Cómo se realiza la técnica de mechas grey blending | L’Oréal Paris

Mechas ‘Grey Blending’: Las mechas que te ayudarán a lucir tus canas con estilo

Las que ya lucen sus primeras canas y no quieren esconderlas, pero sí disimularlas, seguro que aman la técnica de coloración ‘grey blending’, una forma perfecta para que tus cabellos blancos se fundan con tu melena natural. Que no te despiste su nombre, se trata de unas mechas balayage, pero en tonos grises, para unificar el tono de tu raíz con las puntas.

Es una técnica de coloración perfecta para quienes se están dejando sus canas naturales y quieren matizar el color de la raíz con el de las puntas o, si ya tienes todo el cabello blanco, pero te apetece unificar el tono a un gris perla o un plateado luminoso. Y todo con un resultado muy natural, que es el punto que más nos gusta de las mechas grey blending. ¡La solución para tus canas!
Cómo se realiza la técnica de mechas grey blending | L’Oréal Paris

Cómo se realiza la técnica ‘Grey blending’

Las mechas ‘grey blending’ se hacen igual que unas balayage, pero cambia el matiz, que en vez de rubio se hace en color gris, admitiendo muchos matices desde gris perla hasta gris azulado o incluso gris con matiz rosado. Eso sí, si tu base natural es oscura, las ‘grey blending’ para morenas deberán probarse antes en un mechón de cabello para ver si se puede alcanzar el tono gris que se desea, ya que a los cabellos más oscuros les cuesta más aclararse. Si estás pensando en hacerte unas ‘grey blending’ en casa, deberás hacerlo con mucho mimo. El primer paso será decolorar mechones del cabello, de la misma manera que lo harías con unas balayage, pero matizar con un tono gris para acabar. Te recomendamos la Crema embellecedora para cabellos blancos o grises de Age Perfect L’Oréal Paris, disponible en gris perla, blanco perla o beige, para que elijas el tono que más te guste para tus mechas ‘grey blending’.
Cómo se realiza la técnica de mechas grey blending | L’Oréal Paris

A quién favorecen las mechas ‘Grey blending’

Las mechas ‘grey blending’ crea un juego de matices muy similar al de las mechas balayage. Una técnica que aporta un resultado muy natural y que favorecerá especialmente a quienes tengan, al menos, la mitad de su cabello con canas o a las que tengan una base natural clara o rubia. De esta forma, las balayage grey blending, permiten pasar del pelo teñido a una melena gris natural, de forma paulatina. Y otra buena noticia, las mechas ‘grey blending’ se pueden hacer en cualquier tipo de largo, desde unas ‘grey blending’ en pelo corto hasta otras en una melena tipo ‘long bob’.

Consejos para mantener el tono ‘Grey blending’ en casa

Como toda técnica de coloración, las mechas ‘Grey blending’ necesitan un mantenimiento en casa para lucirlas siempre luminosas y con el tono adecuado.


●  Retoca tus mechas ‘Grey blending’ cada dos meses para mantener el tono uniforme del cabello.

●  Usa champús, acondicionadores y/o mascarillas que nutran tu cabello intensamente, además porque el cabello canoso tiende a estar más seco. 

●  Cuando repitas la técnica ‘grey blending’, hazlo por las zonas que lo necesiten y no en el cabello completo.

●  Utiliza protectores térmicos para el cabello y, si puedes, también protector solar para mantener tus canas bonitas.


Después de leer esto, puede que estés dispuesta a pasarte al bando de las mujeres reales con tus ‘grey blending’ como símbolo de tu personalidad. ¡Seguro que triunfas como nunca con tu decisión!