Mechas para morenas o el golpe de luz que andabas buscando

Que los cabellos marrones, chocolates, negros azabache, etc. están de moda es una completa realidad, ahora bien, las cosas como son: aunque estos tonos funcionen a la perfección por sí mismos, también son el lienzo perfecto para lucir la lista de mechas para morenas —“purita” tendencia— que tenemos preparada para ti. Microlights, Color Melting, Face Framing… A ver quién dice que no a un toque de luminosidad superfavorecedor.

TIPOS DE MECHAS PARA MORENAS OSCURAS

Mechas Balayage para morenas

Son, sin duda, unas de las más solicitadas y su característica principal —y su firma— es que en vez de actuar desde la raíz hasta el final, se concentran en medios/largos y colorean en forma de barrido por medio de mechones muy finos. Sí, sí, simulando el movimiento de barrer. ¿El acabado? Pues, gracias a las mezclas de intensidades tan naturales e integradas entre sí que se generan, con muchísima vida y profundidad. Toma nota porque una de sus versiones más top es en tono caramelo. ¡Ah! Y con la gama Colorista Effects Balayage de L’Oréal Paris podrás reproducirlas sin dificultad. ¡Un poquito de rubio para morenas marchando!
Las mechas Balayage para morenas son el toque de luz perfecto que andabas buscando. Consíguelo de la mano de la gama Colorista Effects Balayage de L’Oréal Paris.

Microlights

Seguro que de “sus primas”, las Babylights, has oído hablar más de una vez; pues las que nos ocupan son similares, pero mucho más finas. Estas mechas para morenas siguen la misma técnica que el Balayage y consisten en pequeñas hebras de luz (solo un tono más claro que el de tu base) que se mezclan con el resto del cabello, aclarándolo sutilmente en su conjunto. Nosotras te animamos a conseguirlas con el tono Universal Blonde de la nueva línea Universal Nudes Excellence Creme que está a punto de salir. ¿Un avance? Todos sus tintes son sin amoniaco y, como siempre, sumamente respetuosos con tu color, cuero cabelludo y, por supuesto, con tu pelo.
Las Microlights son otra versión de mechas para morenas que pueden funcionar a la perfección si lo que buscas es iluminar. No pierdas de vista la gama Univerdal Nudes de Excellence Creme y sus tintes sin amoniaco. ¡Tiene unos colores preciosos!

Mechas platino

Si te gustan los contrastes, esta es tu opción. Bastante marcadas —desde luego mucho más que las anteriores—, son perfectas para disimular las canas y realzar las pieles claras. Para llegar a ellas, debes decolorar distintos mechones de tu cabello —tú eliges el grosor— con la misma gama Colorista Effects Blonde Bleach que te mencionábamos arriba. Ya sabes, después de una decoloración, a tope de nutrición e hidratación para tu cabello.

Color Melting

Con esta técnica de mechas para morenas puedes alcanzar un color muy claro en las puntas y al mismo tiempo seguir manteniendo tu color oscuro original en la raíz y alrededores. Básicamente, consiste en ir fundiendo tonalidades cada vez más claras en todo el largo del cabello, pero con un degradado menos progresivo y más pronunciado que el de las Balayage. Es decir, buscan mayor contraste entre el principio y el final. Con una base oscura como el tono 5.15 Castaño Helado de Excellence y un tono como el 8.1 Rubio Claro Ceniza, también de la misma línea, lo tendrías. ¿Quieres probártelos en directo para ver cómo te quedan? Pues con el simulador de color de pelo de L’Oréal Paris puedes.
El Color Melting es otra representación muy top de mechas para morenas. Recréalo desde una base oscura a unas puntas bastante más claras. Los tonos 5.15 Castaño Helado y 8.1 Rubio Claro Ceniza de Excellence Creme pueden servirte de referente.

TIPOS DE MECHAS PARA MORENAS CLARAS

Mechas Babylights para morenas

Tienen fama de favorecer como pocas y de ser unas auténticas maestras en el arte de la iluminación. Eso sí, es importante que sepas que no implican ni a la base del pelo ni a la raíz y su objetivo es reproducir ese reflejo tan auténtico de los bebés rubitos —de ahí el nombre—. Y no, te aclaramos que no son solo para rubias.
Las mechas Babylights para morenas son una simulación hipnótica y natural de los rayos de sol en tu pelo. ¡Tendencia total!

Mechas efecto Ombré

He aquí otras de las mechas para morenas más virales del momento (y de la historia). ¿Su mayor encanto? Respetar la base natural hasta la altura de la mandíbula aproximadamente para luego aclarar el cabello en las puntas. Es decir, aquí lo que se crean son dos mitades muy bien diferenciadas. Puedes hacértelas en casa con Colorista Effects Ombré y conseguir el archiconocido Bronde en medios y puntas que tantísimo se lleva. 
Dentro de las infinitas posibilidades de mechas para morenas que hay, las mechas efecto Ombré son un clásico absoluto que no falla. Consíguelo con la gama Colorita Effects Ombré de L’Oréal Paris.

Face Framing

También conocidas como Hair Contouring, consisten simplemente en enmarcar el óvalo facial con dos mechones más claros y sumamente estratégicos que realzan la mirada —totalmente verídico— y suavizan las facciones. Otro punto a favor es que nos parecen una toma de contacto estupenda si aún no te atreves con toda la melena. Se dejan ver especialmente con tonos dorados y en alguna ocasión ceniza como el 7.11 Rubio Ceniza Intenso de la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris. ¡A nosotras nos encantan!
Unas mechas para morenas que últimamente estamos viendo muchísimo son las Face Framing. Ya sabes, enmarca tu rostro con unos mechones bastante más claros que el resto de tu pelo y crea contraste.

Soft Lights

El efecto glossy de este tipo de mechas para morenas se consigue combinando tonos de una misma gama cromática bastante cálida. ¿Un ejemplo? Este trío de ases de Casting Crème Gloss: 630 Caramelo, 634 Castaño Miel y 645 Ámbar. ¡Fíjate bien! La distribución de los tonos es horizontal y no vertical como en los casos anteriores.
Las Soft Lights son unas mechas para morenas que juegan con distintos tonos dentro de una misma gama cromática. Consíguelas combinando, por ejemplo, los siguientes baños de color de Casting Crème Gloss: 630 Caramelo, 634 Castaño Miel y 645 Ámbar.

Mechas californianas

Hablar de mechas y no mencionarlas es directamente “pecado capilar”. En este caso, la raíz se mantiene y el efecto de pelo aclarado por el sol se va haciendo más evidente a medida que nos acercamos al final. A diferencia de las Balayage, la transición es bastante marcada y menos difuminada y espontánea. Vamos, que los cambios de color saltan a la vista.
Las mechas californianas también son una opción de mechas para morenas ideal si lo que buscas es cargar tu pelo de luz.
Este manual de mechas para morenas no solo va a “encender” tu pelo, eso por descontado, sino que también va a darles a tus peinados un puntito diferencial. Más cool, más especial.