Corte de pelo nape bob | L’Oréal Paris

Arrasa con el corte de pelo nape bob

Dentro del universo de las melenitas (también llamadas cortes de pelo tipo ‘bob’) hay opciones para todos los gustos y todos los largos, desde el long bob hasta el nape bob, la melena micro con la nuca despejada que alarga y que se adapta igual de bien en cabellos lisos como rizados. Si te apetece un cambio de look con estilo, no dudes en darle una oportunidad al nape bob, el corte de pelo más tendencia de la temporada.

Qué es el nape bob

El nape bob es, como indica su nombre en inglés, una melena cortada a ras de la nuca, de manera que deja despejado el cuello. Este tipo de corte, tan popular en los años noventa, se ha vuelto a la palestra de las tendencias gracias al revival de la época grunge, pero vuelve con un plus de estilo que lo hace único. Si antes se llevaba con la nuca rapada, ahora se corta con una sutil transición que embellece el cuello y lo estiliza al máximo. Se puede llevar con o sin flequillo y se adapta sin problemas a cabellos ondulados y rizados, pues se puede desfilar con unas sutiles capas que le aporten volumen. 
Corte de pelo nape bob | L’Oréal Paris

Cómo es el corte de pelo nape bob

El resultado final de un corte de pelo nape bob dependerá de cómo sea tu cabello, liso, rizado u ondulado y también del estilo que quieras darle: a capas, con o sin flequillo, con la raya al medio o al lado… Lo que tienen en común todos los cortes de pelo nape bob es que están cortados por la nuca. Dependiendo de lo alto que tengas el nacimiento del pelo puede ser un estilo más o menos corto. Como te habíamos dicho, el nape bob se adapta a cada mujer y eso forma parte de su encanto porque es único. 

Cómo peinar un nape bob

El corte nape bob ofrece muchas posibilidades de peinados, desde dejarlo al natural hasta llevarlo con ondas o con efecto ‘wet’ hacia atrás con ayuda de algún producto fijador o darle volumen con espuma. Su largo también te da opción de hacerte algún que otro peinado, como un moño top knot o un semirecogido. Por supuesto, otra opción es tirar de accesorios como diademas, pasadores y pañuelos en forma de lazo, muy de tendencia esta temporada. Sea como sea, el nape bob es un corte de pelo al que puedes sacarle mucho partido sin apenas esfuerzo.

Corte de pelo nape bob | L’Oréal Paris

Qué cuidados requiere un corte de pelo nape bob

Como todos los cortes de pelo cortos, el nape bob necesita estar siempre a punto, por eso no está de más que vayas a tu peluquería cada dos meses a repasar el corte y asegurarte que llega justo a la altura de la nuca para que esté ideal Para que luzca perfecto también debes aplicar un sérum hidratante para el pelo que lo nutra y le dé brillo, recuerda que una melena corta nunca deber verse seca o deshidratada porque se rompería el encanto de este estilo. Si quieres que tu nape bob brille y se vea con cuerpo, nada mejor que utilizar Sérum con Ácido Hialurónico Rellenador  con el pelo húmedo o seco para dar cuerpo y rellena la fibra capilar de hidratación al instante y Aceite Extraordinario al acabar de peinar para sublimar el resultado.

Te advertimos que este corte de pelo es adictivo y puede que, una vez que lo lleves, no quieras volver a ninguna otra melena porque no querrás renunciar la naturalidad de este estilo.