Cómo conseguir unos ojos ahumados con sombra o lápiz

¿Quieres dominar esta técnica fundamental? ¿Sabes hacerla usando sombras pero no con tu lápiz de ojos (o viceversa)? Dale al 'play' a nuestros tutoriales y sigue la explicación escrita para que se no te escape nada. En cuestión de minutos vas a ser una experta en esto de los ojos ahumados… ¡y sino, al tiempo!

AHUMADO EN NEGRO PASO A PASO CON LÁPIZ

Una técnica fácil, sencilla y rápida (apenas tardarás un par de minutos). ¡A por ella!
$name
1

La elección del lápiz de ojos

Usaremos el Superliner Le Smoky de L’Oréal Paris en negro porque tiene doble función: por un lado, el lápiz con pig mentos intensos y, por el otro, un difuminador para conseguir el acabado que buscamos. ¡Todo en uno!
$name
2

El delineado

Delinea la línea de agua y la base de las pestañas, tanto del párpado superior como del inferior. Procura que el trazo sea intenso y tirando a grueso, sobre todo arriba que es donde más vamos a difuminar.
$name
3

El difuminado

Dale la vuelta al lápiz y usa el difuminador para ‘borrar’ los trazos sobre el párpado móvil. Céntrate sobre todo en el extremo exterior del ojo, de forma que el maquillaje se alargue ligeramente hacia la sien. Puedes ayudarte de tus dedos también para esparcir los pigmentos.
El Superliner Le Smoky de L’Oréal Paris te permite delinear y difuminar el resultado para conseguir unos ojos ahumados.
$name
4

El perfeccionado

Retira el exceso de color con una brocha y añade varias capas de la nueva máscara Paradise para darle intensidad a tu mirada. Su aplicación es ultra suave y le concede a tus pestañas el don del volumen y la longitud.

*Ve un paso más allá… Combinando tus ojos ahumados en negro con un cat eye marcado. Puedes conseguirlo fácilmente con la plantilla del eyeliner Flash Cat Eye. Colócala en el extremo del ojo, rellena el rabillo y delinea el párpado superior. ¡Sobre el fondo ahumado queda de lujo!

‘SMOKEY EYES’ EN NEGRO CON SOMBRAS

El clásico modus operandi que hay que dominar sí o sí. ¡No esperes más!
$name
1

La elección de las sombras

Hemos dicho que haremos un ahumado en negro paso a paso por ser la fórmula más básica es 100% adaptable a otras gamas cromáticas como los marrones, los berenjena o los grises. Elijas la opción que elijas, encontrarás tus sombras ideales (mínimo, una clara y otra oscura) en la gama Color Queen de L’Oréal Paris. Textura cremosa, aplicación sencillísima y envases mono para que personalices al máximo tus maquillajes. ¿Se puede pedir más?
$name
2

El delineado

Importantísimo para no tener que excedernos después con las sombras. Usaremos los nuevos Le Liner Signature que son resisentes al agua y no se corren. ¿Cómo? Repasando el contorno del ojo tanto arriba como abajo.
$name
3

La aplicación de las sombras

Primero extiende la más oscura sobre el trazo del lápiz de ojos y en la parte exterior del párpado. Después, añade la más clara en la zona central (hasta el lagrimal). Difumina suavemente para que apenas se aprecie la transición entre ambas sombras.
$name
4

Mucha máscara de pestañas

Termina tus smokey eyes negros (o del color que prefieras) con una buena capa de la máscara Lash Paradise de L’Oréal Paris. Extiéndela en zigzag, tanto arriba como abajo —te sorprenderá su aplicación ultrasuave—, y no temas si tienes los ojos sensibles porque también es apta para ti. Su fórmula enriquecida con aceite de ricino, agua de aciano y aceite nutritivo de rosa aportará volumen a tus pestañas de forma inmediata. Objetivo "mirada de impacto", conseguido. 
Después de aplicar Le Liners de L’Oréal Paris, repasa con las sombras Color Queen para crear el efecto ojos ahumados.
Ahora que sabes cómo hacerte unos ojos ahumados en pocos minutos… ¿qué tal si pones en práctica tus conocimientos esta misma noche?
Saltar the carrusel: maquillaje-ojos-ahumados-paso-a-paso

Usa estos productos

Consigue unos ojos ahumados de otro nivel