Sérum antioxidante: por qué deberías probarlo cuanto antes

El retinol, el ácido hialurónico, el ácido glicólico, la vitamina C, la vitamina E, la niacinamida… Todos ellos te sonarán por tratarse de varios de los activos más “top” del panorama “skin care” actual pues bien, resulta que los tres últimos también son antioxidantes. ¿Cuánto sabes acerca de este tipo de ingredientes? ¿Necesitas incorporar un sérum antioxidante a tu rutina facial? Te lo contamos todo punto por punto.

Los antioxidantes —fijo que la vitamina C te resulta superfamiliar— son famosos por ayudar a prevenir la acción de los radicales libres en la piel, la cual se traduce en estrés oxidativo. Pero, ¿estás realmente al corriente de qué son los radicales libres? Explicado muy brevemente, son moléculas muy inestables con mucha capacidad de “contagiar” y de reproducirse que, cuando se acumulan, provocan arrugas prematuras, pérdida de tono, luminosidad y aparición de manchas. El kit completo, vaya. La contaminación, el tabaco, la ansiedad, la radiación UV, la luz azul de los dispositivos, etc. influyen directamente en su proliferación.

¿PARA QUÉ SIRVE UN SÉRUM ANTIOXIDANTE?

Seguro que estás al tanto de que los sérums son archiconocidos por “encarnar” al cuidado o gesto cosmético con mayor concentración de ingredientes activos en su fórmula —que ya es la bomba—, pero es que además el nuevo Midnight Serum de la gama Age Perfect de L’Oréal Paris presenta las siguientes características:

  • Es un sérum inspirado en la ciencia de las células madre que contiene un complejo antioxidante capaz de lograr una importante auto-regeneración nocturna. Tiene el poder de revelar millones de células nuevas.
  • Contiene vitamina E y también ácido hialurónico (crucial a la hora de retener la humedad).
  • Presenta numerosas propiedades antiedad: ayuda a combatir las arrugas, líneas de expresión y, en paralelo, aporta luminosidad y firmeza. 
  • Como resultado te encontrarás con una piel visiblemente más hidratada, suave, firme, radiante y de aspecto joven.
  • Eficaz en cualquier tipo y tono de piel.
  • Se absorbe rápidamente sin acabado graso. No obstruye los poros.
  • Apto para pieles sensibles.
Combate el estrés oxidativo de tu piel con la ayuda del nuevo Midnight Serum de la gama Age Perfect de L’Oréal Paris.

¿Cuándo y cómo debes usarlo?

Exactamente del mismo modo que utilizarías cualquiera de tus otros sérums. Toma nota del método porque es sencillísimo:

  • Aunque su nombre te haya podido confundir, aplícatelo siempre por el día y por la noche, después de la limpieza facial y antes del contorno de ojos. Ya sabes que es en este último momento del día cuando la piel alcanza su punto de mayor actividad y renovación celular. 
  • Emplea 3 o 4 gotas sobre tu rostro limpio —fundamental— y seco y extiéndelas por medio de movimientos ascendentes hacia arriba y de dentro hacia fuera.
  • No te limites solo a la cara y trabaja también cuello y escote. 

En línea con lo que te comentábamos arriba, nuestra piel se defiende de los radicales libres produciendo antioxidantes pero, ante una proliferación excesiva, el organismo se puede dar por vencido. ¡Ayúdale con un sérum antioxidante y sigue luchando por una piel bonita! 

DESCUBRE CÓMO CUIDAMOS DE TU PIEL