¿Cómo recuperar el pelo quemado por una permanente?

Aunque parezca cosa del pasado, el renacer de la tendencia curly y de las melenas con volumen ha vuelto a traer a nuestras vidas la permanente, una técnica de peluquería que se usa para moldear el cabello de liso a rizado aplicando un producto químico que penetra en la cutícula para cambiar la forma del cabello y su estructura. La parte buena es que puedes pasar de un cabello liso a una melena rizada de impresión, pero tu cabello también puede sufrir por el camino ya que se trata de un proceso agresivo que puede estropear la fibra capilar. Una de las consecuencias de una permanente mal hecha es acabar con el pelo quemado por la permanente o el pelo dañado por la permanente. Si es tu caso y estás un poco desesperada, no te preocupes porque hay soluciones para recuperar pelo el quemado por la permanente sin tener que recurrir a la tijera. 

Por qué aparece el pelo quemado por la permanente

Para recuperar el pelo quemado por permanente el primer paso es conocer cómo actúa este procedimiento en tu cabelllo para saber a qué nos enfrentamos. Al realizar una permanente se suele usar ácido tioglicólico para romper con los puentes cistinos (que son los responsables de estructurar el cabello) para darles nueva forma, en este caso forma de rizos. En principio, este procedimiento no debería perjudicar al cabello, pero, en ocasiones, si el producto se deja durante demasiado tiempo sobre el cabello puede acabar destruir estos puentes de forma definitiva por lo que lucirá el aspecto de pelo dañado por permanente que queremos evitar. Además, si se colocan mal los bigudíes el cabello también puede sufrir. Los expertos también señalan que los cabellos finos, sensibilizados o teñidos son más proclives a acabar dañados en este tipo de procedimientos.
Cómo recuperar el pelo quemado por la permanente| L'Oréal Paris

Tratamientos para cabello quemado por permanente

Si ya has llegado al punto de no retorno y lo que estás buscando es un tratamiento para el pelo dañado por la permanente, que también pueden servirte como tratamiento para el pelo quemado por la plancha, aquí te dejamos dos que seguro que salvan a tu melena de la tijera. ¡Y te evitarán un mal rato!

Reparar pelo quemado por permanente con Hidra Hialurónico Magic Water

Empezamos con un tratamiento rápido y eficaz para cabellos dañados que te ayudará a reparar el cabello quemado por la permanente. Hablamos del fluido lamelar Hidra Hialurónico Magic Water, el nuevo tratamiento capilar con textura líquida que se activa al entrar en contacto con el agua del cabello húmedo y transforma tu pelo en ocho segundos. Gracias a su fórmula está compuesta por ácido hialurónico y agentes acondicionadores, que recubren las zonas dañadas creando una película ultra-fina de lamelas o láminas de manera inmediata y sin apelmazar el pelo, notarás el cabello más suave, desenredado y brillante. Solo tienes que extenderlo tras el lavado por el cabello húmedo, aclarar y sentir la magia del ácido hialurónico en tu melena. 
Cómo recuperar el pelo quemado por la permanente| L'Oréal Paris

Reparar pelo quemado por permanente con Elvive Bond Repair

El segundo tratamiento está recomendado para cabellos muy maltratados o secos y es estupendo para reparar el pelo quemado por la permanente porque fortalece la fibra desde el interior gracias al complejo Bond Repair que incluye ácido cítrico microscópico y con estructura de trípode que penetra dentro del cortex del cabello reconstruyendo los enlaces internos de la fibra capilar rotos a nivel molecular. El resultado es una melena más resistente, más suave, más hidratada, con menos tendencia a la rotura y al encrespamiento. 

El tratamiento Elvive Bond Repair consta de cuatro pasos. Empieza con Bond Repair Rescue Pre-champú para fortalecer la fibra capilar desde el interior y sigue con el champú Bond Repair Champú para un lavado suave con un 5% de complejo Bond Repair con ácido cítrico. A continuación, aplica el acondicionador Bond Repair Acondicionador para ayudarte con desenredado el último paso de esta rutina es el sérum Bond Repair Sérum sin aclarado, con un 20% de complejo Bond Repair con ácido cítrico, lípidos nutritivos y emolientes que podrás usar tanto en el pelo seco como mojado. 

Si ya has tomado nota de todos estos tratamientos para reparar el pelo quemado por la permanente, ahora solo toca ponerlos en práctica y notar cómo recuperas tu melena quemada sin cortar el largo. Olvídate del pelo mate y sin vida y da la bienvenida a una melena nutrida y brillante, con o sin rizos.