Trucos de maquillaje para las caras redondas

La clave para afinar tu cara no solo está en tu peinado... ¡también en tu maquillaje! Te ayudamos a conseguirlo con estos tips.

Eres consciente de que tienes la cara redonda porque hay algunos cortes que te favorecen y otros que no tanto pero, ¿y cuando se trata de maquillarla? ¿Sabes cómo hacer que parezca más afinada? Aprende a usar tus básicos para que tu maquillaje para cara redonda sea digno de estudio en las escuelas de ilusionismo.

Hay un error que casi todas cometemos: acordarnos de la forma de nuestra cara solo cuando vamos a hacernos un cambio de look. Que si cuidado con los flequillos, que si las capas no muy cortas, que si la media melena por debajo de la barbilla… ¡Como si el pelo fuera el único recurso para alargar visualmente nuestro rostro!

Nos proponemos que, igual que eres una experta en los peinados que te sientan bien, lo seas en el arte del maquillaje para las caras redondas. ¿El primer paso? Vacía tu neceser y cambia el modo en el que usas tus básicos.


TRUCOS PARA AFINAR LA CARA CON MAQUILLAJE

  • Usa una base fluida y en tu tono. Usar un fondo de maquillaje más claro o más oscuro es un error imperdonable y no te ayudará en absoluto a disimular la forma redonda de tu rostro. Lo mejor es que recurras a una base líquida en tu tono exacto, que se funda perfectamente con un acabado natural como Accord Parfait de L’Oréal Paris. Una pequeña cantidad será suficiente. A partir de aquí, ¡a hacer magia!
  • Oscurecer los contornos, la clave para afinar tu cara. Puedes hacerlo bien con el colorete en la zona de los pómulos, bien trazando líneas al estilo contouring. Pero recuerda: ¡sin pasarte con el contraste!
  • El iluminador que no falte. Otro de tus imprescindibles, sin duda. Después de oscurecer la zona exterior de tu rostro, toca darle luz al interior. Aplica el iluminador en gotas Glow Mon Amour de Wake Up & Glow en la frente, el tabique nasal, la esquina de los párpados, el lagrimal y el arco de cupido. Crearás el efecto óptico de que tu cara es más alargada que redonda.
  • Unas cejas definidas hacen milagros. Te sorprendería lo muchísimo que influyen en tu expresión facial. Por eso son un truco —injustamente desconocido— ideal del maquillaje para las caras redondas. ¿No sabes cómo pintar tus cejas y darles forma? Aprender es facilísimo con Unbelieva’ Brow, el gel de larga duración que las define y rellena para enfatizar tu mirada. ¿La forma ideal en este caso? Arqueadas y tupidas.
  • Las sombras, a dúo. Aplica un color claro en la zona del lagrimal y otro más oscuro hacia el exterior del párpado.
  • No temas a los pintalabios potentes. La estrategia es centrar la atención en el centro de tu rostro así que dale protagonismo a tus labios con colores de impacto como los de la nueva gama Les Macarons. Rojos, morados, borgoña… ¡Tienes para elegir!

¿Te has quedado con todo? Pon en práctica estos tips de maquillaje para las caras redondas y desafía a la madre naturaleza. ¡Saldrás ganando!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…