Cómo saber qué tipo de piel tengo | L'Oréal Paris

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo? Prueba Skin Genius

Para acertar con el mejor tratamiento para tu piel el primer paso es conocer la materia prima, es decir tu tipo de piel. De nada sirve aplicarte mejor tratamiento del mundo si no es el indicado para ti, ¿verdad? Por eso, si te preguntas cómo saber qué tipo de piel tienes, en L’Oréal Paris ha creado Skin Genius, una herramienta online respaldada por dermatólogos que ofrece un diagnóstico de piel completo a través de la cámara del móvil u ordenador, para poder recomendar una rutina personalizada a cada usuario
Pero, antes de usar Skin Genius, te recomendamos conocer tu tipo de piel siguiendo unos sencillos pasos. Solo necesitas un espejo y ganas de conocerte un poquito más a fondo. ¿Estás dispuesta?
Con el espejo y con una luz que te permita observar tu piel de cerca, vamos a determinar la tipología de la piel, es decir, si es grasa, seca o mixta.
Para averiguarlo tienes que fijarte en los brillos de tu rostro.

  Cómo saber si tengo piel grasa: Brillos por toda la cara y textura poco uniforme con impurezas: tu piel es grasa. Su envejecimiento se manifiesta en la pérdida de densidad y firmeza.

  Cómo saber si tengo piel mixta: Si los brillos están solo en la zona T de la cara (es decir, barbilla, nariz y frente), entonces tienes la piel mixta.

  Cómo saber si tengo piel seca: ¿No observas brillos, pero sí la piel del rostro fina, descamada y con tendencia a resecarse? No hay duda de que tu piel es seca y deshidratada. Puedes tener tendencia a presentar arrugas profundas y de expresión. 

 
Cómo saber qué tipo de piel tengo | L'Oréal Paris

5 atributos de la piel, 5 señales a tener en cuenta

Ahora que ya has contestado a la pregunta ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?, debes prestar atención a estos otros 5 atributos de la piel para saber qué rutina cosmética va mejor para tu piel. Son los atributos que Skin Genius analizará de manera personalizada, así que te viene genial estar familiarizada con ellos.

1. Líneas de expresión y arrugas

Skin Genius analiza el estado de los diferentes tipos de líneas, arrugas y pliegues que comienzan a formarse con el paso del tiempo y que más nos preocupan. Nos referimos a las líneas de la frente, las glabelar (líneas del ceño), las de alrededor de los ojos (líneas periorbitales), las del pliegue nasolabial, o líneas de sonrisa, y líneas de marionetas, alrededor de las comisuras labiales.
Cómo saber qué tipo de piel tengo | L'Oréal Paris

2. Luminosidad

Ahora toca comprobar el reflejo de la luz en tus mejillas, que generalmente se ve afectado por la piel deshidratada, arrugas, poros dilatados, enrojecimiento y manchas visibles. ¿Cómo notas la luminosidad en esa zona? Puede que la piel se vea más mate u opaca o que, por el contrario, la notes jugosa y con luz. Todos estos datos dicen mucho sobre lo que tu piel necesita. 

3. Firmeza

¿Qué tal la elasticidad de tu piel? Skin Genius analiza las dos áreas donde la piel generalmente comienza a perderse con la edad: las mejillas superiores (pliegue nasolabial) y contornos inferiores (ptosis inferior). Estas zonas pueden sufrir descolgamiento y flaccidez con el paso del tiempo. 

4. La calidad del poro

Observar tu piel de cercar determinará la calidad del poro, por ejemplo si observas poros dilatados en la nariz puede significar que tu piel es grasa. Pero también hay que observar si tienes áreas secas, puntos negros o piel flácida. ¿Demasiado complicado? No te preocupes pues Skin Genius lo analizará por ti.

5. Tono

¿Tu tono de piel es uniforme? ¿O tienes la piel con manchas, pecas y otras irregularidades? Es importante analizar la uniformidad de la piel analizando la pigmentación natural y detectando decoloración en las mejillas, el área más expuesta al daño ambiental y las manchas oscuras. Deja que Skin Genius lo haga y olvídate del resto. 

Descubre el tratamiento ideal para tu piel con Skin Genius

La importancia de conocer nuestro tipo de piel es crucial si estamos buscando el tratamiento más indicado para nosotras. Sabemos que no es tarea sencilla, por eso es tan útil Skin Genius que ofrece un diagnóstico de piel completo a través de la cámara del móvil o el ordenador y te recomienda una rutina adaptada por completo a ti. Skin Genius está basado en más de 30 años de datos y desarrollado en mapas de piel clínicos con 10,000 imágenes de mujeres y consigue una tasa de coincidencia del 95% con los diagnósticos de expertos en la piel, por lo que puedes estar tranquila con el resultado porque será muy preciso. 

Ya no hay excusas para no cuidar tu piel, con Skin Genius obtener tu rutina experta en cuidado de la piel nunca ha sido tan fácil. ¡Pruébalo y nos cuentas!