¿Labios cortados por el frío? Sigue estos consejos para cuidarlos

Cada estación tiene sus pros… y sus contras. Y en los meses fríos los labios se convierten en una de las principales preocupaciones cosméticas ya que pueden cuartearse y agrietarse con facilidad, produciendo lo que conocemos como labios cortados por el frío. Las que lo han sufrido alguna vez sabrán que no es solo una preocupación estética, también pueden causar molestias e incomodidad. Te contamos por qué en los meses de otoño e invierno sueles tener los labios cortados por el frío y cómo ponerle solución a los labios secos con tips de experto. ¡Labios hidratados todo el año!

Por qué tengo los labios cortados por el frío

La piel de los labios es muy fina y más delicada que la del resto del rostro, además está continuamente expuesta a la agresión de los agentes externos como el frío, el viento o la polución. Además, en los labios tenemos una cantidad mínima de glándulas sebáceas (las encargadas de proporcionar lípidos a la piel para protegerla) y carecemos de melanina, lo que hace que la zona sea especialmente sensible a los efectos de la radiación solar.

Esta combinación hace que la zona peribucal sea propicia a deshidratarse y que como consecuencia derive en los labios cortados por el frío, un fenómeno muy frecuente al que es fácil ponerle remedio con los cuidados adecuados. 

Cómo hidratar los labios cortados por el frío | L’Oréal Paris

Tips para mantener los labios hidratados

Evitar los labios cortados por el frío pasa por mantener una correcta hidratación de labios en todo momento. Parece sencillo, ¿verdad? Pues más te lo va a parecer si sigues estos consejos de experto para que tus labios estén hidratados, jugosos y sin pellejitos los 365 días del año, incluyendo los más fríos.

Protégelos de los rayos ultravioletas

Al igual que no olvidas la protección solar en tu rostro cada vez que sales de casa, tampoco debes descuidar la zona de los labios. Para hacerlo bastará con hidratarlos con un bálsamo labial con SPF antes de salir de casa. 

No los humedezcas con saliva

Uno de los errores más comunes para aliviar la sensación de sequedad de los labios agrietados por el frío es pasar la lengua para humedecerlos. Craso error. Con esto solo conseguirás resecarlos aún más, mejor aplica un bálsamo labial con una fórmula con ingredientes naturales, como la de Glow Paradise Bálsamo Labial Hidratante para hidratar intensamente.

Evita los cambios fríos de temperatura

La piel de tus labios sufre con los cambios fríos de temperatura, así que si los evitas estarás haciendo por ellos mucho más de lo que crees.  
Cómo hidratar los labios cortados por el frío | L’Oréal Paris

Apuesta por un humidificador

Tanto en casa como en la oficina, los ambientes secos y la falta de humedad pueden ser los desencadenantes de los labios agrietados por el frío. Hacerte con un humidificador puede suavizar el problema.

Elige los productos adecuados

Utiliza productos cosméticos formulados específicamente para cuidar la fina piel de los labios. Por ejemplo, Glow Paradise Bálsamo Labial Hidratante está formulado entre un 92% y un 98% de ingredientes naturales dependiendo del tono y hace que tus labios se vean suaves y jugosos. 

Exfolia tus labios

Exfolia tus labios una o dos veces por semana, así eliminarás las pequeñas pieles levantadas y conseguirás tenerlos más suaves.

Prohibido morder las pieles

Sabemos que es casi un acto reflejo, pero con esto solo conseguirás estropearlos más aún. Si tienes muchos pellejitos, mejor exfoliar y luego aplicar un bálsamo hidratante para reparar. 

Ya sabes qué hacer para evitar este invierno los labios agrietados por el frío. Solo sigue estos consejos y lleva siempre en tu bolso el bálsamo labial hidratante Paradise Glow de L’Oréal Paris, disponible en seis tonos que intensifican el color natural de tus labios.