Tonos rubios para morenas con las ideas muy claras. ¿Quién se apunta?

El mito de que las morenas pierden naturalidad cuando se aclaran el pelo es solo eso, un mito que ya está más que desterrado. Superado ese prejuicio, que estés aquí leyéndonos en este preciso instante significa que te apetece investigar un poco sobre los tonos de rubios para morenas. ¡Dicho y hecho! Te contamos qué hay de nuevo en este terreno y qué tipo de color tiene más papeletas para ser tu ‘perfect match’.

PELO RUBIO EN MORENAS: ¿CÓMO SE LLEGA HASTA ÉL?

Ya habíamos hablado de todo lo que hay que tener en cuenta para pasar de morena a rubia pero un repasillo nunca viene mal, sobre todo si se trata de coloración. Veamos punto por punto cómo sería el proceso, partas del tono que partas:

  • Análisis de rasgos. ¿Qué color de base tiene tu cabello? ¿Cómo son los rasgos de tu rostro? ¿Eres morena de piel? ¿Ojos claros u oscuros? Toda esta información es importante porque determinará qué tintes de pelo te sentarán mejor.
  • Marcar un objetivo. En base a lo anterior, obtendrás una especie de perfil de ti misma. A partir de aquí, te toca decidir qué tipo de rubia quieres ser (con mechas sutiles, integral, etc). No te preocupes; te ayudaremos a descubrirlo un poco más abajo.
  • Decoloraciones. Ya sabes qué tono quieres; ahora, toca poner en marcha el plan. No llegarás a donde deseas del tirón ni tampoco tiñéndote cada vez más clara (tinte sobre tinte no aclara). Inevitablemente, hay que decolorar, tantas veces como sean necesarias según tu tono natural. Para no dañar tu pelo, hazlo de forma progresiva y con productos muy cuidadosos.
  • El color final. Una vez hayas neutralizado y aclarado tu melena, ya puedes alcanzar el rubio que querías. ¿Te animas a teñirte en casa? Con la gama Excellence Crème de L’Oréal Paris el resultado es muy profesional. Además, aporta un triple cuidado a tu cabello.

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN TINTES RUBIOS PARA MORENAS

Damos marcha atrás y volvemos al segundo punto, el de la elección del tono. ¡Prometimos ayudarte y lo haremos! Por eso te traemos algunas ideas de coloración de pelo rubio en morenas. ¿Con cuál te ves?

Rubio dorado

Los tintes con subtono dorado, al ser de fondo cálido, encajan como un guante con las pieles bronceadas. También tienen la capacidad de endulzar el rostro, de modo que fíchalos si tienes los ojos marrones o las facciones muy marcadas. Y ponemos nombre a los posibles fichajes, claro: el 7.3 Rubio dorado, el 8. Rubio claro o el 8.03 Rubio divino, todos de Excellence Crème. Si eres de tez más bien clara, los colores nórdicos como el 9. Rubio muy claro o el 10. Rubio clarísimo te sentarán de vicio. Además, cubren las canas al 100%.
Los rubios para morenas con subtonos dorados como los de Excellence Crème de L’Oréal Paris son ideales tanto para pieles morenas como claras.

Mechas ‘balayage’, ‘ombré’ o ‘melting’

Hay quien no quiere renunciar a sus orígenes morenos del todo. ¿Te pasa a ti eso? Pues las mechas son el camino intermedio que estás buscando para llegar a ser rubia… sin serlo. Te proponemos tres opciones: las balayage rubias —para iluminar el cabello de forma sutil—, las ombré —con raíz oscura y contraste claro desde los medios— y la técnica melting —un suave degradado dorado con las puntas claras—. 
Si buscas un rubio para morenas discreto, opta por unas mechas como las balayage del pack Balayage Colorista Effects de L’Oréal Paris.

Rubio cenizo en morenas

Los subtonos ceniza tienen el poder de iluminar el cabello. Debes saber que favorecen, sobre todo, a las pieles claras con ojos también claros así que, si encajas en ese perfil, lánzate de lleno a por ellos. Hablamos de un rubio oscuro ceniza —un primer paso excelente en esto de hacerte rubia—, de la variante más clara (el tono 8.1 de Excellence Crème, por ejemplo) o del exclusivo platino. 
Los rubios para morenas con subtonos ceniza como los de Excellence Crème de L’Oréal Paris iluminan los rostros claros.
Nos queda una última cosa por decir y es realmente importante: antes, durante y después de conseguir el tono rubio para morena que quieres, cuida tu cabello con especial dedicación. No pueden faltar en tu arsenal capilar un champú para pelo teñido, uno de fórmula violeta para que el rubio no se torne naranja, acondicionador y mascarilla. Dentro de la gama Elvive Color Vive lo tienes todo y, además, ¡con compromiso sostenible incluido! 
Saltar the carrusel: rubios-para-morenas

Usa estos productos

Son los tonos rubios para morenas de moda