Tener fichados estos cuidados para la piel mixta te va a cambiar la vida (y la cara)

Una crema para la piel mixta que se absorba rápido, un exfoliante suave, un kit de mascarillas multifunción... ¡Dale a tu cutis lo que pide!

Nos enfrentamos a la piel más común pero también a la más difícil de cuidar. Combina una zona muy grasa, con tendencia a impurezas, con una muy seca, que puede descamarse. ¿Dónde acaba un área y empieza otra? ¿Lo que es bueno para tu barbilla funcionará en tus mejillas? Deja de atormentarte porque solo necesitas conocer los cuidados para la piel mixta adecuados.

Es normal que hayas pensado que tu piel es grasa, ya que tienes una zona T (frente, nariz y barbilla) con tendencia al exceso de sebo y siempre has estado luchando contra impurezas y granitos. Sin embargo, si otras partes de tu rostro como las mejillas se ven secas o con rojeces, no hay duda: ¡bienvenida al club del cutis mixto! Y, como queremos darte una acogida a la altura, te hacemos entrega de un valiosísimo welcome pack: los 3 imprescindibles de una buena rutina facial para la piel mixta. Ya nos lo agradecerás; de momento, nos conformamos con que los hagas tuyos.


CREMAS PARA LA PIEL MIXTA… Y OTROS BÁSICOS

 Exfolia sin miedo 


¿Eres de las que evitan los exfoliantes porque crees que resecan? Pues le estás haciendo un flaco favor a tu cutis privándolo de ellos. Exfoliar la piel es vital para eliminar las células muertas, desobstruir los poros y mejorar el aspecto general de tu cara. Eso sí, cuidado con los experimentos caseros que pueden ser buenos para unas zonas y pésimos para otras. Opta en su lugar por el Exfoliante Purificante Azúcares Suaves de L’Oréal Paris que es un valor seguro para las pieles mixtas a grasas. Su mezcla de azúcares suaves y semillas de kiwi ataca las impurezas —puntos negros incluidos— y deja el cutis como el de un bebé.

 Limpia en profundidad con las mascarillas faciales 


Lavar tu cara con agua y jabón no es suficiente, no. Para limpiarla a fondo, usa dos o tres veces a la semana una mascarilla … ¡o, mejor aún, varias! Lo más cómodo es hacerte con un kit multimasking como el de la gama Arcillas Puras de L’Oréal Paris. Aplica sus 3 minidosis —con carbón, extracto de arcilla roja y extracto de eucalipto— por zonas según tus necesidades y así podrás acabar con los brillos de la frente, los puntos negros de la nariz o iluminar tu barbilla en un mismo paso ¡y en solo 10 minutos!
 

 Termina con un chapuzón ‘beauty’ 


Si solo te dabas productos astringentes para no añadir más grasa a tu zona T, estabas cometiendo un gran error. La piel mixta debe estar perfectamente limpia —eso ya sabes cómo conseguirlo— e hidratada. Por eso, después de cada limpieza, deberías completar la rutina con una crema para pieles mixtas. Como colegas de piel, te recomendamos que pruebes la hidratante Hydra Genius para pieles mixtas a grasas de L’Oréal Paris. Te va a encantar porque más que una crema es un cuidado líquido ultranconcentrado. ¿Qué significa esto? Que se absorbe al instante y tiene una textura ligera, es decir, nada pegajosa ni grasienta.

Tu cutis es el que es y cuanto antes aprendas a quererlo y mimarlo, mucho mejor. ¡Tira de estos cuidados para pieles mixtas y dejarán de ir a su libre albedrío!
Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…