Cómo vigilar los poros abiertos en hombres

Por si no lo sabías, los poros abiertos en hombres —bueno, y también en mujeres— no se cierran. Además de imposible, sería contraproducente para nuestra piel. Eso sí, lo que sí podemos hacer es minimizarlos para reducir su apariencia. Con limpieza, exfoliación y revisando ciertos hábitos conseguirás ponerlos en modo “fit” en muy poco tiempo.

CAUSAS MÁS FRECUENTES DE LOS POROS DILATADOS EN HOMBRES

Estos son los principales factores que provocan que tus poros acaparen más protagonismo del que deberían:

  • Genética: ya sabes, a veces la herencia nos reserva estas “sorpresas”.
  • Sexo: los hombres tenemos la piel más grasa y gruesa que las mujeres y esto implica lo siguiente:

       – Los poros tienden a abrirse más para expulsar el exceso de secreciones sebáceas.
       – La piel engrosada es más proclive a acumular células muertas que pueden taponar esos poros aumentando su diámetro. 
  • Mala limpieza facial: el poro se obstruye por exceso de suciedad, lo que acentúa el volumen del folículo piloso. 
  • Envejecimiento: la piel va perdiendo capacidad de renovación, elasticidad y firmeza, aparte de que va acumulando daño.
  • Exposición solar sin protección: hace que las paredes del poro —y en general todo el sistema de sostén de nuestra piel— se vayan debilitando paulatinamente. 
  • Malos hábitos: una alimentación inadecuada, tabaco, alcohol y estrés perjudican la elasticidad de la piel que rodea los poros.
  • Falta de vitaminas A y E: muy relacionadas con la producción excesiva de sebo y la dificultad de renovación celular. 
  • Uso de productos faciales inadecuados: sobre todo en lo que respecta a la limpieza e hidratación. Es muy importante que no contengan aceites y sean no-comedogénicos. En este sentido, ¡ahora mismo te descubrimos una rutina ganadora!
 La gama Pure Carbon de L’Oréal Men Expert es un tratamiento ideal para tratar eficazmente los poros abiertos en hombres.

CÓMO PREVENIR Y TRATAR LOS POROS ABIERTOS

Tener en cuenta las causas que te acabamos de enumerar es fundamental, pero aún más determinante es cumplir con una rutina facial constante. Es un hecho; el cuidado facial en hombres es igual de necesario que para el sexo opuesto. Aquí va nuestro método:

  • No utilices agua caliente para lavar el rostro porque dilata aún más los poros. Tibia está bien. 
  • Si están obstruidos, no los aprietes. Podrías causar lesiones que van mucho más allá de una simple dilatación. Es mejor confiar en los productos adecuados.
  • Cumple una rutina de limpieza e hidratación diaria por la mañana y por la noche, y suma una vez más si vas al gimnasio. 
  • La exfoliación sigue siendo clave. Tienes que ayudar a tu piel a respirar, es decir, a liberarse de las células muertas y residuos para poderse renovar.
  • Elige cuidados específicos que no taponen el poro. Como te decíamos arriba: libres de aceites e ingredientes obstructores. ¿Un ejemplo? La gama Pure Carbon de L’Oréal Men Expert que va a ayudarte a tope en esta misión:

       – Limpieza diaria con el Gel Limpiador Facial Diario Anti-Granos Pure Carbon: arrastra la suciedad y el exceso de grasa y exfolia y desobstruye gracias al ácido salicílico. La reducción del tamaño de los poros corre a cargo de su fórmula enriquecida en minerales volcánicos naturales superabsorbentes. 
       – Exfoliación diaria (te recomendamos que la hagas por la noche que es el momento de mayor actividad de tu piel), sobre todo en las zonas más conflictivas como nariz, frente y barbilla. Las 2000 micropartículas y el carbón de roble purificante presentes en el Gel Exfoliante Anti-Puntos Negros Pure Carbon son como un imán para extraer la suciedad incrustada, impidiendo así que los poros cedan y se agranden. 
       – Hidratación diaria con el Cuidado Diario Anti-Granos Pure Carbon: no caigas en el error de no hidratar tu piel por miedo a taponar tus poros. Esta crema ligera matifica la piel y controla la producción sebácea gracias a sus minerales volcánicos. El resultado es una textura mucho más suave y lisa. 
Limpia, exfolia e hidrata tu piel con la gama Pure Carbon de L’Oréal Men Expert. ¡Despídete de los puntos abiertos en hombres!
En resumen (y por este orden): limpieza, exfoliación e hidratación todos los días del año es el secreto para controlar los poros abiertos en hombres y mantenerlos en forma. Cuanto menos se vean, mejor.
Saltar the carrusel: poros-abiertos-hombre

Usa estos productos

Los poros abiertos en hombres tienen fecha de caducidad