• Sitio web general

  • ¿Realiza L’Oréal ensayos en animales para sus productos?

    A nivel mundial, L’Oréal no testa ninguno de sus productos o ingredientes en animales. Además, L’Oréal pide a las demás empresas que tampoco realicen ensayos en animales. La única excepción, muy infrecuente, ocurre cuando las autoridades reguladoras lo exigen por fines reglamentarios. Lee más información aquí.

  • ¿Dónde puedo encontrar la lista de los ingredientes de un producto?

    La Comunidad Europea ha pedido a la industria de los cosméticos que indique en cada producto todos los ingredientes que contiene para conseguir una mayor transparencia. Con tal de conseguir una armonía a nivel europeo, indicamos los ingredientes mediante la nomenclatura INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient, Nomenclatura internacional de ingredientes de cosméticos). Los nombres INCI de todos los ingredientes que se usan son los normativos para los países europeos en lo relativo al envasado de productos. Si quieres obtener más información, llama al 023 - 5499 500 para ponerte en contacto con el Centro de información de lunes a viernes, de 9 a 16:30 h.

  • ¿Se puede reutilizar el envasado de los productos?

    El envasado de los cosméticos de L’Oréal Paris es lo más sencillo posible en todas las ocasiones y, además, se desarrolla centrándose en la seguridad de los clientes. Para nosotros, el envasado de un producto tiene una función importante. Debido a que nuestros productos están pensados para usarse en el cuerpo, el envasado de los productos debe protegerlos y garantizar que son inofensivos. En los últimos años, hemos tomado muchas iniciativas (como, por ejemplo, reemplazar el PVC por otros materiales) para que nuestros productos puedan almacenarse sin comprometer su calidad, ya que el resultado de la descomposición del PVC puede ser problemático. Tales iniciativas reducen de modo colectivo el impacto de nuestros productos en el medio ambiente. Cabe destacar que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Nuestros productos se usan en el baño y a veces los usan los niños. Si un producto de cristal se cae y se rompe, puede causar heridas; sin embargo, con el envasado de plástico no existe este riesgo. Además, el plástico es bueno para la combustión. Otra ventaja es que el transporte del envasado de plástico requiere menos energía que el del cristal. Por lo tanto, genera menos contaminación ya que es más ligero y, por lo tanto, transportar este tipo de material requiere menos consumo de energía.

  • ¿Usáis imágenes retocadas?

    Creemos que es importante crear anuncios sinceros y transparentes. Seguimos un código deontológico estricto y nos preocupamos por no exagerar los efectos que un producto puede tener o mentir sobre ellos en nuestros anuncios. También nos aseguramos de que las imágenes cumplen con los códigos de publicidad de los Países Bajos.

  • ¿Puedo fiarme de vuestros anuncios de televisión?

    Consideramos que es importante crear anuncios sinceros. Seguimos un estricto código ético en el que se indica que no exageramos deliberadamente nuestras afirmaciones en nuestra publicidad, tanto en lo relativo al medioambiente como a la sociedad. Todos los resultados que mencionamos en nuestros anuncios de televisión son fruto de una investigación científica exhaustiva y se aprueban y confirman independientemente antes de que los mostremos al público. En ocasiones realizamos un ligero retoque porque es necesario desde una perspectiva técnica, pero no puede ser engañoso de ningún modo en relación con el rendimiento del producto anunciado.

  • Piel

  • ¿Cómo puedo conseguir los mejores resultados cuando uso un autobronceador?

    Elige un producto con un tono claro o medio para poder conseguir unos resultados de aspecto natural. Antes de usar el producto, deberías limpiar y exfoliar tu piel con un paño o una esponja para eliminar las células muertas de la piel y evitar resultados irregulares o manchas. Para unos resultados más uniformes, las mujeres deberían depilarse las piernas 12 horas antes de aplicar el producto. Aplica el autobronceador en pequeñas cantidades y de manera uniforme. Usa menos producto en las zonas de la piel más secas y duras, como los tobillos, las rodillas y los codos. Estas zonas suelen absorber el producto en menor cantidad. Cuando hayan pasado cinco o diez minutos tras la aplicación del producto, frota un poco de loción en tus codos y rodillas para facilitar el efecto. Aplica la loción en tus muñecas y desde la palma de las manos hacia tus brazos. Aplica la loción en los tobillos y desde la parte superior de tus pies hasta tus piernas. Después de haber aplicado el producto por la cara y el cuerpo, límpiate las manos con agua y jabón para evitar que se coloreen las palmas de tus manos y usa una toalla húmeda en la cara inferior de tus pies. Comprueba que hayas eliminado el producto por completo de la piel debajo de las uñas. Usa un disco de algodón para aplicar el autobronceador hasta la parte superior de cada mano. Para evitar manchas en la ropa, espera hasta que el producto se haya secado por completo, lo que suele tardar de 20 a 30 minutos. La mayoría de productos de autobronceado no tienen un efecto protector y no protegerán tu piel del sol. Si sales y hace sol, aplica primero una crema solar con un factor de protección solar (SPF) adecuado.

  • Cuidado del cabello

  • ¿Existen factores que provoquen la caspa?

    Existen muchos factores que influencian la presencia de la caspa: un desequilibrio hormonal, estrés, transpiración excesiva, un champú inadecuado o muy agresivo, un masaje del cuero cabelludo intenso, cambios de temperatura (principalmente en invierno, cuando hace frío en el exterior y calor en los espacios interiores).

  • ¿Tienen los hombres la misma probabilidad que las mujeres de tener caspa?

    Sí. Un 45 % de la población tiene caspa, independientemente de su origen étnico o género.

  • ¿Depende la caspa de la edad u otros factores?

    La caspa no depende de la edad. Sin embargo, factores externos, como el estrés y la contaminación, o factores internos, como el eccema seborréico, pueden afectar al equilibrio microbial y pueden acelerar el ciclo de renovación capilar, lo que dará como resultado la caspa.

  • ¿Qué puedo hacer para conseguir los mejores resultados con champús?

    Utiliza el champú del modo indicado a continuación: Humedece todo el cabello. Vierte una pequeña cantidad de champú en la palma de tu mano y distribúyela por todo el pelo. Masajea el champú con delicadeza para que lo absorba tu cuero cabelludo realizando movimientos circulares con las puntas de los dedos (no lo frotes ni lo restriegues) y luego repártelo por el resto del cabello. Deja que el champú se absorba durante 2 o 3 minutos y luego acláralo.

  • ¿Qué puedo hacer para obtener los mejores resultados de los productos de champú?

    L'Oréal toma muy en serio el asunto de su impacto ambiental y se compromete a garantizar que todos sus productos tengan el mejor perfil ambiental de su clase. Desde 1995, contamos con un laboratorio de investigación dedicado a evaluar el impacto de nuestras fórmulas en los ecosistemas acuáticos.

  • Coloración

  • Después de aplicarme el tinte, ¿cómo puedo evitar que caigan gotas del producto por mi cara?

    Para evitar que caigan gotas del colorante en tu rostro, limpia el exceso de producto con un disco de algodón o una esponja.

  • ¿Puedo evitar las reacciones alérgicas a ingredientes del tinte y, de ser la respuesta afirmativa, cómo puedo hacerlo?

    Puedes identificar las reacciones alérgicas de la piel durante el proceso de coloración en un momento oportuno y pueden evitarse. Se puede identificar cualquier reacción al hacer una prueba de alergia en la piel 48 horas antes de usar el producto. Por eso, proporcionamos información importante sobre seguridad en todos nuestros productos: IMPORTANTE: LOS COLORANTES DEL CABELLO PUEDEN CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS GRAVES. DEBES LLEVAR A CABO UNA PRUEBA DE ALERGIA EN LA PIEL 48 HORAS ANTES DE USAR EL PRODUCTO. NO UTILICES EL PRODUCTO: Si has sufrido una reacción alérgica anteriormente después de aplicar un producto de coloración capilar. Si tiene un cuero cabelludo irritado o dañado. TATUAJE DE HENNA NEGRA: si has tenido algún tatuaje de henna negra, aunque lo tuvieses hace mucho tiempo, es probable que hayas desarrollado una alergia sin saberlo. No te arriesgues. Utiliza el producto si has realizado una prueba de alergia 48 horas antes de usar el producto. COMPRA EL PRODUCTO CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA REALIZAR LA PRUEBA DE ALERGIA 48 HORAS ANTES DE SU USO.

  • ¿Son frecuentes las alergias durante la coloración del cabello?

    No, casi nunca ocurren. Muchas personas pueden ser alérgicas a una gran cantidad de sustancias, entre las que se pueden encontrar nutrientes y productos naturales. Las reacciones a los tintes son muy infrecuentes. Estas reacciones pueden darse en un pequeño porcentaje de la población, especialmente en las personas que hayan tenido un tatuaje temporal, como un tatuaje de henna negra.

  • ¿Es seguro teñirse el cabello?

    La coloración del cabello se ha investigado minuciosamente y científicos independientes y autoridades reguladoras han confirmado repetidamente que es seguro. Nuestros clientes pueden usar nuestros tintes con total confianza, si siguen las instrucciones correctamente.

  • Ingredientes del producto

  • ¿Usáis metilisotiazolinona (MI) en vuestros productos?

    La máxima prioridad de L’Oréal es asegurar la seguridad de nuestros clientes y solo usamos los conservantes que pasen nuestros rigurosos criterios de seguridad. Cuando se tienen dudas sobre un conservante, el Grupo evalúa su seguridad junto con la industria. Por este motivo, en 2013 decidimos con una actitud proactiva que retiraríamos progresivamente la metilisotiazolinona (MI) de los productos que se quedan en la piel. Además, L’Oréal no usa MI en sus productos hipoalergénicos, para bebés, ni de protección solar. Seguimos estrechamente el estudio sobre la seguridad de la MI que está llevando a cabo la Comisión Europea. El estudio ayuda a definir el uso seguro de la MI como un conservante para aclarar los cosméticos en el nivel de concentración más eficaz.

  • ¿Utiliza disruptores endocrinos en sus productos?

    L'Oréal toma muy en serio el asunto de su impacto ambiental y se compromete a garantizar que todos sus productos tengan el mejor perfil ambiental de su clase. Desde 1995, contamos con un laboratorio de investigación dedicado a evaluar el impacto de nuestras fórmulas en los ecosistemas acuáticos. La eliminación gradual de un ingrediente es un proceso complejo. Requiere el análisis y la identificación de alternativas viables que puedan cumplir muchos criterios (incluida la seguridad humana y ambiental, la eficacia, el abastecimiento sostenible de la materia prima y los costos generales). El Grupo está buscando alternativas naturales (por ejemplo, partículas minerales, semillas de fruta) que puedan proporcionar la misma eficacia y seguridad que antes.

  • ¿Usas ftalatos en tus productos?

    L'Oréal toma muy en serio el asunto de su impacto ambiental y se compromete a garantizar que todos sus productos tengan el mejor perfil ambiental de su clase. Desde 1995, contamos con un laboratorio de investigación dedicado a evaluar el impacto de nuestras fórmulas en los ecosistemas acuáticos.

  • ¿Utiliza microperlas de plástico en sus productos?

    L'Oréal ha decidido abordar las preocupaciones de las microperlas de plástico y se ha comprometido públicamente a eliminar todas las microperlas de polietileno de sus exfoliantes para 2017. La eliminación gradual de un ingrediente es un proceso complejo. Requiere el análisis y la identificación de alternativas viables que puedan cumplir muchos criterios (incluida la seguridad humana y ambiental, la eficacia, el abastecimiento sostenible de la materia prima y los costos generales). El Grupo está buscando alternativas naturales (por ejemplo, partículas minerales, semillas de fruta) que puedan proporcionar la misma eficacia y seguridad que antes. También puede interesarle nuestro perfil y compromisos ambientales generales. Para 2020, nos hemos comprometido a reducir nuestra huella ambiental en un 60% con respecto a la línea de base de 2005. Reduciremos nuestras emisiones de CO2 en términos absolutos en un 60%, así como nuestro consumo de agua por unidad de producto terminado, y los residuos por unidad de producto terminado en un 60% con respecto a la línea de base de 2005. Movilizaremos a nuestros equipos todos los días para mejorar el impacto ambiental de nuestras plantas y centros de distribución. También nos hemos comprometido a enviar cero residuos al vertedero, y a reducir las emisiones de CO2 de nuestro transporte en un 20% por unidad de producto terminado a partir de una línea de base de 2011.

  • BORRAR