Qué hacer con un mechón blanco en el pelo | L’Oréal Paris

¡SOS, tengo un mechón blanco en el pelo! ¿Qué hago?

Las primeras canas no siempre aparecen repartidas de manera uniforme por todo el cabello, puede que se concentren en alguna zona concreta (como sienes o coronilla) o que aparezcan en forma de un mechón blanco en el pelo de un día para otro. Que no cunda el pánico, las causas de esta repentina aparición son muy variadas y no hay por qué preocuparse, además siempre puedes lucirlo con estilo o camuflarlo sin tener que recurrir a soluciones costosas. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre los mechones blancos (porque ya sabes: el conocimiento es poder) y soluciones prácticas para ocultarlos. 

¿Cuáles son las causas de que aparezcan mechones blancos en el pelo?

La aparición de mechones blancos en el pelo recibe el nombre de poliosis y, por lo general, no reviste mayor importancia. Estos pequeños manojos de canas pueden aparecer en el cabello, pero también en cejas, pestañas y en cualquier zona del cuerpo donde haya vello y sus causas suelen ser genéticas o hereditarias, pero también hay otras cuantas. Aquí te explicamos las más comunes. 

●  Vitíligo: se caracteriza por áreas de la piel o pelo que pierden su color natural. Esto ocurre cuando las células que producen la pigmentación o color de la piel, son atacadas y destruidas por lo que las zonas con vitíligo también presentarán pelo blanco, incluyendo la melena. 

  Halo nevus: Son lunares inocuos que se presentan con un área más clara de piel alrededor de ellos. Con el tiempo, el lunar al centro se vuelve rosa y puede desaparecer, quedándose la zona clara o blanca. Pueden aparecer en todas las zonas del cuerpo y también en la cabeza produciendo el clásico mechón de canas y hasta mechones blancos en hombres ya que afecta igual a los dos sexos.

  Piebaldismo: Es una condición congénita que produce áreas de despigmentación debido a la ausencia de melanocitos, normalmente la frente. Esto hace que el pelo en esa zona tampoco presente pigmento y aparezca un característico mechón blanco en el pelo.
Qué hacer con un mechón blanco en el pelo | L’Oréal Paris

¿Cuáles son las causas de que aparezcan mechones blancos en el pelo?

Si no te apetece lucir un look a lo Cruella no tienes que hacerlo, camuflar un mechón blanco en el pelo es sencillo y hay varias maneras de conseguirlo. Apunta las tres soluciones para canas más efectivas. 

  Con peinados: Dependiendo de dónde esté el mechón de canas puede ser más sencillo camuflarlo con tu peinado. Por ejemplo, si está en un lateral de la cabeza, bastará con que peines la raya al otro lado y lo tapes con el resto del pelo o que recojas el pelo en una coleta que lo oculte. Eso sí, este truco no te servirá si el mechón de pelo blanco está en la parte delantera o si no te apetece llevar el pelo recogido.

  Con tintes: La solución más drástica es taparlo con un tinte similar al del color de tu cabello para que se difumine con el resto de la melena. Las ventajas de este método es que podrás olvidarte del mechón de pelo blanco durante unas semanas, pero tendrás que estar pendiente en retocar la raíz para que no se vea blanca y estar pendiente de teñir las canas sueltas de toda tu melena.

  Con un spray de coloración no permanente: Nuestra opción favorita para tapar un mechón blanco en el pelo porque no tienes que recurrir a tintes permanentes ni fiarte de peinados que pueden fallar. Como Magic Retouch, el spray con el que podrás darle color a los mechones de canas en tres segundos y que te durará impecable hasta el próximo lavado. Lo mejor es que podrás combinarlo con las otras dos opciones y lo puedes encontrar en 14 tonos diferentes, es imposible que no encuentres uno que se adapte a tu color natural. 

Ahora ya tienes opciones de sobra para camuflar ese mechón blanco en el pelo que te tenía algo inquieta, como el spray de Magic Retouch con el que podrás hacer que desaparezca en cuestión de segundos y volver a lucir unas canas bonitas siempre que te apetezca porque se va tras el lavado. La solución más efectiva que se adapta a tu día a día.