Reinventa tu melena: apuesta por el flequillo

$name

¡Larga vida al flequillo!, ese capaz de cambiar tu look de forma menos drástica que un corte de pelo. Esta temporada se presenta en todas sus variedades: desde los de transición, pasando por la versión curtain hasta los naíf. Descubre cuáles pueden favorecerte según tus facciones y tipo de cabello.

El flequillo está de moda. Esto es un hecho y si eres una loca de las tendencias es hora de que elijas el que más se ajusta a tus facciones. Un flequillo puede ser un éxito, si está bien elegido, o el peor cambio de look de tu vida si lo hacemos mal, con el añadido de tener que convivir con él hasta que crezca.

Para que no haya arrepentimientos y consigas estar de 10, otro punto a favor de los flequillos: bien elegido modernizan cualquier peinado —sin sacrificar largura— y son el gran complemento para cualquier peinado—trenzas altas, top knots o las coletas superpulidas y tensas—. ¿Cómo elegimos el flequillo de moda perfecto? Sigue estos consejos:

  • Si tienes el pelo grueso elige flequillos anchos y con abundante pelo. El típico flequillo recto por las cejas o justo por encima es perfecto. Para que quede perfecto necesitarás una plancha, sin olvidar aplicar antes un protector como The Blowdry Cream de la gama Stylista.

  • En cambio, si tu cabello es fino, elige flequillos ligeros y con poca cantidad de pelo para lograr un aire messy, descuidado. Si pones mucho cabello en el flequillo el resto de tu melena parecerá que tiene poco cabello. Además, puedes darle algo de volumen —sin necesidad de cardado— con algunos productos como The Big Hair Spray.

  • Con el rostro redondo la regla general es que optes por mechas largas, desmechadas y tenues hasta las mejillas, pero estamos hartas de ver ejemplos de mujeres con rostro redondo y flequillos rectos, incluso baby bangs que, aunque acentúan las facciones, aportan un look naíf que puede que sea lo que estás buscando.

  • Para las frentes pequeñas, los flequillos curtain ladeados o abiertos al centro son muy favorecedores y son la moda esta temporada, pero un flequillo muy cortito tampoco es mala opción ya que deja libre parte de tu frente —eso sí, esta es una apuesta más atrevida—. ¿Por qué no optas por hacer este cambio de forma progresiva para ver cómo te sientes?

  • Los rostros alargados están de enhorabuena ¡porque todos los flequillos les quedan bien! Si es tu caso, lograrás romper la verticalidad de tus facciones y armonizarlas. Una apuesta segura: un flequillo abundante, recto, espeso y por encima de las cejas.

Otro motivo por el que decir sí al flequillo… Además de tener en cuenta las facciones de nuestro rostro puedes potenciar tus ojos gracias al flequillo: si tus ojos son pequeños agrándalos visualmente con un flequillo corto ladeado, a la altura de las pestañas. ¿Qué más argumentos necesitas para decir sí a este complemento del peinado?

Saltar the carrusel: Full Range

Productos relacionados

También te podría interesar…