Maquillaje para adolescentes natural paso a paso | L’Oréal Paris

El primer maquillaje para adolescentes

Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que empiezan a cambiar sus gustos, a arreglarse, maquillarse… dando el paso a la fase adulta y despertando en ellas un gran interés por los cosméticos y por conocer todos los secretos de belleza para verse y sentirse más guapas.

Es ahora cuando empiezan a surgir las dudas de qué maquillaje emplear. Pues bien, para hacer un maquillaje para adolescentes hay que tener en cuenta varias reglas sencillas, aunque te adelantamos que la clave es conseguir un maquillaje natural, descúbrelas todas a continuación y acierta con tu make up.
Maquillaje para adolescentes natural paso a paso | L’Oréal Paris

¿Cómo escoger el mejor maquillaje para adolescentes? Consejos para principiantes

Si vas a comprar tus primeros cosméticos, lo mejor es que sigas esta serie de consejos para comenzar un maquillaje para adolescentes suave y favorecedor:

  Para el primer maquillaje te recomendamos la base de maquillaje Accord Parfait (con tecnología skin matching, que incorpora 6 pigmentos para cualquier tono y subtono de piel) o el sérum con color Accord Parfait, disponible en 6 tonos universales. 

  Si quieres un maquillaje para adolescentes natural, lo mejor es no usar eyeliner o delineado de ojos, ya que conseguirás intensificar la mirada volviéndola más sensual e intensa, pero nunca se mostrará el efecto deseado en una adolescente que comienza a maquillarse. Lo mejor es aplicar una máscara de pestañas suave en tono negro o marrón, según el color de tus ojos.

  Una de las consignas en un maquillaje para jóvenes es utilizar siempre mucho brillo para un efecto boca muy jugosa en versiones chispeantes y divertidas. Puedes optar por utilizar un gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color.

  Por último, acostúmbrate siempre a desmaquillarte antes de irte a la cama. Así limpiarás y cuidarás la piel a diario y evitarás la aparición de acné, manchas o diferentes problemas cutáneos. 

Maquillaje para adolescentes natural paso a paso | L’Oréal Paris

Paso a paso para un maquillaje para adolescentes natural

Ya sabes las bases de tu maquillaje para adolescentes, ahora vamos a enseñarte un paso a paso para que puedas hacerlo en casa de manera sencilla. La clave de este make up es potenciar tu belleza natural y huir de las sombras de ojos, de los delineados ni de los tonos fuertes o llamativos, ya que no favorecerán nada tu rostro y resultarán muy artificiales.

1.  El primer paso es preparar tu piel antes del maquillaje con una limpieza que la deje impecable y reluciente. 

2.  Toca el turno de la base ultra ligera digna de este maquillaje para jóvenes. Ya sabes, puedes elegir entre la base de maquillaje Accord Parfait o el sérum con color Accord Parfait. ¿Quieres acertar con el tono? Pues no lo dudes y pruébatelo en directo. Haz clic en el producto que te dejamos debajo, activa tu cámara ¡y a posar!

3.  Si tienes alguna imperfección, como granitos u ojeras, puedes disimularlas con un corrector líquido, como el Corrector líquido de Accord Parfait camufla todas las imperfecciones de la piel y reduce visiblemente la apariencia de ojeras

4.  Ahora, aplica un leve rubor en tonos rosados sobre las mejillas; lo mejor es que utilices un colorete en polvo en un tono suave y favorecedor como el Luminous rose del colorete en polvo Accord Parfait.

5.  Ahora toca el turno de las pestañas, elige una máscara que las deje largas y definidas, como la Máscara de Pestañas Pro XXL - Lifting, con doble cepillo para un resultado de lo más profesional.

6.  Para acabar tu maquillaje para adolescentes, elige un labial que aporte algo de color e hidrate tus labios, nuestro favorito es el Bálsamo & Labial Glow Paradise de L’Oréal Paris, formulado con un 98% de ingredientes naturales y con un resultado 2x1: intensifica el color de tus labios como un labial y aporta como un bálsamo. 

Tienes muchos tonos y productos para probar diferentes looks de maquillaje para adolescentes natural. Ponte guapa, cuida tu rostro, pero, sobre todo, confía en ti misma y sé natural. Con el primer maquillaje quieres mejorar tu imagen, pero nunca intentes aparentar alguien que no eres. ¡Adéntrate en el universo make-up!