Diferencias entre mechas mechas babylight y balayage | L’Oréal Paris

Mechas babylight o balayage, ¿por cuál me decido?

Tintes, baños de color, mechas… cuando queremos dar un nuevo aire a nuestra melena son muchas las opciones que se nos presentan, aunque quizá las más populares sean las mechas. Gracias a ellas conseguimos un look renovado sin renunciar al color de base de nuestra melena y sin tener que repetir la operación todos los meses. Ahora bien, para saber qué tipo de mechas elegir lo más importante es conocer las diferencias entre las más demandadas y así decidir qué nos interesa más, las mechas babylight o balayage. Si tú también te lías y quieres distinguir, de una vez por todas, la diferencia entre balayage y babylight para decidir con cuál te quedas, ahora podrás salir de dudas.

Diferencia entre balayage y babylight

Lo primero que debes saber es que ambas técnicas, babylight y balayage, sirven para aclarar la melena y son estupendas opciones si buscamos un cambio de look que aporte mucha luz al rostro. Pero no son lo mismo, la principal diferencia entre balayage y babylight se refiere a la técnica, ya que cuando hablamos de balayage nos estamos refiriendo a la técnica con la que se aplica el tinte y las babylights aluden a un tipo de coloración. Las balayage se aplican principalmente de medios a puntas difuminando el tono natural del pelo con el del tinte. El efecto final es muy natural, parecido al que el sol deja en el cabello tras un verano en la playa y se puede aplicar sobre todo tipo de melenas, desde las más oscuras a las más rubias. 

En cambio, las mechas babylights se caracterizan por dar pequeños reflejos de luz por todo el cabello, cubriendo desde las raíces hasta las puntas. Es decir, muy parecidas a las mechas tradicionales de toda la vida, aunque mucho más finas y con un resultado final de degradado suave perfectamente integrado en la melena. Resumiendo, la diferencia básica entre balayage y babylight es que las primeras dejan la raíz del cabello intacta mientras que las segundas se aplican desde la raíz. 
Diferencias entre mechas mechas babylight y balayage | L’Oréal Paris

Qué elegir mechas babylight o balayage

Dependiendo del tipo de cabello y del resultado que se desee conseguir podemos elegir entre mechas babylight o balayage. Se aconsejan las babylight si queremos conseguir una melena más aclarada de la raíz a la punta o incluso si tu cabello es muy fino y quieres darle un efecto más denso. También son perfectas para las mujeres que tengan ya algunas canas ya que las disimula muy bien. En cambio, si lo que deseas es mantener intacto tu color natural al máximo y lo que estás buscando es un punto de aclarado, pero solo de medios a puntas, hazte unas mechas balayage en casa. Sí, no te asustes porque solo necesitarás un tinte que cuide tu cabello y cubra las canas en un tono más claro que el tuyo natural. Te recomendamos el tinte Excellence Universal Nudes, que con su reflejo universal favorece a todos los tonos de piel en cualquiera de sus 10 tonalidades. ¡No falla! 
Diferencias entre mechas mechas babylight y balayage | L’Oréal Paris

¿Se puede mezclar la técnica baylight y balayage?

La pregunta del millón, ¿qué pasa si quiero mezclar la técnica babylight con balayage? La respuesta es tan simple como que puedes obtener un color con mucha más profundidad y cuerpo que, por ejemplo, si optas por hacerte solo unas mechas balayage. Así que, si te apetece experimentar un poco y mezclar estas dos técnicas, no te cortes y ponte manos a la obra porque el resultado puede ser espectacular. Tienes que tener en cuenta que el orden correcto para hacerlo sería empezar haciendo unas mechas balayage normales y rematar con unas babylights para aportar sutiles destellos de luz en la zona media de la melena. Otra de las ventajas de mezclar mechas babylight y balayage es que la luz que aportan las babylight en raíz y puntas harán que las balayage duren más tiempo ya que el contraste de colores será mucho más sutil. No necesitarás retocar el color de tu melena durante un largo tiempo, y eso siempre es un punto a favor de cualquier técnica.