Keratina para el pelo VS ‘frizz’. ¿En qué bando estás?

Si estás decidida a acabar con el pelo dañado y con todas sus huellas (encrespamiento, deshidratación, aspecto fosco…), ponte del lado de la keratina para el pelo que hace auténticos milagros. ¿No tienes mucha idea sobre este ingrediente? Pues sigue leyendo porque entonces esta información te interesa.

¿QUÉ ES LA KERATINA?

Se trata de una proteína con estructura fibrosa y alto contenido en azufre presente de forma natural en la capa externa de la epidermis, del cabello y de las uñas. Actúa como barrera protectora y, como todo en esta vida, se va desgastando debido a factores como la contaminación, paso del tiempo, productos, tratamientos agresivos o al abuso de planchas y secadores. Las consecuencias de ese desgaste dejan a la vista un cabello debilitado, encrespado y de aspecto fosco.
La keratina para el pelo está considerado uno de los ingredientes más eficaces en la reparación del cabello. Por eso forma parte de la fórmula de Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS PRINCIPALES

Hemos visto qué es la keratina pero, ¿qué se consigue gracias a ella? Pues nada más y nada menos que todo esto:

  • Eliminar un alto porcentaje del encrespamiento en todos los tipos de cabello. 
  • Reparar la fibra capilar. Al nutrir y reestructurar el pelo, le aporta brillo, elasticidad y vitalidad.
  • Facilitar el peinado. Cuanto más controlado y suave está, más sencillo resulta desenredarlo y cepillarlo.
  • Hidratar profundamente si el tratamiento es en peluquería. 
  • Potenciar el alisado sin apelmazar ni restar movimiento.  
  • Proteger el pelo de las herramientas de calor como planchas, secadores y tenacillas.
Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris contiene keratina para el pelo, por eso te permite beneficiarte de las propiedades de este ingrediente uso tras uso.

TRATAMIENTOS CON KERATINA

Lo primerísimo que tienes que saber es que la keratina no alisa el cabello de por sí, sino que lo reestructura y lo desencrespa. Con esto claro, veamos qué alternativas hay para incorporar este valioso ingrediente a tu cuidado capilar:

Tratamientos de peluquería

Un clásico en los salones de belleza, sobre todo cuando se necesita una reparación intensa. No son agresivos —siempre y cuando el formol no forme parte de su composición (que a estas alturas sería rarísimo)— y combinan la aplicación de keratina para hidratar el pelo con el uso de la plancha para potenciar el alisado. Suelen durar en torno a 3 meses aunque, con buenos hábitos, su efecto podría mantenerse casi el doble de tiempo.

Fórmulas de uso diario

Además de con tratamientos puntuales, puedes favorecer la salud de tu melena con productos de uso diario que incluyan este activo en su fórmula. ¿Sabías que los de la gama renovada Elvive Total Repair 5 lo llevan? Concretamente, contienen un concentrado reparador enriquecido con  Keratina XS (una asociación de ingredientes biomimética a la keratina natural), que presenta una gran afinidad con el cabello y penetra en la fibra.

Comienza tu tratamiento casero con el champú —que repara y refuerza—, el acondicionador —que deja el pelo supersedoso— y las mascarillas. Ten en cuenta que toda la gama está concebida para aumentar la resistencia y eliminar los 5 signos del pelo dañado (aspecto quemado, pajizo, frágil, rotura y puntas abiertas). En solo 5 usos esta línea reparará la superficie de tu fibra capilar al 100 %. 
Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris contiene keratina para el pelo, por eso te permite beneficiarte de las propiedades de este ingrediente uso tras uso.
¡Y tú que creías que la keratina para el pelo servía solo para alisar! Ahora ya sabes que su función real es devolverle la vida a tu melena (y quitarle el frizz de encima). Vaya si merece la pena ser una keratin lover…