al barbero para conseguir el estilo que buscabas. De ahí en adelante y con la base definida, podrás arreglarte la barba tú mismo. 
Además de hidratarla con los productos de Barber Club de L’Oréal Men Expert, si vas a dejarte la barba larga procura recortarla y perfilarla con frecuencia para darle forma.
Puede que para otros dejarse la barba larga haya sido una prueba de resistencia pero para ti, que la vas a tener hidratada y suave en todo momento, será pan comido. ¡Ni tu madre se atreverá a meterse con ella!
Saltar the carrusel: dejarse-barba-larga

Usa estos productos

Si vas a dejarte la barba larga, hazlo bien